Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 24 de enero de 2012

Premios Oscar de la Academia 2012

Lista de Nominados a los Premios Oscar de la Academia 2012. Las cintas "Hugo" y "The Artist" lideran el listado con 11 y 10 nominaciones, respectivamente.

El día más esperado por los amantes del séptimo arte y la industria del cine ha llegado, tras ser anunciadas: las Nominaciones al Oscar 2012. La actriz Jennifer Lawrence y Tom Sherak, Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunciaron a los nominados al Oscar 2012. Cabe destcar que el actor mexicano Demian Bichir obtuvo una histórica nominación en la categoría Mejor Actor por el film "A Better Life", mientras que el film W.E., dirigido por la Reina del Pop Madonna logró una nominación como Mejor Vestuario.
La ceremonia, que será televisada el próximo domingo 26 de febrero a nivel mundial por la señal matriz de ABC, contará con la animación del actor hollywoodense Billy Cristal.


Como lo esperaba todo el mundo, frente a la ausencia de películas con personajes discapacitados o con problemas mentales, la Academia se ha centrado en producciones con talante histórico, mostrando un marcado favoritismo hacia la cinta "The Artist", que en pleno siglo XXI, lleno de adelantos y efectos especiales, fue filmada en blanco y negro, y sin sonido. La misma obtuvo 10 nominaciones, mientras que Hugo, de Martin Scorsese, una cinta ambientada en una estación de trenes en Paris del mil ochocientos, obtuvo 11 nominaciones. A diferencia del año pasado, que concursaron 10 largometrajes a Mejor Película, hay 9 films nominados en dicho rubro, mientras que el número de cintas animadas se incrementó de 3 a 5.

Jennifer Lawrence y Tom Sherak, anunciando las nominaciones a Mejor Película.

Las elegidas para competir como mejor pelicula son las siguientes: "The artist"; "The descendants", "Hugo"; "The Help"; "Midnight in Paris"; "Moneyball"; "War Horse"; "The Tree of Life", Extremely Loud and Incredibly Close". Todas las películas seleccionadas son de corte dramático, lo cual caracteriza a la academia. The Artist, Hugo, The Help, Midnight in Paris y War Horse son películas de corte histórico, mientras The Descendants y The Tree of life están marcadas por un alto dramatismo y conflictos entre sus personajes. La última, "Extremely Loud and Incredibly Close", se centra en los sucesos que envuelven a algunos personajes luego del fatídico 11 de septiembre de 2011, situación que ha marcado el presente de los norteamericanos.

Demian Bichir.

Martin Scorsese.

Entre los directores, tenemos a los veteranos Martin Scorsese y Woody Allen, ambos alejándose de sus tópicos habituales y, por una extraña coincidencia, con películas ambientadas en la misma ciudad, Paris. El primero con una historia dramática centrada en un personaje infantil, Hugo, que busca descifrar el secreto dejado por su padre; mientras Allen recrea una historia romántica, en la que su protagonista viaja a la Belle Epoque y convive con personajes de la literatura y la pintura.

Meryl Streep.

Entre las nominadas a mejor actriz, se perfila como ganadora Meryl Streep, como una muy dramática y realista Margaret Thatcher, en "La Dama de Hierro" (The iron Lady); siendo su mas cercana competidora Viola Davis, por "The Help", una historia situada en el Mississipi de los años 60, en medio de los cambios que sacudieron a la sociedad norteamericana con la modificación de los derechos civiles.

A continuación las nominaciones más importantes a los Premios OSCAR 2012:

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Demián Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Jean Dujardin "The Artist"
Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help"
Rooney Mara "The girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Michelle Williams "My week with Marilyn"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"
Christopher Plummer "Beginners"
Max Von Sydow "Extremely loud and incredibly close"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo "The artist"
Jessica Chastain "The help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Octavia Spencer "The help"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"A Cat in Paris"
"Chico & Rita"
"Kung Fu Panda"
"Puss in Boots"
"Rango"

MEJOR CANCIÓN
"Man or Muppet" ("The muppets")
"Real in Rio" ("Rio")

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
"The Artist"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"Hugo"
"Midnight in Paris"
"War Horse"

MEJOR VESTUARIO
"Anonymous"
"The Artist"
"Hugo"
"Jane Eyre"
"W.E."

MEJOR MAQUILLAJE
"Albert Nobbs"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"The Iron Lady"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"Hugo"
"Real Steel"
"Rise of the Planet of the Apes"
"Transformers: Dark of the moon"

Para mayor información visite:
www.oscar.org
www.oscar.go.com

Fuentes: EntornoInteligente.com / ElUniversal.com.mx //
Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Getty Images / Extracine.com / Guardian.co.uk / Terra.com.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas