Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 13 de marzo de 2011

Italo Pizzolante

Falleció el creador de "Motivos" en Pto. Cabello, a los 82 años.
El músico, poeta y compositor carabobeño murió el pasado sábado en Valencia, como consecuencia de una neumonía, a la edad de 82 años. Pizzolante estuvo casado con Nelly Negrón, y su vocación musical comenzó en el hogar, durante reuniones familiares siguiendo las inclinaciones musicales de su padre. Max Pizzolante, famoso cantautor venezolano, artífice de "Pensando en Ti", es familiar del célebre compositor: era su Tío Abuelo.

Italo Pizzolante.

Max Pizzolante.

Acerca de Italo Pizzolante
Como autor ganó su primer premio en el Concurso de Música de Venezuela de la UCV con la canción Provincianita, pero también representó al país en 1992 en el festival de Bolero en La Habana, Cuba, obteniendo el primer lugar.

Recibió varios premios de instituciones gubernamentales como privadas incluso el de caballero de la República Italiana. En su honor fue creada la orden Italo Pizzolante en la Escuela de Ingeniería de Puerto Cabello.


Su vocación musical comenzó en el hogar, durante reuniones familiares siguiendo las inclinaciones musicales de su padre. Probablemente su más conocida canción sea "Motivos", que ha sido interpretada por La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y más recientemente Luis Miguel.

Billo's Caracas Boys.

Otra canción popular de Pizzolante es Mi Puerto Cabello, dedicada a su ciudad nativa. Fue cantada en la década de los sesenta por Felipe Pirela y los Billo’s Caracas Boys. El 17 de julio de 1998 fue declarada con himno oficial de la ciudad de Puerto Cabello.

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas anunció a través de su cuenta en Twitter que se decretaron 3 días de duelo por la desaparición física del artista.

DiversoMagazine.com extiende sus más sinceras condolencias para los familiares de este prestigioso músico y compositor. Paz a su alma.

Italo Pizzolante
1929 - 2011

Fuente: TalCualDigital.com // Fotos e imágenes de soporte: 2001.com.ve / MaxPizzolante.com / VenezuelaUnOasis.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas