Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 24 de marzo de 2011

Alejandro Cañizales

vuelve a surcar el cielo caraqueño por Radiorama Stereo 103.3FM.
La Máquina’ es el nuevo espacio radial del reconocido periodista. Alejandro Cañizales, la emblemática voz del tránsito capitalino está de regreso en las alturas para brindar información del tránsito, ayuda a la comunidad y entretenimiento a través de la señal de Radiorama como emisora matriz y la red de emisoras del Circuito Media Center.

Alejandro Cañizales, captado por el lente Diverso.

Promotoras de ULTRA Lub, junto al robot imagen de la marca.

El nuevo espacio radial que ha de conquistar el gusto de la audiencia venezolana, fue presentado formalmente este miércoles 23 de marzo ante la nutrida concurrencia de diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, TV y Páginas Webs) en los espacios del Restaurant Amazonia Grll, ubicado en Las Mercedes. Leonardo Villalobos fungió como presentador de la velada.


Tras una breve pausa profesional, el reconocido periodista ALEJANDRO CAÑIZALES está de vuelta con ‘La Máquina, tu brújula del aire’, un nuevo espacio radial para continuar la labor que comenzó hace más de una década, llevando información detallada a la ciudadanía sobre el tránsito vehicular en el Área Metropolitana de Caracas.

“Regreso fresquecito, con gente que quiere trabajar en pro de Caracas”
Cañizales comentó su satisfacción por el aprendizaje adquirido en 10 años en esa escuela (Circuito FM Center), la cual terminó en diciembre de 2010. “Me fui contentísimo, dejamos un estilo que la gente entiende y esas mismas personas a través del tiempo se convirtieron en un público que se deja guiar. Ahora vuelvo a nuevos aires y regreso fresquecito con gente que quiere trabajar en pro de Caracas”, afirmó. Añadió que la nueva propuesta surgió entre un grupo de amigos. “Cuando tomé la decisión de dejara mi antiguo empleo no tenía contemplado volar en otro helicóptero, pero como la idea surgió con un grupo de amigos era imposible decirles que no. Así que venimos renovados con el optimismo que nos caracteriza”.


‘La Máquina’ es el mejor instrumento para el reporte del tránsito, aunado al compromiso y el corazón de un equipo humano de primera línea que le da vida. Creo que la clave de nuestro éxito ha sido entender las necesidades del público, tratar de construir una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida de la gente. Se trata de un proyecto independiente, que tiene como norte la ciudadanía”, aseguró el comunicador respecto a este nuevo proyecto concebido bajo su propio criterio.

‘La Máquina, tu brújula del aire’, se transmite de lunes a viernes en sus tres emisiones diarias: Matutina: 8:30am -9:30am; Meridiana: 11:30am-12:30m. y Vespertina: 3:30pm -4:30pm., por Radiorama Stereo 103.3 FM como señal matriz, la emisora más escuchada de la capital según reportes de TGI Venezuela (Target Group Index Survey). El espacio también será transmitido por Radio Popular 950 AM, Clásicos 94.9 FM, la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, en Guarenas-Guatire por Única 90.1 FM, en Vargas por Z-100 (100.3 FM) y en los Valles del Tuy y Altos Mirandinos a través de Sigma (105.1 FM).


El programa, con una hora de duración en cada emisión, no sólo ofrecerá información sobre la situación del tránsito automotor en las calles y avenidas de Caracas, la Autopista Caracas-La Guaira, la Petare-Guarenas, la Regional del Centro y todas las vías que de alguna manera tienen conexión con la capital, sino que también dará las mejores opciones para los conductores para sortear las colas y será una ventana ciudadana para la solución de los problemas de las comunidades. “Asumimos nuestro rol como el de un servidor público que media con las autoridades en la búsqueda de soluciones para la comunidad, con la confiabilidad, honestidad y la responsabilidad de siempre”, señala el periodista.

“Caracas quien te marca la pauta”
No descarta hacer entrevistas con artistas nacionales e internacionales montados en “LA MÁQUINA”, lo cual les ofrecería a los radioescuchas una gran alternativa para disfrutar de sus estrellas conversando en vivo y desde lo más alto. Alejandro asegura que Caracas es una ciudad “tan movida” que confiesa lo siguiente: “Nunca he me guiado por un libreto porque es Caracas quien te marca la pauta. Queremos hacer más que anunciar el tránsito, tendremos campañas en pro de la ciudadanía para que la gente comience con el pie derecho. “Tendremos entrevistas, despejaremos dudas con la problemática en a ciudad y hasta le abriremos un espacio al talento nacional. Se hará un trabajo periodístico riguroso y completo”, aseveró.

ALEJANDRO CAÑIZALES, reconocido animador, motivador y locutor egresado como Comunicador Social de la UCV en 1999, se ha consolidado como la personalidad de mayor credibilidad en el tema del tránsito, avalado por el Premio Nacional de Periodismo 2007 en el renglón radio e innumerables reconocimientos de diversas instituciones públicas y privadas. El periodista se ha caracterizado por un estilo fresco y muy ponderado y en más de una década ha adelantado campañas de ciudadanía, limpieza de las calles y comportamiento cívico de los ciudadanos.

Javier Lovera, representante venezolano de las Olimpíadas Especiales.

Su sentido de responsabilidad social queda fehacientemente demostrado como Amigo de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), lleva adelante la labor de sensibilización acerca de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además de ser Embajador de las Olimpiadas Espaciales en Venezuela, colabora con UMA y otras organizaciones dedicadas a la labor social.

Enzo Casella.

El equipo humano de ‘La Máquina’ está conformado por Enzo Cassella en la producción y coordinación del programa, Odón Escoté, Roldan Betancourt, Luis Trillo y Tony Lutz de Media Center en la comercialización, el capitán Francisco Fernández de ‘Puentes Aéreos de Venezuela’ en las operaciones y por supuesto, ALEJANDRO CAÑIZALES en la locución.

“En los vuelos me va acompañar el Capitán Mikel y además en ‘La Máquina’ realizaremos enlaces con Luis Alfonso Palacios, ‘Tu amigo vial’, quien nos dará reportes a lo largo del día desde la motocicleta. Mientras el helicóptero esté volando haremos enlaces eventuales ‘in situ’, de las posibles grandes trancas, manifestaciones o problemas en la comunidad’, añadió CAÑIZALES.

El formato del programa alterna los reportes del tránsito con música de la emisora matriz o la programación habitual del resto de las estaciones de radio en el caso de las ciudades foráneas. Semanalmente tendrá una sección fija de entrevistas con figuras del espectáculo, del mundo político, autoridades del Área Metropolitana o representantes de la comunidad. Diariamente se incluyen comentarios sobre ciudadanía, medio ambiente, turismo, niñez y las obras sociales que adelanta ALEJANDRO CAÑIZALES, desde ‘La Máquina, tu brújula del aire’.

Alejandro Cañizales, entrevistado por Carla Field para La Bomba (Televen).

Alejandro tiene más de 12 mil seguidores en redes sociales como Twitter (@AleCanizales) y Facebook (Alejandro Cañizales / Tu amigo del aire). El programa que abarca un target muy amplio, puede ser seguido en las redes sociales.

Para mayor información visite:
Twitter @maquinadelaire
Facebook: Alejandro Cañizales / Tu amigo del aire.

Sintonícelo en la red a través de www.lamaquinadelaire.com.

Texto: NP Jota Erre Medios // Adiciones: Carlos Medina / Datos Referenciales: Diario 2001.
Fotos Promocionales e imágenes de soporte: Jota Erre Medios (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas