Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 17 de mayo de 2011

Neri Per Caso

cantará en Caracas, Maracay y Barquisimeto.

El sexteto vocal italiano se presentará el próximo 16 de junio en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas, el 17 en la Casa Italia en Maracay y el 18 en el Centro Ítalo de Barquisimeto, de la mano de Profit Producciones.

Neri Per Caso, la agrupación italiana que canta a capela y hace instrumentos con sus prodigiosas voces, regresa para presentarse en tres ciudades venezolanas: el 16 de junio en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas, el 17 en la Casa Italia de Maracay y el 18 en el Centro Ítalo de Barquisimeto.

Las entradas para el show de Caracas tienen precios que oscilan entre 390 y 595 bolívares fuertes y están a la venta en la taquillas del teatro, en la discotienda Esperanto del Centro San Ignacio y en las taquillas de Ticketmundo del Centro Sambil, Tolón, Paseo El Hatillo y CCCT, así como a través de la página Web www.profitproducciones.com, productora del evento.

En Maracay, los boletos tienen precios de 390 y 560 bolívares fuertes y se pueden adquirir en la tienda Arpegio y en las taquillas de la Casa Italia. En Barquisimeto también cuestan 390 y 560 bolívares fuertes y los puntos de venta son: Coco Music, Óptica Láser y taquillas del Club Ítalo.

Desde 1991

Neri Per Caso está formado por seis jóvenes italianos de la ciudad de Salerno (sur de Italia). El grupo comenzó a cantar a capela en el año 1991, pero los muchachos se conocen desde niños. Tan es así que Mimi y Gonzalo son hermanos y primos de Ciro y Diego, que a su vez también son hermanos y los demás, Massimo y Mario, estudiaron junto a ellos en el mismo colegio, por lo que la sincronización esta más que justificada.

Cada uno sabe ejecutar uno o más instrumentos musicales. Ciro y Diego, quienes son los arreglistas, frecuentaron el conservatorio, pero en realidad ninguno de ellos tomó lecciones de canto.

Antes de ser famosos cantaban en locales de la provincia, en cruceros de turistas y en fiestas patronales y locales, hasta que les llegó su momento cuando participaron en el Festival de San Remo del año 1995 y obtuvieron el primer lugar en la categoría de nuevos artistas, con el tema “Le Ragazze” (Las muchachas). De inmediato, Neri Per Caso se convirtió en una agrupación importante y es solicitada frecuentemente en importantes trasmisiones de televisión, tanto en Italia como en otros países europeos. Su manera de cantar, antes casi desconocida en Italia, despertó gran interés y su primer disco vendió muchísimos ejemplares.

En total, cuentan con 13 producciones discográficas, una de ellas con la inclusión de instrumentos, dos recopilaciones y dos álbumes con temas navideños.

Sus dos últimos discos contaron con la participación de reconocidos artistas italianos. El primero fue editado en 2008, bajo el nombre de Angoli Diversi y contó con el talento de Mario Biondi, Mango y Claudio Baglioni, entre otros. El segundo fue editado a finales de 2010 y se tituló Donne, con la colaboración de Loredana Berte, Mia Martini y Ornella Vanoni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas