Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de mayo de 2011

Gran Estreno del film de Carlos Malavé "Último Cuerpo"

Este miércoles 11 de mayo tuvo lugar el gran estreno, para representantes de medios de comunicación social e invitados especiales del más reciente film del cineasta venezolano Carlos Malavé, que cuenta con las actuaciones estelares de William Goite, Miguel Ferrari, Jean Paul Leroux, Mercedes Brito, Guillermo García, Guillermo Canache, Jesús Cervó, Juan Carlos Adrianza y un reparto de primeras figuras. 

William Goite, protagonista del film Último Cuerpo,
captado por el lente Diverso.

Con un presupuesto de Bs. 2,5MM, 25 días de filmación exteriores en Maracaibo y otros 25 días en Caracas para tomas en estudios, este largometraje de Rodando Films estará proyectándose en las principales salas de cine a nivel nacional desde este viernes 13 de mayo.

Mercedes Brito, luciendo radiante en la premiere de Último Cuerpo.

Jesús Cervó y Miguel Ferrari, festejando el gran estreno.

Guillermo Canache, compartiendo en buena lid.

Juan Carlos Adrianza (centro), celebrando en buena compañía.

Vista del público asistente al estreno del film Último Cuerpo en Cinex Tolón.

Parte del elenco de Último Cuerpo, junto a su realizador Carlos Malavé,
agradeciendo el apoyo y la asistencia al estreno.


Carlos Malavé y William Goite, director y protagonista de Último Cuerpo.

La cinta, un thriller policial con una buena dosis de suspenso, donde la literatura y el cine negro se fusionan para brindarle al espectador una serie irresistible de elementos que han de mantenerlo atento en la butaca durante sus 2horas 15minutos de duración.


Heriberto Camargo, periodista del Diario El Marabino, interpretado por William Goite, es un multifacético personaje, basado en la vida profesional de Heberto Camacho, fablistán de la fuente de sucesos del Diario Panorama fallecido en 2006, del cual se decía en las aulas de clases que “era el ejemplo de lo que no se debía hacer”, dado su estilo periodismo novelado o dramatizado, el cual, sin embargo creó un hábito en los lectores durante más de 30 años de ejercicio laboral, al punto de obligarlos a leer el periódico “de atrás pa’lante”, es decir, del último cuerpo del periódico hasta la página principal.

Goite y Ferrari, encarnando a Camargo y Sangretti.

En el film, que tiene la esencia el swing, color y calor marabino, Camargo descubre que el asesinato de un travesti está ligado a una serie de crímenes, entre ellos las muertes de los policías Suárez y Ramírez (interpretados por Guillermo Londoño y Vicente Peña), cometidos por un sicario conocido como Vincent, encarnado por Jean Paul Leroux, e involucra a los tentáculos del poder, desde los estamentos de la misma Alcaldía hasta altos funcionario del cuerpo policial.

Miguel Ferrari, en el rol del Comisario Sangretti.

Guillermo García es Morillo "El Novato".

Mercedes Brito como Ana Gabriela López.

El Alcalde Paredes, interpretado por Sócrates Serrano.

En la historia también intervienen personajes como el comisario Sangretti, brillantemente interpretado por Miguel Ferrari; Morillo (Guillermo García, denominado en la película como “El Novato”, un colega y reportero gráfico que aprende de Camargo la filosofía de trabajar con la muerte en el último cuerpo del periódico; Mercedes Brito se funde en la piel de Ana Gabriela López, una periodista caraqueña recién graduada e ingenua -hasta el punto de exponer su vida en aras de la investigación, tras involucrarse afectivamente con Vincent (Leroux)- y que transita por un dilema existencial: o se convierte en mejor persona o permite que la experiencia la dañe y la arrastre sin remedio.


Cabe destacar que, en líneas generales, el largometraje cuenta con muy buenas actuaciones, buena dirección y fotografía, elementos de composición gráfica impactantes y novedosos, un sólido guión, a cargo de Adolfo López y una excelente musicalización, banda sonora, compuesta por Yoncarlos Medina, que logra envolver al espectador en la trepidante trama, hasta llegar a su punto culminante y conclusión.

El elenco es compacto y todos tienen su momento de brillar y desarrollar con fluidez sus respectivos personajes. El acento marabino, imitado por algunos miembros del elenco, es expresado más convincentemente por algunos actores, no por todos (Ferrari, Goite, Cervó, Adrianza), ya que las pausas en el discurso restan naturalidad al particular y jocosa forma de hablar del zuliano.

William Goite.

Menciones especiales merecen actores como William Goite, quien hace que Camargo, un solitario empedernido, amante de la verdad y retratador de la muerte, te haga reír con su picardía y ocurrencias, además de conmoverte hasta las lágrimas. Mientras que Miguel Ferrari, en el papel del Comisario Sangretti, funcionario retorcido, cínico, recubierto de una doble moral barnizada con “buenos resultados”, patentiza la podredumbre enraizada en nuestros cuerpos policiales.

Mercedes Brito.

Mercedes Brito (Ana Gabriela López), la acuciosa periodista caraqueña que recién llega a la ciudad de Maracaibo en búsqueda de información, logra convencer por instantes dentro del film más por su gestualidad que por su fluidez al desplegar sus parlamentos, aspecto que llega a canalizar satisfactoriamente hacia el final de la historia, cuando descubre la cruda verdad que la rodea.

Jesús Cervó es el Comisario Adafel.

Jesús Cervó, quien da vida al Comisario Adafel, un detective de la Policía Regional de Maracaibo, honesto, combativo y asertivo, quien en conjunto con Camargo (Goite) está tras la pista del asesino de los "Matapolicías". Los matices de su rol, un policía a carta cabal que tiene tras de sí la misión de develar el misterio que envuelve a estos crímenes en serie, sin desligarse de la ayuda de Camargo, le otorga innegables méritos.

José Roberto Díaz (der.) es Julean Bosson.

Otro actor de valía es José Roberto Díaz, como Julean Bosson un misterios empresario francés que por amor pone a riesgo sus ilícitos negocios, al involucrarse con Melba, transexual que se tranza con la policía para dar información a cambio de la salvación de su amado francés, sin saber la cruel jugada que le deparaba el destino.


Jean Paul Leroux (Vincent).

Jean Paul Leorux, en el rol de Antonio López Vega, mejor conocido como Vincent, el ex – policía, francotirador y sicario ecléctico en su comportamiento y vestimenta (bien se vale de una peluca y un vestido para ejercer sus crímenes, o muestra su faceta sensible al ayudar a su familia) que en su delirio de “justicia humana” se olvida que la justicia divina, tarda pero no olvida,

Juan Carlos Adrianza (centro) da vida a "La Thalía", en una escena del film junto a William Goite (Camargo) y Guillermo García (Morillo).

Por su parte, Juan Carlos Adrianza, reconocido joven actor de teatro y TV, hace sus pininos en el cine con buen pie, al dar vida a “La Thalía” un transexual marabino que funge de amigo e informante de Camargo, y que ratifica el dicho que reza “No hay papel pequeño”. Ante la pantalla se crece y logra traspasarla con su verosímil “drag queen”, que corre con suerte ya que, a diferencia de la vida real, sale bien parada en la historia y sobrevive, cuando muchos otros, en su situación, ni siquiera consiguen echar el cuento…

El tema criminalístico ha sido materia recurrente en nuestra cinematografía desde hace mucho tiempo. Al ver este film no deja de asaltarnos a la mente películas como Homicidio Culposo (1984) y Muerte en Alto Contraste (2010), ambos del realizador venezolano César Bolívar, o películas extranjeras como A Sangre Fría, basada en los intríngulis de la realización del famoso libro de Truman Capote, editado en 1964.

Aún cuando Último Cuerpo presenta imágenes violentas, el humor y “suspenso “solapado de poesía” hacen digerible el cuento, sin asfixiar ni saturar al espectador, resaltando además valores como la integridad profesional, la verdad, la lealtad, la honestidad y la decencia, tan en decadencia y desestimados en la actualidad que bien valdría la pena reflexionar al respecto. Último Cuerpo nos recuerda que no todo está perdido, que todavía queda algo por qué luchar, a pesar del corrompido sistema, a pesar de las adversidades, a pesar de todo…

S O C I A L I T É

Camilo Hernández y Caridad Canelón.

Nadeschda Makagonow y Ray A. Torres.

Efterpi Charalarambidis, cineasta (Libertador Morales, El Justiciero / 2009),
festejando el gran estreno de Último Cuerpo en buena compañía.

Arnaldo Albornoz, entrevistando a Miguel Ferrari para La Bomba (Televen).

Jesús Cervó y Mercedes Brito.

Facebook: Último Cuerpo
Twitter: @ultimocuerpo

Texto y Fotos: Carlos Medina
Fotos promocionales e imágenes de soporte: Facebook / Cortesía.

1 comentario:

  1. Carlos, muchísimas gracias... no las había visto... claro, no había entrado a la página de Diverso Magazine...

    Me has hecho recordar momentos tan agradables.

    La página es una nota!

    Un abrazo, y nos vemos en el próximo flash!

    Efterpi Charalambidis

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas