Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de enero de 2012

Hombre Casado Busca

Gran Estreno de la 2da.Temporada
Los Bisexuales son como los Masones: Existen…
Pero sólo se reconocen entre ellos.”

Beba Rojas en el rol de Karen.
Extraído del texto de Martin Hahn “Hombre casado busca”.

Desde el 20 de enero vuelve al Teatro Escena 8 de Las Mercedes, la controversial obra “Hombre casado busca”, que desnuda polémicas relaciones clandestinas. Esta comedia escrita por Martin Hahn y dirigida por Javier Vidal presenta su segunda temporada con ligeros cambios en su puesta en escena.

César Flores, Beba Rojas y Luis Olavarrieta,
actores de "Hombre Casado Busca", captados por el lente Diverso.

Figuras de la TV como la Beba Rojas, César Flores y Luis Olavarrieta conforman un triángulo que dibuja una realidad de las relaciones extramaritales, para hacer reír y reflexionar al público. La función inaugural de la 2da. Temporada contó con gran afluencia de espectadores, compuestos por diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs) e invitados especiales.

El público caraqueño tiene la ocasión de disfrutar nuevamente del triunfal regreso a las tablas de “Hombre casado busca”, comedia teatral que trata un tema delicado y actual como son las relaciones extramatrimoniales clandestinas y las tentaciones, bajo la pluma de Martin Hahn (autor de “La Viuda Joven”) y la dirección de Javier Vidal. Esta pieza protagonizada por la Beba Rojas, César Flores y Luis Olavarrieta se presentará los viernes y sábados a las 8:00pm y domingos a las 6:00pm en el teatro Escena 8 de Las Mercedes, el cual cuenta con servicio de valet parking para el público.

Martin Hahn y Javier Vidal, productor y director de la obra Hombre Casado Busca.

Historia basada en Hechos Reales
Según su autor, “Hombre casado busca” es una historia contada en clave de comedia, no son monólogos ni escenas sueltas, ni shows por el simple hecho de generar sonrisas; sino un montaje que hace reír y reflexionar sobre la problemática de otro tipo de infidelidad que se presume “poco convencional” en las relaciones matrimoniales y sobre lo castrante que puede ser la sociedad al calificar al ser humano de acuerdo a su sexualidad. La pieza lleva un toque controversial y realista, pues Hahn afirma que “el tema nació de la experiencia que me contó un amigo; está basado en hechos reales, por lo que es un tema actual”.

Sinopsis Argumental
La historia parte de la tentación que siente un hombre casado (César Flores) de ir más allá de las experiencias sexuales que le son comunes y a través de una página de Internet se consigue con un blog exclusivo de hombres casados que ofrecen encuentros y cuadra uno con alguien misterioso (Luis Olavarrieta), que lo llevará por el factor sorpresa y gran cantidad de equívocos, amenazas y temores de ser descubierto por su esposa (Beba Rojas); viéndose envuelto en una tambaleante situación por mantener un secreto que amenaza con destruir su matrimonio y reputación. Así, entre divertidas situaciones nace una reflexión sobre la lucha entre los convencionalismos y la diversidad sexual, a raíz de peligrosos encuentros producto de los deseos carnales reprimidos.

Buen elenco. Actuaciones Sólidas. Química a flor de piel
Sin duda uno de los aciertos de la obra ‘Hombre casado busca’, aparte de tocar el espinoso tema de la bisexualidad y deslastrarlo del discurso exacerbadamente grandilocuente y moralista con que ha sido retratado en el pasado, es el elenco. Apostar a una Beba Rojas, actriz venezolana que se destacado en los últimos años con obras de teatro y trabajos en telenovelas que han multiplicado exponencialmente su talento, tales como la inolvidable Vicenta Palacios, “viuda cómplice” de la telenovela “La Viuda Joven” de Venevisión, y en montajes como “La Gran Raquel”, “Venecia” y “Rey de Oro”, entre otros, es, a nuestro juicio, una decisión atinada.

La Decisión de Karen
Beba se mete en la piel de la ingenua y prejuiciosa Karen, mujer elegante de clase media alta que se niega a ver la contundente realidad que se muestra ante sus ojos, cual si hubiera sido diagnosticada de ceguera crónica por un médico recién graduado. Aún cuando los signos son evidentes y la verdad aflora como un puñal, clavándose en su esbelta humanidad, curtida de cierto allure naive que raya en la idiotez, Karen (Beba Rojas) insiste en negar lo evidente: tanto su hermano Sigfredo (Luis Olavarrieta) como su adorado esposo Miguel (César Flores) son bisexuales. Ambos actores emanan una química a flor de piel, que enriquece la puesta en escena, al interactuar armónicamente junto a su par femenino.


La Decisión de Karen -parafraseando al film de culto Sophie’s Choice (1983), que le mereció un Oscar de la Academia a la versátil actriz Meryl Streep-, pudiera pecar de injusta si apelamos al mandamiento cristiano del perdón, mas si se está en la piel de Karen, tal vez podría ser calificada como un acto de justicia. La última palabra, después de todo y al final de cuentas, será un privilegio y potestad exclusiva del espectador, quien juzgará cruzando opiniones, Melissa dixit.

Me asusta… Pero me gusta
Los seres humanos, por naturaleza, tendemos a descalificar o etiquetar aquello que no conocemos bien. Bípedo, Bicicleta, Bipolar, Binario y otros Bi, son algunos de los epítetos despectivos con los ciertas personas suelen categorizar a quienes suelen disfrutar (o padecer, según sea el caso) de los mejor de ambos sexos. Mayores opciones en el menú a la hora de cenar, dirían los gourmets. Sin embargo, la realidad es muy distinta, y el escenario más común es que tanto los heterosexuales como los homosexuales suelan condenar de forma taxativa a quienes han decidido definirse como bisexuales, aún cuando numerosos estudios científicos han determinado que el ser humano nace bisexual y que las circunstancias, patrones de conducta y condicionamientos inclinarán la balanza hacia un lado o al otro, según el gusto -o disgusto- de cada quien.

Deshojando la margarita
En este vía crucis existencial transitan Sigfredo (Luis Olavarrieta), un joven campeón de Judo muy heterodoxo que decide vivir su vida rompiendo los cánones pre-establecidos y de acuerdo a sus propias reglas, haciendo gala de su desparpajo, desinhibición y mórbido sentido de la sexualidad, la cual llega a convertirse en una más de sus adicciones. Mientras que su cuñado Miguel, publicista y asesor de imagen, quien tras contactar una cita sexual vía internet con un desconocido que resultó ser muy cercano, se debate entre dar rienda suelta a sus instintos y conservar, a toda costa su estamento familiar (esposa e hija). La lucha por ocultar lo innegable le vale mil enredos y dolores de cabeza, que complicarán su existencia al punto de tener que asumir la realidad que tanto se ha negado a asumir.


Ser o parecer… He allí la cuestión
Polos opuestos se complementan, astrológicamente hablando. El talante timorato de uno sirve de catalizador del morbo de quien da rienda suelta a sus emociones, generando una tensión sexual que provoca no pocas risas, pensamientos impuros en unos y reacciones de rechazo en otros ante lo que pudiera resultar ser un apasionado beso entre varones, activando aún más el deseo de ver aquello que no se quiere ver…

En cuanto a los recursos escenográficos, podemos decir que se logran adecuarse cabalmente al montaje. Sin grandes despliegues en tarima, éstos cumplen su función al enmarcar los diferentes escenarios en que se producen las acciones de la trama (el hogar, el sauna -uno de los más ingeniosos-, la oficina, el salón de Judo, etc.), al igual que el vestuario de la deliciosa Karen, como el de Miguel y Sigfredo, los inquietos e impetuosos amantes de la vida… y del sexo que se debaten entre ser y parecer. Cabe destacar que en el texto subyacen entrelíneas claras críticas a la figura despótica y tiránica del poder, ejercido por el primer mandatario nacional. A buen entendedor…

Los actores del elenco de Hombre Casado Busca y sus productores,
recibiendo los aplausos del público, al final de la función.

Martin Hahn, además de productor ejecutivo de la obra, la producción general es de Marlene Berné, la dirección de arte de Carlos Medina, la asistencia de dirección de Silvia Vidal y fotografías de Rafael Borrachero, mientras que la primera actriz Julie Restifo realizó la voz “en off”.

S O C I A L I T É

Luciano D'Alessandro y Guillermo García.

Martín Hahn, Marlene Berné y Javier Vidal.

Georgina Palacios y César Fores.

Carlos Medina (DiversoMagazine.com) y
Carlos Medina (Director de Arte de 'Hombre Casado Busca').


Georgina Palacios y Daniel Espinoza.

César Flores.

José Vicente Almenar (Paparazzis Magazine.com) y la actriz Georgina Palacios.

Juan Alexi Ramírez y Daniel Espinoza (Manager de Kiara), disfrutando en buena lid.

Martin Hahn, Marlene Berbé, Javier Vidal, Luciano D'Allesandro y Carlos Medina.

Luis Olavarrieta, Roberto Rivas, director de VERSATIL Magazine, Beba Rojas y César Flores.

Texto y Fotos Socialité: Carlos Medina // Adiciones: NP Luis Ugueto /
Fotos promocionales e imágenes de soporte: Rafael Borrachero / NoticiaAlDía.com / Rumberos.net / Facebook (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas