Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de enero de 2012

Flor Elena González

Debuta como productora teatral Con “Yo soy Carlos Marx” en el Trasnocho.
La actriz que encarna a Eleonora Moncada en “Natalia del mar” de Venevisión, debuta como productora de “Yo soy Carlos Marx”, pieza escrita y dirigida por Gennys Pérez que llega a Caracas luego de un recorrido en otras plazas nacionales e internacionales y estará en la sala plural del teatro Trasnocho. Protagoniza este montaje junto al primer actor Alejo Felipe.  

 
Tras más de 20 años de experiencia como actriz de teatro, televisión y cine, la actriz Flor Elena González debuta como productora en las tablas con la obra “Yo soy Carlos Marx”, donde compartirá créditos con el primer actor Alejo Felipe y que se estrenará el próximo viernes 17 de febrero en la sala plural del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes).

La intérprete del personaje de Eleonora en la teleserie vespertina de Venevisión: “Natalia del mar”, trae al público capitalino esta pieza escrita por la venezolana Gennys Pérez, quien también la dirige y quien actualmente se encuentra escribiendo para la cadena hispana Telemundo en la telenovela “Una M   aid en Manhattan”, grabada entre Nueva York, México y Miami.

Cabe destacar que “Yo soy Carlos Marx” fue estrenada hace tres años en el teatro Ateneo de la ciudad de Maracay y el texto ha sido leído en Francia en el “Festival de Dramaturgia Contemporánea Venezolana para París” (2009); además de haber sido dramatizado en Nueva York por Pietro González, célebre actor de la serie “La Ley y el Orden”.  
 
 
-¿Qué te motivó de esta pieza para animarte a producir una obra de teatro?
-Me cautivó el texto y el tema de la obra, que trata de lo que es el amor desde diversas aristas, desde la pasión a un ideal y del amor de una mujer a un hombre, aborda hasta dónde estamos dispuestos  a responsabilizarnos por  algo y por alguien en quien creemos. Además, es una pieza que fue premiada en Londres y en París y quise asumir el reto de darla a conocer al público capitalino.
 
 
-¿Cómo te has planteado esta nueva faceta en tu carrera, cómo ha sido la experiencia hasta la fecha?
-Con mucho respeto. El camino ha sido fácil, me he encontrado con gente dispuesta a apoyar esta empresa, en primer lugar con la comisión que aprueba los proyectos del Trasnocho: Héctor Manrique, Solveig Hoogesteijn y Luigi Sciamanna; los patrocinantes que nos acompañan y colaboradores como el Club Magnum, donde ensayamos. Cuento con  un equipo profesional con el productor ejecutivo Saúl López, su asistente Francisco Torrealba, la asesoría constante de la escritora Gennys Pérez y el orgullo de tener al primer actor Alejo Felipe como protagonista; es un trabuco  ganador, a la espera de que el público nos apoye, puedo decir que ha sido una experiencia enriquecedora y un deseo que se está haciendo realidad.
 
-Muchas otras actrices se han dedicado a la producción teatral en los últimos años, ¿te parece una moda o una simple respuesta ante la crisis de producción nacional en TV?
-Es una respuesta artística pero para mí forma parte de mi evolución propia del oficio, es una práctica que no sólo se ve aquí sino también en el resto del mundo; es muy común ver a actores y actrices produciendo y dirigiendo.
 
-¿Has pedido o tenido ayuda o consejos de alguno de tus esos compañeros: actrices o actores, para asumir este nuevo reto?
-El mejor consejo es el ejemplo y yo he visto muy buenos ejemplos en compañeros como Catherine Cardozo, Gioia Lombardini y Eduardo Fermín, por nombrar a los más cercanos a mí. Además que yo he estudiado todo lo que tiene que ver con producción y hasta dirección con Ibrahim Guerra, quien me dirigió en el montaje original de “A 2,50 la cuba libre” en el Ateneo de Caracas; por lo que he querido poner todos esos conocimientos en práctica en este momento de mi vida.
 
-¿Qué distingue a “Yo soy Carlos Marx” de los otros montajes de la cartelera teatral?
-Ahorita la cartelera está llena de variedad de propuestas, de repente hay más cantidad de comedias, y “Yo soy Carlos Marx” quizá se distinga en que lleva un mensaje y refresca al público sobre ideologías y fantasmas reposados en la historia de la humanidad, con una visión actual, brindará al espectador un actual paralelismo de los hechos.
 
-¿Qué reto te plantea esta pieza como actriz en las tablas?
-Uno muy distinto a otras obras que he realizado por el hecho de personificar a seres y mundos con una realidad muy ajena. Es una mujer que pasa de ser adinerada a la indigencia, llena de situaciones muy extremas y de cuestionamientos a su pareja, que pasa por la locura, la embriaguez, lucidez, rabia, frustraciones y muchos sentimientos encontrados.
 
-¿Cómo invitarías al público para que vaya a la sala a ver “Yo soy Carlos Marx”, qué van a encontrar en esta pieza?
-La invitación es para que pronto descubramos juntos la belleza de la lucha y la consecución del amor por un ideal y el dar tu vida por una pareja de vida en las tablas, desde el 17 de febrero en la sala plural del teatro Trasnocho.
 
-¿Qué nos puedes decir de tu experiencia en “Natalia del mar”?
-Ya estamos en la recta final, grabando la etapa culminante de la telenovela que gracias a Dios ha sido bendecida con un excelente rating, es la producción nacional con más sintonía actualmente. Ha sido grato compartir con compañeros de la vieja guardia y con las nuevas generaciones y dar vida a Eleonora, una madre que ha experimentado varias facetas en la trama, desde guardar secretos, hasta dejarse llevar por pasiones reprimidas y por el rencor y llegar a ser amiga y aliada de la protagonista y un apoyo para muchos, como somos los seres humanos en la vida real.   
NP. Lic. Luis Ugueto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas