Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 11 de febrero de 2011

XX Semana Cultural del Japón

El Centro Cultural Corp Banca y La Embajada del Japón celebran Veinte Años Creando Amistad.
La Embajada del Japón, con el auspicio de la Fundación Japón y el Centro Cultural Corp Banca, presentará la 20 edición de la Semana Cultural del Japón, la actividad anual más importante para la difusión en nuestro país de la milenaria cultura japonesa. Diversas actividades como conciertos, exposiciones, bazar, demostración de cocina, Bonsai, Ikebana, taller de Go, artes marciales y seminarios, entre otros, formarán parte del nutrido programa.


La Semana Cultural del Japón tendrá como invitado especial al compositor japonés Dai Fujikura, quien presentará un concierto con el maestro Gustavo Dudamel y la prestigiosa FESNOJIV. Es de destacar que el maestro Fujikura escribió un tema en honor de la FESNOJIV denominado: “Tocar y Luchar”. Así mismo, el Gobierno del Japón otorgará una importante Donación cultural de equipos audiovisuales e instrumentos musicales.


La Agencia de Cooperación Internacional Japonesa es la encargada de dotar de instrumentos musicales, tales como violín, contrabajo, trompeta, oboe, trombón y flauta, entre otros, a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Y el Centro de Acción Social por la Música, sede del FESNOJIV, recibirá cámaras y equipos audiovisuales para la grabación, edición y archivo digital, con los cuales podrán dejar registros de sus presentaciones.


La Conferencia – Demostración de Robots es la carta fuerte de esta semana, porque representa unos de los aspectos tecnológicos más avanzados, ya que Japón es el país con mayor presencia robótica en el mundo por habitante per cápita, tanto industrialmente como en la vida cotidiana de los ciudadanos japoneses. Se presentará el lunes 14 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca y contará con la presencia de dos prominentes científicos japoneses.

Adicionalmente a las actividades mencionadas, y para profundizar más los ya fraternos lazos de amistad, ofreceremos el Concierto Grupo AHONDA y los amigos del Japón el viernes, 11 de febrero de 2011 a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Corp Banca, Sala de Conciertos.

El jueves, 10 de febrero se abrirá oficialmente la Semana Cultural del Japón en Caracas, a las 19:00 horas, con un pequeño recital musical y la apertura de las exhibiciones incluyendo la exhibición que arribó expresamente desde Japón para este evento de la Fundación Japón “Mirando hacia el Mundo Contemporáneo” Fotografía Japonesa desde la década de 1970 hasta el presente.


Este magno evento cultural es organizado por el Gobierno del Japón vía su Embajada en Venezuela en coordinación con la Fundación Japón y el Centro Cultural Corp Banca. Han sido 20 años trabajando en la coordinación de esta actividad con la única finalidad de traer una muestra de la cultura milenaria japonesa a Caracas. A través de los años han sido muchas las Asociaciones Culturales y personas a quienes queremos agradecer, empezando por el inolvidable maestro Eliázar Yánez, los Grupos de Artes Marciales, Go, Bonsai, Origami, ceremonia de té, OSV, FESNOJIV, caligrafía japonesa, centro cultural corp banca, la comunidad japonesa y muchos otros que ameritan mención también. Desde la Embajada del Japón nuestro sincero agradecimiento. Muchas Gracias.

PROGRAMACIÓN

Viernes 11 – 8:00 p.m.

Concierto conmemorativo por los 20 años de aniversario, Grupo AHONDA

Sábado 12 – 12:30 p.m.

Demostración de Bonsai; Ikebana; Ceremonia del Té

Domingo 13 – 12:30 p.m.

Taller de Origami; Conferencia empresa HITACHI; Conferencia de Anime: caso de estudio Dragon Ball

Lunes 14 – 7:00 p.m.

Conferencia y demostración de Robots

Miércoles 16 – 7:30 p.m.

Concierto de Shakuhachi, Shamisen, Koto y Acordion

Viernes 18 – 7:30 p.m.

Demostración de la gastronomía japonesa

Sábado 19 – 12:30 p.m.

Taller de Furoshiki; Seminario AVEXJA; Demostración de Caligrafía y Sumi-e; Conferencia de Budismo Zen

Todos los eventos son de entrada libre.


Programación sujeta a cambios.

Embajada del Japón: Tel. (0212) 261.83.33.

Para mayor información visite:
www.corpbancacentrocultural.com

Texto: NP José Rodríguez / Fadella Lares // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas