Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral

El cantautor argentino fue asesinado en Guatemala.
El trovador sureño fue atacado a tiros por desconocidos mientras se dirigía en su auto con sus acompañantes músicos hacia el Aeropuerto La Aurora de la capital Guatemalteca. El cantautor argentino de 74 años de edad se encontraba en Guatemala desde finales del mes pasado, donde hizo varias presentaciones interpretando sus tradicionales letras de amor a la vida y a la paz. La última visita al país del artífice de "Hoy es un Nuevo Día" y "No Soy de Aquí , Ni Soy de Allá", tuvo lugar el pasado sábado 30 de mayo de 2009, presentándose en el Aula Magna de la UCV en un memorable concierto.

Facundo Cabral.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto" eso dijo a EFE el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles. También informó que el presidente Alvaro Colóm se encuentra muy consternado con la muerte de Facundo Cabral y que ya se han dispuesto tres equipos especializados para llevar a cabo la investigación de este hecho lamentable así lo informan periodistas de caracol radio.

Luis Enrique.

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy expresó hoy su consternación por el asesinato, en Guatemala, del trovador argentino.


El artista murió a causa de recibir varios disparos según informo la Policía Nacional Civil (PNC). En este atentado también resultó herido el representante del cantautor argentino, Henry Fariña quien según las fuentes salió muy mal librado y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Guatemala.

Sin duda este es un hecho lamentable; que sigan siendo víctimas de la violencia hombres que dedican sus vidas a fomentar la paz y alegrar a la gente a través de sus expresiones artísticas resulta desolador.


La muerte de Facundo Cabral deja un vacío muy grande entre los seguidores del cantante y poeta de la vida.

Paz a su alma.

FACUNDO CABRAL
1937-2011


Fuente: www.impre.com // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos, datos biográficos e imágenes de soporte: Wikipedia / ElPaìs.com /
Venelogía.com / Archivo Diverso (Carlos Medina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas