Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 24 de abril de 2011

Concierto Ladosis Nº15

La Clem de la Clem, Charliepapa y Onechot & The Badman Orchestra brindaron una jornada musical memorable en el Centro Cultural Chacao.
El domingo 17 de abril tuvo lugar un nuevo episodio musical de los conciertos de Ladosis, publicación editorial musical venezolana dirigida por Juan Carlos Ballesta, cuya edición Nº15 fue festejada en vivo y en directo, con la participación estelar de un gran cartel, representativo de la nueva escena musical alternativa de nuestro país. La Clem de la Clem, Charliepapa y Onechot & The Barman Orchestra mostraron lo mejor de su repertorio para complacer a la variopinta audiencia presente en el evento.

Clementina Francisco, de La Clem de la Clem.

Mattia Medina, vocalista y guitarrista de Charliepapa.

Onechot.

Portada de Ladosis Nº15.

Vista del público asistente al Concierto Ladosis Nº15.

La jornada musical comenzó pasadas las 3:00pm, con la presentación de La Clem de la Clem. Este singular dueto, liderado por Clementina Francisco (guitarra, programaciones, voz) junto al baterista David Marcano, conforma una interesante dupla, exponente de géneros como el dance-rock/post punk, entre otras influencias.

El buen beat del baterista logra amalgamarse perfectamente con la guitarra de Clementina y las secuencias programadas en su laptop, llenas de buen funk, soul y rock. Descrita en su perfil de Facebook como una “violent femme with a guitar”, su estampa, similar a la de Joan Jett, poseedora de un agudo timbre vocal, con desgarradoras inflexiones, que a ratos recuerda a las de Dale Bozzio y Gabriele Susanne Kerner, de las agrupaciones de los 80 Missing Persons y Nena, respectivamente, sorteó en algunos pasajes de su performance la irregular ecualización de su micrófono, por lo cual al inicio no lograba entenderse con fluidez su voz, aspecto que solventado posteriormente.

L A
C L E M

D E
L A

C L E M


David Marcano, baterista.

Clementina Francisco, líder del dueto La Clem de la Clem.

Su presencia en tarima, matizada con su singular voz, mantiene la atención en ella durante su enérgico acto. Temas como “No me digas mami”, "Show Me The Blues, Baby" y "En El Aire", que forman parte de su primer EP oficial, próximo a estrenarse, sonaron como prueba de su sonido pasional y desgarrado.

Burbujas de jabón volaron por los aires desde el balcón, para ofrecer el toque naive y sutil a este El Teatro Bar, el templo del underground local será la próxima parada en su itinerario, prevista para el viernes 30 de abril. Check it out!

C H A R L I E P A P A

Los integrantes de la agrupación merideña Charliepapa ratificaron su nivel de aceptación ante el público, calibrando el impacto que tiene su música en esta esperada presentación. Sorteando dificultades para llegar a tiempo a la ciudad capital, el quinteto compuesto por Mattia Medina (voz y guitarra), Jonathan Bellomo (guitarrista), Osheye Rebolledo (bajo y coros) y Félix Hoffmann (batería), brindaron una sólida y celebrada actuación.

Félix Hoffmann (batería).

Mattia Medina (voz y guitarra).

Interpretaron temas de su segundo disco, “20.000 leguas cuadriláteras”, así como algunas piezas claves de su primer álbum, Quinta Giuliana (2008). Canciones tales como “Borroso”, “Galileo”, "Gélido, “Carnaval”, “Voy Tranquilo”, “Diste” y “Avena”, entre otras, mostraron su compacta esencia melódica, aunado a un sonido potente y digerible, sin atisbos ni estridencias, le da a esta banda rock un peculiar encanto en vivo.

O N E C H O T
& T H E B A D M A N
O R C H E S T R A

Mr. Onechot estremeció los cimientos del Centro Cultural Chacao con su refrescante y electrizante show. “Caribbean Coast”, “Ruff” y “Bad Gyal”, prendieron la fiesta con un impresionantemente contagioso jamaican beat, lleno de buena vibra, mensajes positivistas, respeto, igualdad y tolerancia.

Fyahbwoy y Onechot.

Fyahbwoy en pleno performance.

Fyahbwoy, un exponente del reggae en español, fungió como invitado de lujo, alternando con Onechot en varias piezas, tales como “África ruge”, “Burn It Up” y el “Dancehall Medley”.


Una graciosa “beba” que se desplazaba inquieta en el front del escenario, cautivó a todos con su inocente estampa, así como unos chicos originarios de Jamaica, quienes, al final del show dejaron saludos y bendiciones en su lengua nativa.

La travesía musical de Onechot continuó con “Hip-Hop Medley”, el estreno de un tema, titulado “¿Sabes lo que hago?”, el polémico “Rotten Town”, cuyo video, con imágenes impactantes que hacen semblanza de la realidad del país, ha sido transmitido hasta en Israel, dieron calor rastarafi al evento.


La velada finalizó a las 6.30pm, luego de escucharse las piezas “¡Hey! Mi Momento” y la festiva “Safari”, canción en la cual invitó a todos a ponerse de pie para cerrar con broche de oro esta gran celebración. Hasta la vista. Bless You, All!

S O C I A L I T É

Clementina Francisco (La Clem de la Clem) junto a Dj Melchor,
de Trabuco Contrapunto.


Mattia Medina, voz líder de Charliepapa y Juan Carlos Ballesta, editor de Ladosis.

Setlist de Onechot, Concierto Ladosis Nº15.

Onechot, captado por nuestro lente Diverso.

Para mayor información visite:
www.revistaladosis.com
www.charliepapa.com
http://soundcloud.com/laclemdelaclem
http://www.onechot.com
www.fyahbwoy.com

David Marcano y Clementina Francisco, La Clem de la Clem.

Facebook: LaClemdelaClem /
CharliepapaOficial /
Onechot
/
Ladosis


Twitter: @_charliepapa /
@LaClemdelaClem /

https://twitter.com/#!/OneChot/one-fam

Texto y Fotos: Carlos Medina. Imágenes de Soporte: Facebook Ladosis / Cortesía.

5 comentarios:

  1. QUE BUENO ESTE REPORTAJE SALUDOS PAPA Y ASI ES VIVA EL ROCK CRIOLLO

    ResponderBorrar
  2. "Epale Carlos, bro muchas gracias por publicar tu trabajo por aquí, está realmente buena la reseña, y las fotos también, descargamos varias para tenerlas en nuestro album. Un abrazo man! Saludos"
    Charliepapa.

    ResponderBorrar
  3. "Buenísimo! Arriba Clementina la Clem"
    Danelys Delgado García.

    ResponderBorrar
  4. "Epale Carlos, bro muchas gracias por publicar tu trabajo por aquí, está realmente buena la reseña, y las fotos también, descargamos varias para tenerlas en nuestro album. Un abrazo man! Saludos"

    Charliepapa.

    ResponderBorrar
  5. La escribió: "Epale Carlos... muchas gracias como siempre por esa reseña y las fotos!! Un abrazo"

    Revista Ladosis.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas