Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 12 de febrero de 2012

Elton John

El mítico cantautor británico Sir Elton John hizo vibrar a los caraqueños

El astro inglés ELTON JOHN regresó al país para ofrecer un concierto de antología en los espacios del campo de fútbol de la USB, el pasado domingo 05 de febrero, de la mano de Evenpro, ante un aforo de más de 6.000 personas. El público venezolano el talento y carisma del legendario artista, cuyo legado musical comprende las décadas de los 60, 70, 80, 90, 00 y 10. El artífice de “In Neon”, Sad Songs They Say So Much” y “Written in the Stars”, entre otras joyas del pop-rock de todos los tiempos, vino con su magistral banda, recibiendo la aclamación de su audiencia, quien le ovacionó ante su excepcional show de 25 temas, algunos de ellos coreados efusivamente por el público.

Elton John.

El frío de la noche fue mitigado con el fuego emanado por los clásicos del músico británico, quien en simultáneo ofrecía su espectáculo en Caracas, mientras que en Indianápolis (USA), la Reina del Pop brindaba una brillante actuación en el intermedio, XVI Edición del Super Bowl en Indianápolis (USA), el pasado domingo 05 de febrero, con un electrizante performance de 12 minutos y medio, con temas emblemáticos de su discografía, tales como Vogue, Music y Like a Prayer, así como el estreno de su nuevo sencillo Give Me All Your Luvin’, acompañada por bailarines del Cirque Du Solei, MIA, Nicky Minaj, LMFAO, Cee Lo Green y un coro Gospel de lujo.

¡Showbiz!
La referencia a Madonna viene a colación dada la reciente controversia suscitada entre el excéntrico cantautor y la diva pop, en la más reciente entrega de los Golden Golden Awards, donde ambos competían en la categoría de Mejor Canción Original, con las piezas Hello, Hello (junto a Lady Gaga) y Masterpiece (tema del film W.E, dirigido por Madonna) erigiéndose éste como el ganador del premio, ocasionando la molestia de Sir Elton John, a lo cual la artista reaccionó con buen humor, respondió con la siguiente frase: “Te amo, Elton. Tranquilo, que ya ganarás otros premios”. En fin…

2Cellos
Durante más de dos horas y media, la estrella deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio. A diferencia de su primera presentación en el país, ante un aforo selecto y limitado, acompañado solo por un gran piano de cola y su distintiva voz, esta vez regresó a Venezuela con toda su banda y sus 4 coristas. Elton arribó triunfalmente al escenario a las 8:30pm, luego de un intro ofrecido por dos de sus músicos más jóvenes, denominados 2Cellos, quienes obsequiaron al auditorio 4 temas: Smooth Criminal (Michael Jackson), With Or Without You (U2), Smells Like Teen Spirit (Nirvana) y Highway To Heaven (AC/DC).

Saturday’s Night Alright (For Fighting)
Acto seguido, el escenario se iluminó con la entrada de los músicos, quienes se unieron a Sir Elton John tras los acordes del dúo de cellistas para interpretar el clásico Saturday’s Night Alright (For Fighting) versión de 1973 del clásico de The Who. La emoción se apoderó de inmediato del recinto, haciendo delirar al devoto público asistente. El legendario pianista agradeció en todo momento la receptividad recibida por sus seguidores, sin dudar en levantarse de su asiento para retribuir la respuesta y el genuino cariño de ellos. Siguió su itinerario musical con Goodbye Yellow Brick Road (1973), Madman Across The Water (1970) y Holiday Inn (1971).

Rocket Man
Igual entusiasmo y euforia despertaron los siguientes joyas musicales: Rocket Man (I Think It’s Gonna Be A Long, Long Time (1972), I Guess That Why They Call It The Blues (1983), “Don’t Let The Sun Going Down On Me (1986/1991 – Live Version feat. George Michael); Bennie and The Jets (1973) y la contagiosa Cocodrile Rock (1972). Como de costumbre, su impecable y peculiar vestuario, combinado con sus arquetípicos lentes de colores llamó la atención de todos, además de su elegante traje negro de terciopelo, un levita bordado con brillantes y camisa color violeta.

Candle In The Wind
“Muchas gracias, Caracas. Es la segunda vez que estoy con Ustedes y estamos excitados (emocionados) porque vinieron todos los músicos en esta oportunidad", dijo. Un momento sublime tuvo lugar cuando Elton rememoró el millonario tema en ventas y difusión Candle In The Wind (1974-1986-1997), dedicado a Marilyn Monroe y la Princesa Lady Di, generando una espontánea ovación, la cual respondió con una sentida frase: “¡Muchas gracias, Venezuela!”

Your Song
Otros temas que sonaron en el memorable concierto fueron: Hey Ahab y Gone To Shillon (2010), Sorry Seems To Be The Hardest Word (1976), Monkey Suit (2010) y Your Song (1969), mítica canción de la dupla Elton John/ Bernie Taupin que en nuestro país popularizara posteriormente y en español el desaparecido grupo UNICORNIO en 1983, liderada por José Antonio Bordell. Con la cual cerró con broche de oro su show. Este breve pero destacado periplo por Latinoamérica le llevó a recorrer diversos escenarios en países como Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia y México, dejando en claro por qué el merecedor de la Orden del Imperio Británico ocupa el puesto Nº 49 en el listado de los 100 Mejores Artistas de la Historia, según la revista Rolling Stone.

Para mayor información visite:
www.evenpro.com
www.eltonjohn.com

Twitter: @evenpro / @eltonjohndotcom.
Facebook: Evenpro.com / Elton John.

Fuentes consultadas: El Universal (Yolimer Obelmejías Valdés) / Panorama (Luis Del Villar) / Mayelit Valera (El Impulso) // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Gil Montaño / Evenpro (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas