Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de abril de 2011

Maná

estrena a nivel mundial “DRAMA Y LUZ”, su nuevo álbum de estudio.
Luego de pasar 5 años sin estrenar un álbum de estudio, los integrantes de Maná pasa de la oscuridad a la luz con su nueva producción discográfica. Ellos conocen todas las críticas que existen en torno a su música y que señalan que el grupo suena igual desde hace mucho tiempo, sin embargo, ellos aseguran que con cada material buscan reinventarse y eso es lo que lograron con su nuevo disco, Drama y Luz.


Fher, voz líder de Maná.

‘En México es el único lugar en donde nos preguntan sobre esto. Obvio yo tengo un estilo de cantar que es ineludible, a muchos les gusta a otros no… Probablemente la fusión que hacemos hace un sonido que no se sienta que evolucionamos, pero está muy claro, jamás habíamos hecho lo que hicimos en este disco’, explicó Fher, vocalista del conjunto mexicano.

Y es que con esta producción, Maná trató de integrar nuevos sonidos al suyo, como el de la música clásica, el cual fusionaron gracias a la arreglista Suzie Katayama, quien ha trabajado con gente como Madonna o Bon Jovi.


Para conseguir esta evolución de la que los músicos mexicanos hablan, se tomaron el tiempo necesario, motivo por el que Drama y Luz tardó casi cinco años en salir, Eso, más que ser un problema, representó lo más natural para el grupo, pues hicieron cada canción con el detalle necesario para que el resultado final fuera el deseado.


‘La industria del disco está colapsada pero aún así estamos firmes en nuestras convicciones de que el público debe recibir lo mejor de nosotros. Es como un estofado que tienes en el horno, y si lo sacas antes, no queda’, explicó Fher.

Drama y Luz ya dejó ver su primer sencillo, Lluvia al Corazón, el cual es un reflejo de cómo se sentía Fher al perder a su madre, quien falleció de cáncer mientras él y sus compañeros planeaban este álbum.


‘Yo tuve la muerte de mi madre a la mitad del proceso, eso le dio un giro al disco y de eso viene el drama. Luego también murió mi hermana. De ahí viene el contraste de oscuridad y esperanza’, explicó el compositor quien incluyó en el disco Vuela Libre Paloma, tema dedicado a su mamá.

Así, cada uno de los cortes que incluye Drama y Luz representan esas dos partes de la vida, no sólo de la del líder de Maná, sino la de cualquier persona, por lo que los cuatro integrantes de la banda esperan que la gente se identifique con este nuevo trabajo.

Para mayor información visite:
www.mana.com.mx

Twitter: http://twitter.com/manaoficial

Fuente: Univisión // Fotos e imágenes de soporte: Warner Music / IC Records (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas