Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de julio de 2011

Kevin Johansen + The Nada

La banda argentina muestra su espíritu festivo con “la sensación de que esto apenas empieza” en la Sala de Conciertos de Corp Banca Centro Cultural.
El cantautor argentino nacido en Alaska y con nacionalidad americana, artífice de piezas tales como “Cumbiera Intelectual”, “Guacamole” y “No Voy a Ser Yo”, entre otras, llegó a nuestro país para ofrecer un concierto inolvidable en la Sala de Conciertos de Corp Banca Centro Cultural este sábado 09 de julio, para presentar el concierto “Vivo en Caracas” junto a todos los integrantes de su banda, lo cual constituye todo un acontecimiento histórico. Los 8 músicos conversaron de forma amena, cálida y fluida ante diversos representantes de medios de comunicación social, (Prensa Escrita, Radio, TV, Revistas y Páginas Webs) siendo la primera vez que la totalidad de sus miembros se encontraban junto en una rueda de prensa.

Kevin Johansen, captado por el lente Diverso.

Kevin Johansen + The Nada.

The Nada en pleno
Kevin Johansen manifestó su satisfacción de estar nuevamente en Venezuela –esta es su cuarta visita a Caracas- con la particularidad de que esta vez está presente todo el clan de The Nada y en vivo, para ofrecer un mágico espectáculo de 2 horas y media (quizás 3horas) con su grupo de siempre, The Nada, celebrando sus 10 años de trayectoria artística y la presentación del CD/DVD VIVO EN BUENOS AIRES (Sony Music Argentina / 2010), que promete complacer con creces a la audiencia deseosa de disfrutar de un show eléctrico de KEVIN JOHANSEN, acompañado esta vez de su banda y de las proyecciones y dibujos del artista plástico LINIERS detrás del escenario.


2011 ha sido un año importante en la presentación de su nuevo álbum con una extensa gira que incluye a Europa y Latinoamérica, con grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Bogotá, Avellaneda, Rosario, La Plata, Buenos Aires y por supuesto, Caracas, nuestra ciudad capital. Ciudades como Chile, Brasil, Ecuador y Bolivia (en íntimo con LINIERS) formarán parte de su itinerario una vez finalicen su recital en Caracas.


Los integrantes de The Nada revelaron sus inicios en la agrupación, brindando anécdotas hilarantes y refrescantes, llenas de encanto. Desde recomendaciones de terceros que les indicaban que Johansen era “buen músico, es latino y te va a encantar”, hasta verificar su mestizaje musical (salsa, rock, pop, electrónica, folklore), pasando por que al principio “hablábamos mucho inglés”, “ensayábamos en un cuarto mediocre” y por propuestas reiterativas del tipo “¿Querés venir? ¿Querés tocar?”, entre otros cuentos, forman parte del equipaje y leitmotiv de THE NADA.

“¡Todos somos BI!”
En cuanto a “BI”, título de su nuevo disco, el cual será producido pro Tweety González en México, y haciendo gala a su talante provocador y polémico gracias a temas como “S.O.S Tan Fashion (Emergency)”, “Desde que te perdí”, “Sur o No Sur”, “Anoche Soñé Contigo” (una de sus canciones del tipo “engañosamente sencillas”) y “CheDonald’s y McGuevara”, entre otros, Johansen dijo que se definía como un “arqueólogo de las palabras” y que le gustaba el “jueguito de palabras”. A mí me gusta mucho, es un disco rockero + sacado. BI es un disco doble. BI significa muchas cosas, bilingüe, bipolar, bicampeón, bisexual, en fin. ¡Todos somos BI! No olvidar que venimos de un padre y una madre, con diversas expresiones femeninas y masculinas, algunos + George Clooney, otros + Angelina Jolie. Me gustan mucho las jevitas (mujeres) en lo personal, pero hay tanta sexualidad como personas hay en el mundo, afirmó enfáticamente.


Conocedores de parte de la movida musical venezolana, a través de artistas de la talla de Cecilia Todd, Famasloop y Los Amigos Invisibles -3 de los citados por Kevin- manifestó su interés en grabar un tema con espíritu nacional, lleno de folklore (todo un desafío, acotó) con alguien de aquí, alguien que sepa y tenga ese desparpajo propio del venezolano”.

"La comodidad te mata la creatividad"
Dejando en claros su deseo de querer visitar en un próximo viaje, otras ciudades del interior del país, KEVIN se mostró partidario del riesgo en su trabajo como “cancionista” (compositor). “La comodidad te mata la creatividad. Si no arriesgas, no ganas ni pierdes. Creo en el tema de la perduración de la canción. Esa es la intención de todo cancionista. Somos (como argentinos) transplantados de un lugar a otro, con una inconformidad genética que expresa todo eso a través de mi gusto por la música.


Las redes sociales también tienen un espacio en la carrera de KEVIN JOHANSEN. Al respecto, éste dejó en claro su importancia y valor “Es curioso, porque ahora no hace falta que las canciones estén al tope del conteo del Billboard. Para eso hoy en día existe Youtube, donde nuestros temas tienen muchas visitas, además del boca a boca, el Facebook y el Twitter.

“Nada se pierde. Todo se reforma”
En cuanto a si su música había logrado generar algún cambio en Argentina, Johansen citó a Ghandi y dijo “Nada se pierde. Todo se reforma. Todo es parte de la transformación. Por momentos fue muy importante la música en Argentina. Hay artistas fenomenales que sólo se conocen en mi país. Gente como León Gieco y Spinetta (Charlie) son objeto de culto en Latinoamérica pero no salen casi. En los 90’s se hacía un rock chamorro, barrial, de cancha, imitando a los Rollings –Stones- y desatándose un partidismo musical: Si te gusta una banda no podía gustarte otra. Aunque a nosotros al principio nos decían: “Son muy buenos, pero muy raros”, con los años se vio que no era tan extraño, ya que aparecieron artistas como Los Atercios (Aterciopelados, quiso decir), Café Tacvba y Jorge Drexler, mezcla de culturas con influencia mínima de un microclima en que se puede hacer otra cosa siempre”, concluyó.


El Costo de las Entradas al Concierto de KEVIN JOHANSEN + THE NADA en el teatro del Centro Cultural BOD-Corp Banca este sábado 09 de julio, a las 7:00pm, las cuales tienen un costo general (en última etapa) de Bs. 430,00. Se pueden adquirir en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural.

K E V I N
J O H A N S E N
+
T H E

O T H E R S


Enrique "El Zurdo" y Kevin Johansen.

Kevin Johansen y Carlos Medina (DiversoMagazine.com),
con el ejemplar Nº16 de Ladosis.


Fadella Lares, de B.O.D Corp Banca junto A Kevin Johansen.

Para mayor información visite:
www.camproducciones.com

www.kevinjohansen.com
www.fotoruido.com
www.revistaladosis.com
www.ticketmundo.com

Llamar a los Telfs.: (0212) 206-1149 / (0212) 206-2149 / (0212) 514-7339.
Torre BOD Corp Banca, Plaza La Castellana.

Facebook: C.A.M Producciones
Centro Cultural Corp Banca

Kevin Johansen


Twitter: @camproducciones
twitter.com/BODoficial

www.twitter.com/K_Johansenkevinjohansen.


Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones: NP Luanda Caleca (CAM Producciones). Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: Amazon.com / CAM Producciones / B.O.D Corp Banca Centro Cultural (Cortesía) / Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas