Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 16 de julio de 2011

Daniela Bascopé

La actriz y cantante hechizó a todos con su mágico swing en una noche inolvidable.
Etérea, cautivadora, magnética, irreverente, seductora, cálida, El jueves 14 de julio se efectuó a casa llena, la magnífica presentación en vivo, de la ópera prima de Daniela Bascopé, titulada “Ven” (Tumbao Music / 2011), en el marco de un showcase fuera de serie, ofrecido por la actriz de cine, teatro y TV Daniela Bascopé, quien incursiona exitosamente en el canto, show realizado en Capital Jazz & Bistró (Las Mercedes).

Daniela Bascopé en 3D, captada por el lente Diverso en directo.

Acompañada por su banda, compuesta por seis músicos, Daniela obsequió a los presentes un repertorio único, compuesto por 9 temas eclécticos, los cuales fluctuaron entre el pop, rock, jazz, bossa nova, reggae, soul & funk, creando una atmósfera mágica que hizo de este recital una velada memorable, rodeada de buenos amigos: Leonardo Padrón, Mariaca Semprún, Marisela Lovera, Javier Vidal, Julie Restifo, Héctor Manrique, Carolina Rincón y Juan Carlos Lares, entre otros, además de María Antonieta Duque y Marietta Toro, socias del local, fungieron como gentiles anfitrionas.

La Tribu
Daniela, inició su viaje musical a la 9:00pm con el tema “La Tribu”. Con las luces apagadas, y el intro musical como telón de fondo, la expectativa por verla arribar al escenario creció exponencialmente, hasta que los reflectores se posaron sobre ella 2 veces, hasta desvelar completamente su estampa.

Ataviada inicialmente con un vestido corto de alto vuelo y plisado, color verde, con un cinturón en forma de violeta, y tacones a tres tonos (morado, negro y suela verde), Daniela agradeció la entusiasta presencia de su audiencia, a quien cautivó y hechizó con sus encantos de principio a fin, logrando captar la atención del público, quienes embelesados bebieron a sorbo su fascinante propuesta audiovisual.

M Ú S I C O S

Efraín González (Batería).

César Natera (Violín).

Antonio Mazzei (Piano).

Diego Paredes (Bajo).

Daniela Bascopé.

“Confesiones”, “Valle del Silencio” y “Psicodelia”, siguieron el curso del repertorio ofrecido por la protagonista del film “Al Borde la Línea”, canciones de fuerte carga emocional y sonora, con cierto toque rockero. Más en íntimo, Daniela bajó el ritmo para ofrecer “Ven”, que titula su primer álbum y “Amor Vapor”, en clave de bossa nova, logrando viajar al místico Brasil con un ticket de ida y vuelta.

Garota de Ipanema
En calidad de invitada especial, Marisela Lovera, ex – integrante de la agrupación 7 Palos y amiga de Daniela, compartió escenario con ella en el clásico de Tom Jobim “Garota de Ipanema”, esta vez cantada en portugués e inglés. Marisela, como feliz coincidencia, celebraba ese día su cumpleaños, por lo cual recibió el consabido “Happy Birthday” de parte de los asistentes.

Estoy Aquí
Utilizando un paraguas con frases escritas a mano, colocado estratégicamente en un perchero ubicado en el lado derecho del escenario, La Bascopé continuó su travesía sonora con “Estoy Aquí” y “Amor Vapor” junto a sus músicos: Efraín González (Batería y Percusión), Diego Paredes (Bajo), Daniel Barón (Guitarra), César Natera (Violín) y Antonio Mazzei (Piano).

Playa
El beat disco funk de la refrescante y divertida pieza “Playa”, esta vez a dúo con Mariaca Semprún, fusionando sus voces y talentos en esta contagiosa pieza, Palmas y vítores no se hicieron esperar para aderezar su performance. El promocional del álbum “Ven”, denominado “Swing de la realidad”, regaló bossa nova para el alma.

El concierto finalizó a las 10:00pm, con el hermoso tema Melalo, en clave de vals francés y dedicado al “gitano que le regaló los tres primeros acordes de guitarra”. Carteles con el coro de la canción, mostrados por Mariaca y Marisela, quienes regresaron al escenario para acompañar a Daniela, formaron parte del falso final, en donde el público coreó efusivamente este sentido canto a la vida, la diversidad y la territorialidad.


Los consabidos gritos de euforia, pidiendo el consabido mantra “otra, otra”, trajeron de vuelta a La Bascopé al escenario, para deleitar de nuevo a la embelesada audiencia con “Playa”, lentes de sol y protector solar incluidos.


No es la primera vez que una actriz venezolana decide incursionar en el canto, lo cual ha ocurrido con mayor o menor acierto. Ejemplos tales como Caridad Canelón, Maryta Capote, Myriam Ochoa, Ruddy Rodríguez y Mariela Alcalá, entre otras, decidieron en su momento, plasmar sus voces en una producción discográfica. Mas sin embargo, Daniela Bascopé resulta toda una revelación, una especie de “rara avis”: no sólo canta, sino encanta. Afinada, aplomada, bien plantada en tarima, con una voz rica en matices, viste a sus piezas con los atuendos correctos, ni más ni menos, valiéndose de recursos teatrales, como buena actriz, para reforzar el mensaje que quiere comunicar.

S O C I A L I T É

Leonardo Padrón y Mariaca Semprún.

María Antonieta Duque y Marietta Toro.

Giogia Arismendi.

Juan Carlos Lares e Iris Jiménez.

Sandra Villanueva, Manuel Fraiz-Grijalba y María Antonieta Toro.

Efraín González.

Marisela Lovera.

DANIELA BASCOPÉ incursiona acertada y asertivamente en una faceta artística: el canto. Inquieta, guerrera, acuciosa, sensible y sensorial, la autora de “Ven” tiene augurado un futuro promisorio en estas lides. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.danielabascope.com
www.selalove.com
www.tumbaomusic.net


Facebook: Cápital Jazz & Bistro

Tumbao Music

Twitter: @DBascope
@selalove

@Tumbao_Music


Texto y Fotos: Carlos Medina. Imágenes de soporte: Facebook (Cortesía). Agradecimientos Especiales: Betty Vásquez, Daniela Bascopé, Mariaca Semprún, Leonardo Padrón Carolina Rincón, Juan Carlos Lares, Julie Restifo, Javier Vidal. Marisela Lovera, Giogia Arismendi, Luis Enrique Guarimán, Efraín González, Sandra Villanueva, María Antonieta Duque, Marietta Toro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas