Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Novicia Rebelde

El espectáculo musical estará en el Teatro Teresa Carreño llenando de alegría y optimismo a todos desde el 23 de septiembre en 12 funciones, bajo la producción de Escena Plus.
La versión musical del famoso filme “The Sound of Music” llega a nuestro país, tras una larga espera, contando con la protagonización de Mariaca Semprún y Rolando Padilla junto a un elenco estelar, con la dirección general de Vicente Albarracín y Elisa Vega en la dirección musical, en un montaje 100 % 100 venezolano, producido por Luis Bravo, de la novel y emprendedora empresa Escena Plus.

Mariaca Semprún, protagonista de La Novicia Rebelde, captada por el lente Diverso.

Rolando Padilla, Fanny Ortega, Gustavo Rodríguez y Mariaca Semprun.

Varios de los encantadores niños y niñas que actúan, cantan y bailan en la obra musical.
dando su opinión al respecto.

Yajaira Nuñez, Jefa de Prensa de Escena Plus.


The Sound of Music es una de las películas más vistas y más queridas por el público en el mundo entero y su versión musical impactó a Broadway y a América Latina, considerándose una de los espectáculos musicales más exitosos de todos los tiempos. Así que Venezuela no podía ser la excepción y con talento cien por ciento venezolano, la productora Escena Plus se lanza al ruedo en alianza con Showcenter e Interact desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre con esta súper producción: La Novicia Rebelde, con la protagonización de Mariaca Semprún y Rolando Padilla como María y el Capitán Von Trapp.

Lucy Ferrero.

Les acompañan en el elenco principal: Lucy Ferrero como la Madre Superiora, Gustavo Rodríguez como Max Detweiler, Julio Alcázar como Franz, Natalia Román como Liels Von Trapp, José Pablo Álvarez como Rolf Gruber y Rafael Monsalve. Están acompañados por un grupo de nuevos talentos juveniles que conquistarán al público con su simpatía y que fueron encontrados tras un intenso casting de tres meses. En total son 35 actores en escena.

Luis Bravo, director de Escena Plus.

La producción ejecutiva está a cargo de Luis Bravo, quien expresó que Escena Plus está haciendo una “inversión compleja, bastante grande y cuantiosa, sembrando cultura a través de espectáculo de calidad y estamos dispuesto a hacerlo. El aspecto técnico está plenamente garantizado, ya que se dispondrá de “un sonido impecable y un sistema de micrófonos con balita, traídos del extranjero”, lo cual permitirá a los actores y cantantes realizar un buen performance.

Vicente Albarracín director general de La Novicia Rebelde y Elisa Vegas, directora musical de la obra y titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

La producción general es de Claudia Salazar, la dirección general de Vicente Albarracín, dirección coreográfica de Luz Urdaneta, diseño de escenografía de Edwin Erminy y diseño de vestuario de Raquel Ríos. La dirección musical estará a cargo de Elisa Vegas, directora titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, orquesta que acompañará a esta producción.


El director de la pieza teatral, Vicente Albarracín, aseguró que con la puesta en escena de esta propuesta musical se quiere llenar de positivismo al público venezolano, otorgándole un matiz local. Destaco Albarracín la buena vibra y el nivel de energía, trabajando excelentemente y a gusto, con toda la tramoya y recursos del Teatro Teresa Carreño, coreografías sensacionales, y un trabajo musical maravilloso. Vicente no se considera fanático de la obra, razón por la cual puede darle otro enfoque. “La he visto dos o tres veces y no quiero hacer algo cinematográfico, sino algo musical”. Los retamos a venir a verlo”, dijo.


Vegas tuvo a su cargo la tropicalización del exitoso musical, dándole el toque criollo sin desvirtuar la escena del montaje original. “Agregamos redoblante, timba y tambores para darle más color tropical; incluso, en los temas se trabajó con coloraturas musicales incluso varios tonos más arriba de los tonos originales y en otros casos, haciendo pequeños ajustes. Musicalmente súper recomendable, afirmó”.

Mariaca (al centro), cantando junto al elenco una de las piezas clásicas de La Novicia Rebelde.

Mariaca Semprún se mostró sumamente emocionada por estar presente en este ambicioso proyecto. “Es un proceso largísimo y hemos trabajado un montón. Somos un gran engranaje y todos dependemos de todos. Un grupo heterogéneo en que hemos hecho clic jóvenes, adultos y niños. Un montaje lleno de energía que requiere preparación para no desmayar en las escenas por la brincadera (risas). El nivel de producción es alto, el reto es enorme y el más importante de mi carrera. Esperamos llenar todas las expectativas”, aseguró.

Rolando Padilla, durante su intervención.

Rolando Padilla reiteró su agradecimiento a Escena Plus, que recoge el testigo de la productora Palo de Agua, en cuanto a la presentación de obras musicales en el país. Señaló que estar en La Novia Rebelde es “una manifestación de afecto cotidiana y un aprendizaje constante. Es un trabajo donde nunca se deja de aprender”.


Rolando ya había trabajado con Mariaca en el musical ‘El Violinista sobre el Tejado’, “por lo cual nos sabemos artísticamente”, enfatizó. Sobre estar en el Teresa Carreño, dijo que es una fortuna. El TTC se hizo para el arte, la música y el trabajo intelectual. Ese es el uso que hay que darle”.


Rolando Padilla, entrevistado por Rita Delgado para Lo Actual.

José Pablo Álvarez, Fanny Ortega, Gustavo Rodríguez y Julio Alcázar, comentando sus impresiones acerca de sus respectivas participaciones en el musical.

Digber Dávila, Rolando Padilla, Fanny Ortega y el primer actor Gustavo Rodríguez, integrantes del elenco artístico de La Novicia Rebelde.

Este extraordinario montaje cuenta además con las excelsas voces de Fanny Ortega y Lucy Ferrero (quien no estuvo presente en la rueda de prensa). De igual forma, los primeros actores Gustavo Rodríguez y Julio Alcázar realzan con su presencia la majestuosidad de la obra. Ambos se muestran orgullosos de estar actuando en La Novicia Rebelde, según Rodríguez. “con un trabajo que no ha de decepcionarlos”.

Las funciones tendrán lugar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los miércoles, jueves y viernes a las 8 p.m., sábados a las 3 y 8 p.m. y domingos a las 11 y 5 p.m. a partir del 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre. Las entradas ya están a la venta en www.tuticket.com, librerías Tecniciencias Sambil y CCCT, Esperanto San Ignacio, Capital Jazz Tolón y taquillas del Teatro Teresa Carreño. Los precios varían desde 115 bolívares en ubicación general hasta 595 bolívares en premium.

UNA HISTORIA CAUTIVADORA
En 1965 se estrena el filme The Sound of Music basado en un musical de Broadway con canciones de Richard Rogers, Oscar Hammerstein II y María Von Trapp. Inmediatamente se convirtió en un éxito y Julie Andrews siempre será recordada por su actuación y su inigualable voz, la María que el público amó. Tanto el musical como la película están basados en la historia real de una novicia con poca inclinación religiosa y un viudo Capitán de la naval –con 7 hijos- con quien se casa y parte de luna de miel, para descubrir al regreso que Austria ha sido invadida por los nazis y el Capitán debe regresar a servir de inmediato en su fuerza naval.

El musical se originó a partir del libro La Historia de los cantantes de la familia Von Trapp por María Von Trapp. En el musical sobresalen los paisajes de Austria, influenciados en su mayor parte por la película. El escape de la familia por las montañas de Suiza en la víspera de la segunda Guerra Mundial ofrece uno de los finales más emocionantes e inspiradores jamás presentados en el teatro. La versión cinematográfica del musical sigue siendo la película más popular de todos los tiempos.

ESCENA PLUS, LA PRODUCTORA
Escena plus, es una empresa productora que diseña, desarrolla y ejecuta eventos y soluciones de gran calidad. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, con 10 años de experiencia en marketing corporativo, mercadeo promocional, eventos y espectáculos, que le han otorgado el conocimiento, la pasión y la entrega para presentar grandes proyectos.

LA NOVICIA REBELDE “The Sound of Music”
12 Funciones.
Mariaca Semprún y Rolando Padilla.
Dirección: Vicente Albarracín.
Dirección Musical: Elisa Vegas.
Producción: Escena Plus / Showcenter / Interact.

ENTRADAS A LA VENTA en
WWW.TUTICKET.COM, LIBRERIAS TECNICIENCIAS SAMBIL Y CCCT, ESPERANTO SAN IGNACIO, CAPITAL JAZZ TOLÓN, Y TAQUILLAS DEL TEATRO TERESA CARREÑO
INFORMACIÓN POR EL TELÉFONO 0212-3278187

Para mayor información visite:
www.tuticket.com

Facebook: Escena Plus

Twitter: @NoviciaRebeldeV
@escenaplus




Texto: NP Yajaira Nuñez (Escena Plus) // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Escena Plus (Cortesía) / Espectadores.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas