Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de julio de 2011

Nivea Festival 2011

Grandes emociones musicales brindaron LOS AMIGOS INVISIBLES, CHINO & NACHO, CARLOS BAUTE y GILBERTO SANTA ROSA en la USB.
La 1era. Edición del NIVEA Festival congregó a más de 5000 espectadores, quienes sortearon estoicamente una pertinaz e intermitente lluvia que afectó el cronograma de actividades programadas, más sin embargo, la fiesta siguió su curso con las actuaciones del cartel de estrellas nacionales anunciadas: las agrupaciones Los Amigos Invisibles y Chino y Nacho, el cantautor Carlos Baute y Gilberto Santa Rosa, figura internacional invitada. Winston Vallenilla y Camila Canabal unieron nuevamente sus talentos fungiendo como animadores de la húmeda velada, en una reunión histórica, tras la culminación del programa de concursos “Aprieta y Gana” (RCTV), todo en un esfuerzo conjunto de las empresas Evenpro, Nivea, y Movistar, además del impulso de la campaña de concientización Condonízate.

Chino.

Nacho.

Los Amigos Invisibles.

Carlos Baute.

Gilberto Santa Rosa

N I V E A Festival 2011.

LOS AMIGOS INVISIBLES prendieron la fiesta
El sexteto venezolano ganador del Grammy Latino 2010 encendió los motores del NIVEA Festival 2011 con su ritmo contagioso y sus temas festivos, además de la picardía y joda de sus voz líder Julio Briceño, quien aupó a los presentes a celebrar el marcador Vinotinto 1-0 sobre Ecuador en el marco de la Copa América 2011. What Is Love?, Diablo, El Novio y una memorable versión del hit "Locomía”, del polémico grupo homónimo de los 90, conformaron el repertorio inicial de su performance.


Valiéndose de un filtro Vocoder para robotizar su voz, Briceño deleitó a la entusiasta audiencia con “Mentiras”, incluido en su laureado álbum Commercial (2009). Acto seguido los 6 músicos tocaron piezas como “All Day Today”, la mega clásica “Ponerte en Cuatro”, esta vez con intro del smash hit de Black Eyed Peas “I Gotta Feeling” y los sugestivos movimientos pélvicos de Armando Figueredo en los teclados, ataviado sólo con un diminuto short.


Los acordes en la guitarra de “Nothing Else Matters” (Metallica) precedieron a la salsa chaborra “Esto es lo que hay”, “Ultra Funk”, coloreada con el tema de David Bowie Let’s Dance (1983), “Plastic Woman”, “Dulce” y Lo que me haces tú”. A este nivel del concierto el bosque de paraguas comenzó a resaltar en el ambiente. Chulius, como también se le conoce a Julio Briceño interrogó a los presentes: “Una pregunta, Caracas. ¿Seguimos? ¿Paramos? ¡Arriba Vinotinto, carajo!” lo cual exaltó positivamente los ánimos.

Su celebrado show finalizó pasadas las 7:00pm, tras ejecutar las piezas “Merengue Killa” y “El Sobón”, esta vez con un extracto del house anthem de los 90 “Are You Ready For This? (Jock Jams). En tono de cierre, Briceño expresó lo siguiente: “¡Cuídense, Quiéranse. Arriba La Vinotinto!

CHINO & NACHO cautivaron los corazones de sus “mujeres”
Tras la previa exposición de un video alusivo a la evolución de los 100 años de la marca NIVEA, Los Mackediches irrumpieron en el escenario a las 8:00pm con las populares piezas “Tu Angelito” y “Dame un besito”, activando desde el principio la euforia de sus fans. Chino, vestido con un pantalón negro ajustado a la cadera, camisa blanca con bordes negros, botas y correa (la cual se quitó posteriormente, al igual que la camisa) Saludó a los asistentes diciendo: “¿Cómo se siente la energía de Caracas? ¡Viva La Vinotinto! -Tema obligado del evento, sin duda-, para continuar con “Ya no puedo más”, junto a su colorido cuerpo de baile.


Nacho, ataviado con unos jeans blancos stretch, sweater de rombos bicolor, chaqueta negra y botas marrones, se dirigió al público y dijo: “Cuando hacemos un queremos establecer una conexión bastante especial con el público. (…) A ver si Uds. caen en la tentación de Chino & Nacho. ¡Vamos a ponerle fuego a esto!”, tras lo cual interpretaron los temas “Voy a caer en la tentación” y “Ese Hombre Soy Yo”.


El momento romántico de la noche llegó con “Me Mata, Me Mata” y “Niña Bonita” en electroacústico, -la cual derivó en su versión latina-, “la canción que nos regaló nuestro primer Grammy Latino”, mientras que Jesús Miranda (Chino) se la dedicó a su señora madre, presente en el Backstage. Palmas y vítores acompañaron el acto, para seguir con “Felicidad” y “Se Apagó la Llama”.

El Poeta en premiere
El pre-estreno acapella de “El Poeta” su nuevo sencillo promocional, el cual será estrenado oficialmente el próximo 21 de julio en la entrega de los Premios Juventud en Miami (Florida / USA) constituyó la gran novedad de su show. Posteriormente Chino & Nacho se despojaron de sus camisas, provocando inevitables gritos de euforia entre sus fans. La pirotecnia sacudió los cimientos del lugar con los temas “Lo que no sabes tú” y “Bla, Bla, Bla”, -esta vez sin el Potro Álvarez-, derrochando sensualidad y energía con una coreografía marcada por sugerentes movimientos pélvicos.

Tras agradecer a NIVEA y EVENPRO, Los Mackediches se despidieron del público a las 9:15pm con los coros de “Niña Bonita” (reprise) y una parte de “Tu Angelito” en versión instrumental, con la lluvia de papelillos y serpentinas de rigor. “Dios me los bendiga. Directamente de Venezuela para el mundo”, dijo Nacho a manera de cierre.

CARLOS BAUTE regaló sus manos y su talento a los caraqueños
El otrora “Llanero de la Ciudad” continuó la travesía musical de la jornada a las 10:06pm, con la interpretación de “Cuando tú no estas” y “Amarte Bien”, tema que titula su más reciente álbum. “¡Buenas noches, mi Caracas! Estamos felices porque vivimos para ustedes”, expresó Carlos Baute al iniciar su recital. Con una guitarra electroacústica verde en mano, jeans negros, camisa blanca, chaqueta y corbata fina negra, Baute deleitó a sus seguidores con “Tú no sabes qué tanto” y “Te quise olvidar, ampliamente coreada y con la que logró una atmósfera íntima. “Ya estoy casado, ya estoy feliz. Pero hubo un tiempo en que me abandonaron y quise sacarme un clavo con otro clavo, reveló en tono confesional.


Continuó con la pieza “Quién dice que no duele”, cargada de un contundente mensaje de índole social, en la que Carlos manifiesta su preocupación por aspectos como la corrupción, la política y el desempleo. Luego de expresar su orgullo por ser venezolano en los países que visita, Baute cantó “Te extraño porque te extraño” y Nada se compara a ti”, compuesta junto a Franco De Vita.

Mr. Baute...
Tras pedir “un aplauso para mi familia, mis músicos y mi Club de Fans”, Baute se despojó de su chaqueta para tocar las festivas “Mi Medicina”, “Dame de Eso” y “Te Regalo” como falso final, pidiendo “una bulla fuerte que se escuche en toda Latinoamérica”. Regresó a escena con un cambio de vestuario (una franela negra), cantando “Tu cuerpo bailando en mi cuerpo”, y así presentar a todos sus músicos, quienes hicieron gala de su destreza interpretativa. El “chinazo” de Baute fue la comidilla de la noche, al referirse a que sus músicos y él contemplaran desnudo al corista de la banda, de origen jamaiquino, afirmando lo siguiente: “Me asustaste, hermano”, lo cual generó comentarios suspicaces.

Una vez terminó de disertar acerca del cortejo, el romance y los detalles en una relación de pareja, Carlos Baute terminó en buena lid su espectáculo a las 11.30pm con los temas “Quién te quiere como yo” y la multiplatino “Colgando en tus manos” -esta vez sin Marta Sánchez-, incluida la natural lluvia de serpentinas y papelillos. ¡Qué bonito, Caracas. Hasta Siempre!, acotó Baute.

GILBERTO SANTA ROSA reconquistó a sus fanáticos de siempre
Un brindis ofrecido por Winston y Camila para festejar los 100 años de NIVEA, además del lanzamiento de los arquetípicos balones de la marca rodando entre el público y fuegos artificiales, fueron el preludio perfecto para comenzar el show del astro puertorriqueño, a las 12:09am. En el umbral de la medianoche arrancó el toque caribeño con un medley instrumental de los temas emblemáticos de la carrera artística del sonero boricua.


El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa entró en escena impecablemente trajeado con un saco cuello redondo color crema, camisa negra jeans azules y zapatos negros, para obsequiar a los presentes el tema “Amor mío, no te vayas”. Seguidamente interpretó la archiconocida “Vivir Sin Ella”, coreada al unísono por el auditorio.


Después de saludar al público, Santa Rosa siguió cantando y encantando con “No quiero nada regala’o” y “Perdóname”, clásico infaltable en su repertorio musical, permitiéndose improvisar a placer, ganándose merecidos aplausos por su performance.

Lo grande que es perdonar”, esta vez sin Vico – C, logró enganchar a todos, quienes corearon efusivamente la letra de principio a fin. Otros temas de Santa Rosa sonaron durante la función para disfrute de los melómanos salseros: ““Si los hombres han llegado hasta la Luna”, “Que alguien me diga”, “Un Amor para la Historia”, y algunos temas de su más reciente trabajo discográfico, complacieron a su legión de seguidores hasta pasadas las 1:00am. La fiesta concluyó satisfactoriamente, dejando en el aire las ganas de una próximo cita.

S O C I A L I T É

Jorge Reyes (der.) junto a su novia colombiana, Alejandra Sandoval.

Pedro Padilla, entrevistando a Dayra Lambis para
Los Pepazos de la Pepa (La Tele).


Paola Cipriani (Lo Actual) y Arnaldo Albornoz (La Bomba) de Televen.

Para mayor información visite:
www.evenpro.com
www.nivea.com.ve

Facebook: Evenpro
Nivea


Twitter: @evenpro
@NiveaFans.
Enlace

Texto: Carlos Medina // Fotos: Carlos López.
Fotos socialité, promocionales e imágenes de soporte: Carlos Medina/ Evenpro / Facebook (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas