Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 29 de junio de 2011

Mariquita Pérez

Una historia para todas las edades llega a las tablas del Teatro Premium.
“Mariquita Pérez” vuelve y comparte su sueño. ¿Quieren jugar y divertirse? Lolita y sus juguetes llegan a Teatro Premium de Los Naranjos en la obra teatral “Mariquita Pérez” desde este 2 de Julio a las 3:00pm, de la mano de la agrupación teatral QUINTAESCENA, bajo la dirección, brillantemente asumida, de la dramaturga Mayling Peña Mejías, co-autora de la pieza que logra recrear un momento lleno de fantasía, junto a la pluma de Rosalio Inojosa y la producción general de Anthony Gómez.

Ana Karina Casanova, protagonista de "Mariquita Pérez",
captada por el lente Diverso.


Mayling Mujica, directora de la obra teatral y Juan Camilo Donado,
actor del elenco de Mariquita Pérez.


Marcos Alcalá y Rosi Soto.

Vista del elenco durante la Rueda de Prensa.

El elenco conversó amenamente con los diferentes medios de comunicación social en MIGA'S del CC Millennium Mall este miércoles 29 de junio en horas de la mañana. En líneas generales manifestaron su satisfaccion por formar parte de la obra, tanto los actores consagrados como los noveles.

Una Mariquita Pérez, una muñeca de trapo, una marioneta tirolesa, un osito de peluche, una muñeca rubia, un soldadito de plomo y dos cyborg intergalácticos son los responsables de despertar la imaginación del público entre telas, plástico, madera y metal.

Ana Karina Casanova, caracterizada como "Mariquita Pérez.

La obra narra la historia de Mariquita Pérez, una coqueta muñequita nacida en la post Guerra Civil Española, convertida en el sueño de todas las niñas, inalcanzable para la mayoría de las familias y concebida como un fenómeno social que alcanzó a todos los estamentos sociales, sólo relevada por la muñeca española “Nancy” en cuanto a fabricación nacional y Barbie como foránea.


Hoy Mariquita vuelve, y lo hace con sus mejores galas remozadas, su sonrisa y su gran corazón de plástico, compartiendo su sueño de querer ser una niña de verdad, en su aventura conoce el valor de ser una muñeca que incentiva la creatividad en los niños.


Mayling Mujica, directora del montaje, coincide con Ana Karina Casanova y Marcos Alcalá, al señalar que esta obra no persigue erradicar la noción de los juguetes actuales, sino más bien rescatar ese espíritu grupal de los cándidos juegos tradicionales, como el yoyo, la canica (metra), las muñecas de trapo y otros, como una forma de rescatar nuestros valores y exaltar la amistad.

El elenco de "Mariquita Pérez en pleno.

“Mariquita Pérez” cuenta con la participación de la reconocida actriz Ana Karina Casanova en el rol estelar de “Mariquita Pérez”, y los destacados actores Marco Antonio Alcalá, Jennifer Flores, Pedro Alcocer, Juan Camilo Donado, Jackson Martínez, Jeanine Kabche, Amanda Key, junto a Mauro Boccia, Carlos Bello, Melanie Henriquez, Verónica Balliache y Amalia Liñán. Quienes recrean una escena sin igual en tarima dirigidos por el grupo teatral QUINTAESCENA en el armonioso espacio del Teatro Premium Los Naranjos, centro de diversión, formación y entretenimiento para el público caraqueño impulsando la cultura nacional.

Viaja junto a Mariquita Pérez por los mundos de fantasía de los juguetes infantiles para luchar contra las nuevas tecnologías cibernéticas a partir del 2 de Julio a las 3:00pm en el Teatro Premium Los Naranjos.
S O C I A L I T É

Adriana Liñán y Hans Christopher.


Juan Camilo Donado y el periodista Raúl Collins.


Ana Karina Casanova.

Las chicas participantes en "Mariquita Pérez.

Para mayor información visite:
www.teatropremium.com

Twitter: @teatropremium.
Facebook: Quinta Escena.


Texto: NP Prensa Sirius (Rosi Soto) //Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: Sirius / Teatro Premium (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas