Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 22 de enero de 2012

Apocalyptica

La banda finlandesa sacudió los cimientos del CIEC de la UNIMET. Sibelius conquistó al público con su rock neoclásico.

El pasado jueves 19 de enero se efectuó la esperada presentación de APOCALYPTICA, la banda de Finlandia reconocida por combinar la expresividad del cello y la música académica con la impetuosidad y efervescencia del rock. Tras casi siete años de su exitosa primera actuación en el país, el cuarteto compuesto por los músicos Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso; ofrecieron un concierto de antología desde las instalaciones del CIEC de la Universidad Metropolitana en Caracas.



APOCALYPTICA en 3D, captados por el lente Diverso.


Phillip Sheer, voz líder de Sibelius, en pleno performance.

De la mano de Profit Producciones, en el cual presentaron en directo material de su último disco 7th Symphony (2010) además de tocar sus magistrales covers de reconocidas bandas internacionales como METALLICA, SEPULTURA, SLAYER, entre otras. SIBELIUS, cuarteto caraqueño de rock neoclásico abrió el ansiado concierto, siendo recibidos formidablemente por el público.

S I B E L L I U S






Venezuela Infinita
La banda caraqueña Sibelius, liderada por el guitarrista, compositor y productor Phillip Scheer, brindó un recital de altura, durante 30 minutos en los que interpretaron lo mejor de su repertorio, comprendido por canciones incluidas en sus dos álbumes Rebellion (2008) y Classical Tendencies (2010). A las 8:00pm comenzó su periplo musical con los acordes del tema “Variation”, de su ópera prima, captando desde un principio la atención y respuesta entusiasta del público.




Venezuela Infinita, incluido en Classical Tendencies (2010) y el celebrado cover de la canción Rising Force (1984) del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, -ya casi una tema obligado en los conciertos de Sibelius-, entre otros buenas piezas, esta singular cuarteto de rock neoclásico, quienes han hecho de “la mezcla de lo mejor de la música clásica con el poder del rock” su leitmotiv, contó con la participación especial del guitarrista de la banda Mojo Pojo, complementando perfectamente el intro sonoro de una noche inolvidable.




Cabe destacar que en su cuenta de Facebook, el equipo de Sibelius expresó su “especial agradecimiento al público asistente al concierto de APOCALYPTICA”, por regalarnos uno de los mejores conciertos de nuestras vidas!!!! Un recuerdo inolvidable que valoramos inmensamente!!!! (…) Que honor fue tocar frente a ustedes!!!!”. La banda local logró ofrecer un gran show. Sin duda, el preludio de una pléyade de actuaciones colosales.

A P O C A L Y P T I C A



Master of Puppets
Con los acordes del tema “On The Rooftop with Quasimodo”, del álbum 7th Symphony (2010), los chicos de Helsinki dieron inicio a su fantástica travesía musical a las 9:00pm, despertando de principio a fin el fervor y entusiasmo, nota que se mantuvo a lo largo del concierto. “2010”, “Grace”, de Worlds Collide (2007) y la mítica “Master of Puppets” (Metallica cover) lograron embriagar de frenesí al efusivo público presente en el CIEC.




Piezas instrumentales se alternaron con interpretaciones que contaron con la ejecución vocal de Tipe Jhonson, en principio. “End of Me” y “I'm Not Jesus”. “Quutamo” y “Psalm 1”, ésta última con un majestuoso Solo de Perttu, así como la pieza “Bittersweet”. El éxtasis vino con la legendaria canción de METALLICA “Nothing Else Matters, versionada brillantemente por el cuarteto finlandés.




Seek & Destroy
El concierto continuó su curso con “Last Hope”, “Path”, Life Burns! –Con Jhonson en las voces- para concluir la primera parte del show con la trepidante “Seek & Destroy” del álbum de METALLICA Kill 'Em All (1983), y el cover de “Inquisition Symphony”, perteciente a SEPULTURA. Solos virtuosos, diestra ejecución del cello y constante interacción del cautivo auditorio y la banda fueron el factor común de la velada rockera.




Únicos en su estilo, el cuarteto de cellistas de la Academia de Música Sibellius (Helsinki / Finlandia), que comenzó su carrera tocando covers de METALLICA su banda favorita en los 90, no defraudó a su público al incluir sus versiones dentro del setlist del recital. La segunda parte con una estruendosa y contundente lluvia de aplausos, silbidos y gritos frenéticos como telón de fondo prosiguió con “At the Gates of Manala”de 7th Symphony (2010), “I Don`t Care”, de Worlds Collide (2007) (con Tipe Jhonson), la grandiosa “Enter Sandman” cover del tema de METALLICA incluido en su multiplatino “Black Album” (1991) que hizo saltar de emoción a los presentes, cual si los californianos exponentes del trash metal hubiesen decidido transportarse a la tarima del CIEC.



Génesis del Apocalipsis
Procedentes de Colombia, y teniendo a Costa Rica como destino final de su exitoso tour latinoamericano, APOLYPTICA cerró con broche de oro su apoteósica y memorable actuación con el tema “Hall of the Mountain King”, del álbum Cult (2001). Sin lugar a dudas, esta presentación, una especie de “Génesis del Apocalipsis” será recordada por décadas, noche fría que hizo combustión con buena música, excelente organización de la productora y el cabal comportamiento del público, lo cual presagia una escalada de shows del mismo calibre ¡Enhorabuena!


Para mayor información visite:
www.profitproducciones.com

www.apocalyptica.com/es
www.sibelius.com.ve


Facebook: Profit Producciones
Apocalyptica
Sibelius

Twitter: @ProfitEventos
@apocalypticafi


Texto: Carlos Medina // Fotos: Carlos López /
Datos Referenciales: Amazon.com /
OidosSucios.com / RockHechoEnVenezuela.com / RumbaCaracas.com / Wikipedia / Imágenes de soporte: Facebook / Profit Producciones (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas