Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Autolisis es el estreno de una historia real que une a grandes de la actuación

“Un unitario que marcará la vida de todo el que tenga la oportunidad de verlo”, con Rhoda Torres y Numa Delgado. 

Rhoda Torres y Numa Delgado, directora de AUTOLISIS y uno de sus protagonistas, respectivamente, captados por el lente Diverso.

El pasado martes 6 de diciembre tuvo lugar, en la Sala de Cine Alternativo La Previsora el pre-estreno para medios de comunicación, actores e invitados especiales del unitario para TV titulado AUTOLISIS, la conmovedora ópera prima de Rhoda Torres. Tanto el guión como las locaciones de este drama psicológico están basados en hechos reales.

Numa Delgado y Karl Hoffman, protagonistas de AUTOLISIS.

Numa Delgado, Karl Hoffman, Milena Santander, Milena Torres, Ivette Domínguez, Chelo Rodríguez, Juan Carlos Gardié, Antonio Cuevas, Gustavo Camacho, Dimas González, Virginia Vera, Nancy González, Alex Romero, Luis Malavé, Virginia Lancaster, Belén Peláez, Rhoda Torres y Samantha Lee le dan vida a una impactante historia basada en la vida real… “AUTOLISIS”, unitario –de hora y media de duración- hecho 100% en Venezuela y están en plenas negociaciones para ser trasmitido próximamente en un canal de señal abierta, aparte de Tves, y contó con el financiamiento de la Gerencia de Responsabilidad Social de CONATEL.

Sinopsis
AUTOLISIS, escrita, producida y dirigida por Rhoda Torres, cuenta la historia de un Científico de la UCV, en 1992, casado y padre de tres hijos y su esposa, quien se suicida, lanzándose por la ventana de su cuarto delante de su vástago de 14 años de edad. El joven trata de agarrarlo en el aire pero se le escapa por falta de fuerza. A raíz de la tragedia, el chico queda con un terrible trauma y sentimiento de culpa por lo que hizo su progenitor.

Crece con rebeldía, agresividad y rencor ante la sociedad y sus familiares, y vive una vida triste y vacía, con vicios… Su hermana, quien trata de ayudarlo, al igual que su madre, después de buscar ayuda varios años, sin obtener las verdaderas respuestas, logran conseguir la verdadera salvación, a través del único Dios verdadero, Jesucristo, quien lo Libera, cambia su vida y lo convierte en una nueva Criatura. En AUTOLISIS, aparece la imagen del Señor Jesucristo como nunca antes se ha visto en los medios audiovisuales.

A C T O R E S

Numa Delgado (Fabiano).

Karl Hoffman (Fabiano).

Belén Peláez.

Milena Torres en compañía de su esposo.

Ernesto Ceballos e Ivette Domínguez.

Juan Carlos Gardié y Carlos Omobono.

Jhonny Jabbour.

Verlitt Alvanez.

Luis Malavé, Nancy González y Antonio Cuevas,
3 figuras colosales de la actuación en Venezuela.


Grandes actores están de vuelta en la pantalla
Cabe destacar que Autolisis cuenta con un reparto de primeras figuras de la actuación, quienes en cine, teatro y TV han demostrado su talento por décadas. Es particularmente gratificante ver en pantalla a actores de la talla de Nancy González, Luis Malavé, Belén Peláez, Ivette Domínguez, Virginia Vera (quien realiza el rol de una bruja timadora, que aporta el factor hilaridad dentro del drama), Milena Santander como la sufrida esposa de Fausto, Juan Carlos Gardié y Antonio Cuevas, como los sacerdotes que tienen a su cargo el exorcismo del hijo de Fausto, papel interpretado por Numa Delgado, quien logra ejecutar una actuación memorable como el perturbado Fabiano, que tras ser testigo del suicidio de su progenitor, hecho que marcó tanto su vida como la de su entorno familiar, vive una atormentada lucha por liberar sus demonios, lo cual consigue a través de la religión.

Numa Delgado, agradeciendo la asistencia a la proyección de AUTOLISIS.

Rhoda Torres, productora ejecutiva, guionista y directora de AUTOLISIS,
durante su intervención.

Rhoda Torres, esposa del actor Numa Delgado en la vida real, además de documentarse sobre el tema del suicidio como problema social, contó con el apoyo de su pareja y el de su familia para el rodaje, -aún cuando al principio no estaban de acuerdo-, pero Torres logró persuadirlos de filmar esta historia, que persigue dos propósitos principales: “el primero, es darle la Gloria a Dios, por salvar su vida y su familia, y el segundo es para ‘dejarle un mensaje a la Humanidad’.

Karl Hoffman (Fausto).

Karl Hoffman, logra conmover y convencer con su performance en pantalla al dar vida al atormentado profesor Fausto, que, agobiado por deudas y problemas financieros se ve en la encrucijada de perder la razón y atentar contra su vida, afectando su entorno familiar, aún cuando siempre demostró ser un padre amoroso y responsable, así como un profesional a carta cabal. Actores noveles como Jhonny Jabbour y Verlitt Alvanez complementan el elenco junto a histriones de peso como Belén Peláez, Milena Torres y Alex Romero, entre muchas otras figuras.


En cuanto a la calidad del trabajo audiovisual, podemos decir, en líneas generales, que es buena, aunque presenta unas serias fallas de audio, atribuidas a la premura en la edición y exposición del largometraje. Dichos desniveles y faltas de sincronía entre audio e imagen logran crear vacíos en la historia, que de ser subsanados, devolverán al filme su ritmo normal de proyección para ser disfrutado a plenitud por el espectador en su versión final.

Juan Carlos Gardié, Antonio Cuevas, Milena Torres,
Milena Santander y Numa Delgado.

Con respecto al tema religioso, éste puede captar la atención de la audiencia hasta llegar a conmoverla, pero ha de tenerse un especial cuidado en no convertir el contenido en algo tendencioso: si bien el mensaje de la redención es valioso, corre el riesgo de incomodar al espectador con tantos componentes de carácter evangélico puestos en escena. A veces, menos es más…


Locaciones y Ficha Técnica
Es importante resaltar que todas las locaciones utilizadas para el rodaje de AUTOLISIS fueron reales: Facultad de Ciencias de la UCV, apartamentos y casas familiares auténticos, Clínica Psiquiátrica “Moral y Luces” (con el apoyo y aval del doctor Said Macias Salom, director de la clínica), cementerio y locaciones del pueblo de San Antonio de los Altos, con el apoyo del alcalde Ovidio Lozada. Se tuvo el respaldo de la Iglesia Rey de Gloria de Bello Monte, contando además con la actuación del Pastor Alberto Hernández y el Evangelista Martin Carapaica. El proceso de rodaje se llevó a cabo durante 22 días.


El casting de AUTOLISIS estuvo a cargo de Rhoda Torres de Delgado y Numa Delgado (quien además ayudó en producción); el director de fotografía fue Billy Cass, Johacenit Vargas estuvo a cargo de la asistencia de dirección; Ana Hernández al frente de la dirección de arte mientras que Eli Parra se encargó del sonido. Joseduardo Tovar fue el camarógrafo y Cionora Ovalles fue maquillista.

S O C I A L I T É

Bélen Peláez y Johnny Jabbour.

Alex Romero, Nancy González y Jhonny Jabbour.

Numa Delgado y Karl Hoffman.

Belén, Ivelitt y Jhonny, disfrutando en buena lid.

José Vicente Almenar (2do. a la Izq.) de PaparazzisMagazine.com, compartiendo con los actores Ernesto Ceballos, Ivette Domínguez y Antonio Cuevas.

Para mayor información visite:
Facebook: AUTOLISIS
Twitter: @cica_kh

Texto: NP Jennifer Suárez // Adiciones y Fotos: Carlos Medina
Fotos e imágenes de soporte: Facebook / Cortesía.

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas