Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de mayo de 2011

Shia Bertoni

“Ser madre te reconforta de alegría”, expresa la narradora de Noticiero Canal i y conductora de “Salud al día” con Shia Bertoni.
La rubia periodista que comanda la emisión estelar del bloque informativo de Canal i y el espacio de consejos y tips en materia de salud todos los sábados a las 10:00 am por la pantalla de la planta de Boleita hizo un alto en su apretada agenda de compromisos profesionales para adentrarse en su faceta maternal y contarnos sobre su hermosa relación con su pequeño hijo Allan Gabriel.

Shia Bertoni y su hijo Allan Gabriel.

¿Qué sueles hacer el día de las madres?
En mi familia somos varias las que somos madres, muy unidas y por lo general si estoy en la ciudad y no he viajado con mi hijo, nos vamos a la hacienda de mi papá y hacemos una parrillada, eso si, ese día no trabajo, hay oportunidades que también lo hacemos en mi casa, donde todas cocinamos algo rico y terminamos compartiendo un gran día entre anécdotas y todo lo que se nos ocurra.

¿Qué se siente ser madre?
Mi sueño fue siempre ser madre y desde que supe que estaba embazada, aparte de felicidad y ese miedo que invade a cualquier primeriza, sentí que la vida se me expandía y tomaba un nuevo sentido. El hijo es la extensión del amor de una mujer , ser madre es lo mas bello, una labor hermosa, una bendición , sin embargo, me ayudo mucho, pues ahora todo depende de mi hijo y eso implica: fiestas, cine, playa, dormir con el, hasta el tamaño de mi carro y mi closet es otro., pero en pocas palabras ser madre te reconforta de alegría y satisfacción.

¿Es muy difícil cumplir el rol de madre hoy en día?
Realmente no puedo hablar de otra época, mas que la de hoy en día, que soy madre, si creo que en la actualidad la mujer tiene un papel protagónico en el sustento del hogar, en la esfera pública que puede ir desde la ama de casa, la gerente y hasta la política, , ahora no son tantas las madres a tiempo completo y no es fácil llevar ambos roles a la vez, creo que ahora somos más organizadas, digamos que somos mas capaces de valernos por si mismas para criar a nuestros hijos .

Tienes un programa de radio, conduces la emisión estelar del noticiero de Canal i y tu espacio en materia de salud , ¿En que tiempo logras compartir con tu hijo?
Organizándome, esa es la palabra y si hay algo que tengo presente de esta maravillosa etapa maternal, “ es aprender a decir que no” … a veces es muy difícil establecer prioridades y mas en lo que respecta a tu familia, pero se puede lograr, darle el justo valor que se merecen los hijos y creo sin temor a equivocarme, por la sonrisa que el me regala todos los días y el tiempo que paso a su lado.. que vamos por buen camino, además que mi trabajo ha sido un gran aliado, contrario a lo que se pudiera pensar, he logrado que sea mi gran ayuda, mas que un obstáculo.

¿Qué anécdota en particular recuerdas hasta ahora de tu rol de madre?
Tengo tantas anécdotas, todos los días tengo algo nuevo que aprender y tengo una razón por la cual sonreír y vivir. Por ejemplo en Los Roques el fue mi fotógrafo y a lo 4 años me sorprendió levantándose más temprano y me preparo el desayuno y me lo llevo a la cama, el menú fueron todas las galletas que habían en casa, la bandeja de pavo y de queso del refrigerador y un refresco. Ha sido el mejor desayuno de mi vida, desde ese día hasta hoy me sorprende con sus detalles.

¿Qué te comenta tu hijo cuando te ve en televisión a través de Canal i?
Le gusta mucho mi trabajo, puede ser desde mi crítico mas cercano y sincero cuando no le gusta un color del vestuario que uso hasta regalarme el piropo más bello que jamás haya escuchado, le encanta el noticiero y esta pendiente de las informaciones que damos y eso que apenas tiene 9 añitos.

¿Cuál crees es la etapa más difícil y la que más te satisface de ser mamá?
En verdad no hay una etapa mas difícil que otra, va con el día a día; en algún momento pude pensar que los primeros meses y años iban a ser más absorbentes y delicados, realmente mi hijo me hizo ver eso de otra manera, pues el siempre ha sido un niño muy maduro desde que dejo los pañales hasta que dio sus primeros pasos , siento que todo fue antes de tiempo y que involucrarlo en mi vida por completo me ha hecho llevar las cosas de la mejor forma, a pesar de ser mi único hijo no lo mimo, ni lo sobre protejo al extremo para que así viva en un mundo más realista, si lo consiento pero sin malcriarlo, me gusta que sea disciplinado.

¿Cuál consejo le puedes dar a otras madres?
Amamanten y mucho. (risas), que sigan sus instintos, que se valoren a si mismas y que luchen por brindarles a sus hijos una vida sana, llena de alegrías y principios y lo mas importante que aprendan a establecer prioridades y entre ellas siempre este como primera opción el bienestar de sus hijos.

¿Qué regalo ansias recibir en una fecha tan especial como ésta?
He recibido detalles hermosos por parte de mi hijo desde una flor pintada con mil colores, un joyero de papel, un masaje desde la punta del pie hasta la cabellera, un cuarto lleno de globos y hojas de mi resma del escritorio forrando la pared que decían todo su amor, pero el mejor de todos es ver a mi hijo feliz todos los días.

¿Si te tocara ser abuela, cuántos nietos quisieras tener?
Todos los que Dios le permita a mi hijo tener.
Para mayor información visite:
www.canal-i.com
Facebook: Canal i
Twitter: @canal_i

Texto: NP Edgar Alfaro Urpin (RR.PP Canal-i) //
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía
/ FrecuenciaMágica.com / SaladeEspera.com.ve.

2 comentarios:

  1. hola schia.... excelente programa de la rehabilitacion de niños especiales en piscina.... me podrias suministrar los numero telefonicos para hacer contacto con ellos.... gracias y que sigas tan bien como hast ahora... besos eduardo- acarigua- edugonve@hotmail.com. gracias....

    ResponderBorrar
  2. HOLA SHIRA ME ENCANTA TU PROGRAMA; LA SEMANA PASADA EN SALUD AL DIA PRESENTASTE A LA DRA. SOFIA NO ME ACUERDO EL APELLIDO: POR FAVOR ME PUEDES SUMINISTRAR LOS NUMEROS TELEFONICO DE SU CONSULTORIO Y LA DIRECCION; ME GUSTARIA VERME LA LA DRA PORQUE YO SUFRO DE OJERA Y QUISIERA BLANQUEARME ESA AREA. GRACIAS. ESTE ES MI CORRE FELICIA_DIAZ2002@YAHOO.ES

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas