Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de junio de 2011

Neri Per Caso

El sexteto vocal italiano actuará en Caracas, Maracay y Barquisimeto.
Las excelsas voces del sexteto polifónico italiano Neri Per Caso serán nuevamente disfrutadas por el público venezolano, de la mano de Profit Producciones, este jueves 16 de junio en el Teatro Santa Rosa de Lima, en Caracas; el viernes 17 en la Casa Italia, en la ciudad jardín (Maracay) y el sábado 18 de junio cerrarán su tour Donne en el Centro Ítalo de Barquisimeto. Los 6 “ragazzi” de la agrupación conversaron con diversos representantes de medios de comunicación social este miércoles 15 de junio en los espacios del Salón Diamante del Hotel Eurobuilding, mostrándose en buena onda y dispuestos a revelar detalles de su gira, sus inicios y próximos proyectos.

Neri Per Caso, captados por el lente Diverso.


Tocados por la inspiración
Neri Per Caso, agrupación acapella que emula con sus voces instrumentos musicales mediante magníficos arreglos, expresó su satisfacción de estar en suelo venezolano, deseando conocer más destinos turísticos nacionales, además de manifestar Mimi que “me encantan los hoteles que hay aquí. Hay chicas estupendas también (risas)”. Sobre el proceso de componer temas dicen que todo se debe a la inspiración. “No somos una orquesta. Éramos unos chicos y ahora somos unos señores. A la hora de componer es como la cocina molecular: hay que quitar cosas para que tenga el mismo sabor”.


NPC presentó en su anterior visita al país temas del álbum Angoli Diversi (2008), contando con la colaboración de varios artistas italianos, de la talla de Mario Biondi, Mango y Claudio Baglioni, entre otros. Ahora regresan a la palestra musical con la continuación de aquel trabajo discográfico, titulado Donne, editado a finales de 2010, con la participación de baluartes femeninos como Loredana Berte, Mia Martini y Ornella Vanoni, quienes grabaron a placer con el sexteto. En un futuro desean grabar con artistas nacionales, entre ellos Oscar D’León, Franco De Vita e Ilan Chester.

2 sorpresas latinas matizarán sus shows
En los shows que ofrecerán en Venezuela se pasearán por lo mejor de su repertorio desde 1991, año en que se agruparon formalmente, pasando por el emblemático “Le Ragazze” (Las Muchachas), versiones de piezas clásicas de Bob Marley, The Beatles, The Doobie Brothers y 2 sorpresas latinas, entre otras, que obsequiarán a su público, pero de las cuales no quisieron soltar prenda. En cuanto al hecho de cantar dicen que la gran ventaja de un grupo acapella como ellos es que “cada vez que cantamos es diferente para nosotros, un cuento nuevo. Las canciones con los arreglos ya tienen mucha energía, Una canción de los 80 se reconoce por el sonido pero la música acapella nace con la fortuna de ser más bien fresca”.


Consultados acerca de cuál ha sido el mercado más difícil para NPC, enfatizaron lo siguiente: “En Latinoamérica y Asia no hemos tenido ningún problema, pero el mercado anglo (USA) ha sido el más difícil de conquistar para nosotros, hasta el punto de tener que cambiar nuestro nombre por Black By Chance y eso no lo íbamos a permitir”.

“Está claro que la piratería no es una cosa buena”.
Sobre la piratería en Internet, los chicos disertaron al respecto. Expresaron que “está claro que la piratería no es una cosa buena. Para el que no pueda comprar un disco, ya que en Italia son muy caros –y aquí no es muy diferente- resulta una opción. Si es de bajar temas para escuchar en casa y animarte luego a ir a un concierto es cultura y no piratería. Pero si lo vendes y te lucras con eso es piratería. Pero puede ayudar a la gente a volver a los comienzos y ver la música en vivo. Gracias a Internet en Italia se conoció a artistas que nunca fueron distribuidos, como Héctor Lavoe, un fenómeno “grosso”, afirmaron.


Las entradas para el show de Caracas están a la venta en las taquillas del teatro, en la Discotienda Esperanto CSI y en las taquillas de Ticketmundo del CC Sambil, CC Tolón fashion Mall, Paseo El Hatillo y CCCT, así como en el portal web de Profit Producciones. En Maracay pueden adquirirse en la tienda Arpegio y en las taquillas de la Casa Italia, mientras que en Barquisimeto los puntos son: Coco Music, óptica Láser y taquillas del Club Italo.

Para mayor información visite:
www.profitproducciones.com
www.ticketmundo.com

Facebook: Profit Producciones
Neri per caso


Twitter: @ProfitEventos

Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones: NP Betty Vásquez. Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas