Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de mayo de 2011

Desorden Público y Los Pericos

ofrecerán un concierto memorable para celebrar en grande sus 25 años de carrera artística.
La banda venezolana de ska y la agrupación argentina decidieron unir sus talentos en un mega concierto este sábado 14 de mayo en el Anfiteatro del Sambil en Caracas, para festejar los 25 años de carrera artística de cada grupo. Fiesta, sabor, ska y celebración en grande de sus bodas de plata. Esos serán los aspectos esenciales y parte de lo que se vivirá este fin de semana en Caracas, cuando Desorden Público y Los Pericos hagan vibrar con su música a la ciudad capital, con motivo de la celebración de sus 25 años de vida profesional.

Desorden Público.

Los Pericos.

Desorden Público y Los Pericos en plena Rueda de Prensa.

En el marco de una concurrida rueda de prensa realizada este jueves 12 de mayo en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, las dos bandas se mostraron alegres y optimistas ante la idea de fusionar sus ritmos y cadencias en un mismo escenario.

Juan Alfredo Baleirón “Juanchi”, vocalista de Los Pericos.

“Estaremos celebrando, es importante estar acá y celebrar por los 25 años, es un festejo, es una celebración, nos gusta que la gente disfrute y devuelva cantando y bailando”, manifestó el vocalista de Los Pericos, Juan Alfredo Baleirón “Juanchi”, al igual que agregó lo siguiente: “Cuando se cumple un aniversario de este tipo generalmente en un matrimonio se hace un viaje, regalo, o fiesta, aquí se harán las tres cosas”.


Los integrantes de ambas agrupaciones, haciendo gala de su buen sentido del humor, entre risas y en un ambiente de total cordialidad, dieron a conocer algunos detalles acerca de lo que será el espectáculo del sábado, asegurando que será un gran show pues además de tener diversas sorpresas para el público, lo cautivarán interpretando, entre los dos grupos, un tema en homenaje al artista jamaiquino Bob Marley, “El Rey del Reggae” por los 30 años de su sensible fallecimiento.

“También haremos un repaso por la carrera con las nuevas versiones, con los temas pegaditos para dar dinámica a nuestro último disco 25 Años Pericos & Friends, con esa parte más reggaera, re-producidos y con invitados de lujo, todo eso sonará. Reggae, baile, todo lo que Pericos siempre da”, informó Juanchi. Su más reciente producción discográfica que los ha llevado a varios países de la región, reúne a los mejores exponentes del género, tales como The Wailers, The Skatalites, Ali Campbell (UB-40), Pato Banton, Herbert Vianna (Paralamas), Gondwana, Sly & Robbie y Tito Fuentes (Molotov), entre otros. No descartar incluir una grabación con Desorden Público para el Volumen 2 de Pericos & Friends.

Sin embargo, los venezolanos de Desorden Público no se amilanaron ante el reto asumido, ya que también aprovecharon el boom de las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, para incrementar la interacción y contacto con el público venezolano en miras a este concierto.

“Desorden va a enfocarse mucho en el disco más reciente, Los Contrarios. En este espectáculo habrá sorpresas, de hecho, una de las maneras de celebrar ese repertorio que también cumple sus 25 años es que en el caso de la canción Combate, y hemos lanzado en las redes sociales una idea para que la gente nos enviara un video cantando la canción y ya hemos recibido algunos interesantes, entonces hoy -12 de mayo- decidiremos quienes serán los ganadores ¡y se montarán con nosotros en tarima el día sábado!”.

Consultando en directo para Diverso a Danel Sarmiento, baterista y corista de Desorden Público, sobre la inclusión de 3 versiones de clásicos de artistas tan disímiles como Madness, The Clash y Alí Primera en su nuevo álbum Los Contrarios, manifestó que el tema “It Must Be Love” de Madness fue incluido en un álbum compilatorio editado en Francia para rendir tributo a dicha banda, razón por la cual decidieron incluirlo como Bonus Track; en cuanto a “City Of The Dead” (The Clash), Danel alegó que siempre sintieron admiración por la banda y coincidieron con Campino, decidiendo grabar esta pieza. Sobre “Dispersos” del cantautor y trovador venezolano Alí Primera, la ejecutaron en estudio para probar y quedaron gratamente satisfechos con el resultado, dada la terrible vigencia que posee su letra en referencia a la realidad actual, y deciden grabarla.

La cita será entonces el próximo sábado 14 de mayo en el Anfiteatro del Sambil desde las 7:00 de la noche. Los primeros en montarse al escenario serán los venezolanos, que esperan cantar cerca de 90 minutos para que al final del repertorio, se le unan los argentinos y realicen el tema especial en conjunto, y de esta forma que ellos sean los encargados de cerrar la jornada que tiene previsto durar cerca de 120 minutos, aproximadamente, según lo dijeron las agrupaciones.

Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público.

“Será un gusto que nos acompañen a ambas bandas celebrando un número importante de años de trabajo ininterrumpido. Va a estar muy bueno, vamos a poner el corazón en esas tablas”, sentenció el vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco. Es muy probable que “Los Desordenados” rinden también homenaje a Lloyd Knibb, baterista de The Skatalites y uno de los creadores del ritmo Ska, quien falleció a los 80 años.

S O C I A L I T É

Horacio Blanco y Gracie Orta.

Juan Carlos Ballesta y Noel, músico de Desorden Público y El Arca.

Carla Field y Annmarie Camacho, entrevistando a Los Pericos
para La Bomba y Lo Actual (Televen).


Para mayor información visite:
@pericosreggae
@Skatalites

Texto y Fotos: Carlos Medina // Fuentes: Rossana Agüiño (SinFlash.com) El Observador.net / Fotos promocionales e imágenes de soporte: Solid Show / Oídos Sucios / Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas