Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de junio de 2011

Féte de la Musique 2011

Música en Sol Mayor: La Fiesta de la Música invade las calles de Caracas. La Celebración cumple su primera década en Venezuela.
La celebración vuelve a sus orígenes con más de 100 artistas que interpretarán sus repertorios sin ningún tipo de conexiones eléctricas, amplificadores o altavoces. El sábado 18 de junio más de cien bandas musicales (500 músicos) tomarán las calles caraqueñas para celebrar la Fiesta de la Música, un evento organizado por la Embajada de Francia, La Alianza Francesa de Venezuela y Estación Inalámbrica. La invasión musical se llevará a cabo en los espacios públicos de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador, Sucre y también en la Gobernación del Estado Miranda, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

Columbo y Lester Frías, de La Parranda de Lilliam Frías,
captados por el lente Diverso.


Gypsy Band.

Toberías.

Dorothy Plug.

BigMandrake.

Manteniendo la espontaneidad, disponibilidad y curiosidad que conforma el espíritu con el que se inició esta celebración musical hace 30 años en Francia, músicos y aficionados venezolanos fueron invitados a postularse para participar en la Fiesta de la Música adaptando su repertorio a un formato acústico, desenchufado, callejero y sin tarima. De esta forma los transeúntes podrán disfrutar de un sonido ameno y cercano, en armonía, donde el ritmo de la música y de la ciudad estará en sintonía.

Uno de los platos típicos de la gastronomía francesa.

Uno de los integrantes de BigMandrake, durante su intervención.

Grupo Herencia.

Mariline Charon, Coordinadora de Cultura Alianza Francesa.

En cada uno de los municipios se instalarán 5 estaciones musicales y 2 en la Gobernación de Miranda, donde participarán 4 bandas musicales profesionales y aficionadas por estación que sonarán de manera simultánea.

Cómo y cuándo surge la idea
La Fiesta de la Música, que se celebra cada 21 de junio, día del solsticio de verano surgió en Francia en el año 1982. Durante un estudio sobre las prácticas culturales de los franceses, se descubrió que cinco millones de personas en Francia tocaban un instrumento musical. A raíz de esta observación, el Ministro de la Cultura de la época, Jack Lang, decidió institucionalizar un evento totalmente dedicado a la música.

Sra. Melin Nava Hung, Dir. Cultura Gob. Miranda, Sra. Aurora Blyde, Dir. Cultura Alcaldía Baruta, Sr. Alain Villechalane, Delegado General Alianza Francesa Vzla y S.E.M jean Marc Lafont, Embajador de Francia en Vzla.

Sr. Alain Villechalane, Delegado General Alianza Francesa Venezuela.

La Fiesta de la Música se nutre de la participación espontánea de músicos tanto aficionados como profesionales. Todos ellos ofrecen conciertos gratuitos en espacios públicos.

Sra. Dalia Ferreira, Directora de Estación Inalámbrica.

Sra. Diana López, Presidenta de Cultura Chacao y María Adela Alvarado,
Directora de Cultura Alcaldía de Sucre.


La Fiesta de la Música es, ante todo, un homenaje a la música
De origen francés, la Fiesta de la Música empezó a exportarse a Europa a partir de 1985, en ocasión del año europeo de la música. En poco tiempo esta Fiesta extendió a los cinco continentes. Hoy en día, cada 21 de junio más de 450 ciudades de 120 países comparten el mismo entusiasmo por la música.

Impacto y dimensión local de la Fiesta de la Música
En Venezuela celebramos en 2011 la 10ma edición que se destacará por volver al origen de la Fiesta de la Música francesa y por afianzar la dimensión local en el marco de un despliegue internacional. Se trata de incitar a los venezolanos a apropiarse del evento para que éste se convierta en una oportunidad para reunirse, en un espacio de diálogo y de expresión musical.

¡La Fiesta de la música le pertenece a sus participantes!


Para mayor información visite:
www.comstatrowland.com
www.afvenezuela.org



http://estacioninalambrica.wordpress.com/

Twitter: @afvenezuela
@estainalambric
a


Texto: NP Comstat Rowland (Ana Carolina Plaza) //
Adiciones y Fotos: Carlos Medina /
Imágenes de soporte: Cortesía.

2 comentarios:

  1. "Excelente!!! Muchas Gracias..."
    La Parranda De Lilliam Frias.

    ResponderBorrar
  2. "Gracias Carlangas, un abrazo!!!"
    Lester Frías.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas