Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 18 de diciembre de 2011

Eva Ekvall

La narradora de noticias, locutora, modelo y ex- reina de belleza Eva Ekvall falleció a los 28 años de edad.


John Fabio Bermúdez, esposo de la Miss Venezuela 2000 y destacada mujer del medios de Comunicación, Eva Ekvall, informó a través de un comunicado enviado a diversos medios que ella falleció, después de librar una dura batalla contra el cáncer de mama, en el University General Hospital de la ciudad de Houston, Estados Unidos ayer sánado 16 de diciembre.
Eva plasmó en su libro Fuera de Foco (Editorial Aguilar /2010) con fotografías de Roberto Mata, toda su lucha contra este flagelo. Bella por dentro y por fuera, su dulce voz, energía, fina estampa y legado seguirán presentes, escritos con tinta indeleble en los corazones de los venezolanos, todo un ejemplo de lucha para todos.

Eva Ekvall, captada por el lente Diverso, durante la rueda de prensa de SenosAyuda en la promoción del monólogo de Tania Sarabia "Esa costilla de Adán estaba piche"

Desde hace casi dos años, Eva libró una dura batalla contra el cáncer, desde que éste le fue diagnosticado en el seno en febrero de 2010. A partir de ese momento no sólo se sometió a tratamiento, sino que comenzó a colaborar activamente con la fundación SenosAyuda y escribió un libro -Fuera de Foco- en el que a manera de crónica, dando a conocer e-mails que ella misma envió a sus más íntimos y recogiendo además testimonios de familiares y amigos, narra su experiencia y lucha con la enfermedad.


La idea con él era -y ahora es más que nunca- crear conciencia en la importancia de auto examinarse los senos y llevar un control preventivo de la salud.

Eva Ekvall, compartiendo junto a las actrices Mariángel Ruiz y Mariaca Semprún, y con el periodista Roberto Rodríguez (Diario 2001), durante el estreno de La Viuda Joven (Marzo 2011).


Eva Ekvall, representando a Venezuela en el Miss Universo 2001, quedó de tercera finalista.

Desde hace unos meses, Eva recayó en su enfermedad, razón por la cual decidió trasladarse a Houston con el fin de continuar tratamiento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso esta tarde. En ese momento se encontraba acompañada de sus padres y esposo. Le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio.

Se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos a días, a fin de darle sepultura. A continuación reproducimos el comunicado enviado por su esposo.


"John Fabio Bermúdez, los padres de Eva, Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer a todos los amigos, allegados, compañeros, a los colegas periodistas, medios de comunicación social y, muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y su familia. Les pedimos, que por favor tomen este comunicado como oficial, a fin de evitar posibles versiones de lo ocurrido, que nada tienen que ver con la realidad.

Muchas gracias, y por favor, oremos por el eterno descanso de nuestra querida Eva".

John Fabio Bermudez.
Paz a su alma.

Eva Ekvall
1983-2011.

Fuente: LaPatilla.com / John Fabio Bermúdez // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Archivo Diverso (Carlos Medina) / SenosAyuda / Noticias24.com / LaPatilla.com.

5 comentarios:

  1. sin conocerla personalmente sigo llorando su muerte!!

    ResponderBorrar
  2. sin conocerla personalmente aun sigo llorando syu muerte que fuerteeme pego esta noticia.

    ResponderBorrar
  3. mis condolencias a toda su familia PAZ A SU ALMA

    ResponderBorrar
  4. BUENO...LAMENTABLE, PERO DEBEMOS ACEPTAR LAS DECISIONES QUE EL TODOPODEROSO TOMA, DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE TODOS ALGUN DIA TENEMOS QUE MORIR O ALMENOS SER TRANSFORMADOS...!!! Y UN MENSAJE PARA TODOS..."APROBECHA AL MAXIMO TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, PIDIENDO PERDON Y PERDONANDO SI ES NECESARIO, PORQUE NADIE ESCAPAR DEL JUICIO DE DIOS!!!

    ResponderBorrar
  5. A su familia quiero decirles, que tuvieron una gran mujer en su vida. Que quedará marcada para siempre como una lesión de vida para las mujeres que estamos aca en la tierra. Gracias por sus enseñanzas. Un abrazo fuerte y Dios la tenga en la gloria.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas