Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de febrero de 2011

Teatro Bar

Ahora también es Teatro.
“El humor es el brazo armado de la inteligencia”.
Manuel “Graterolacho” Santander (+).


Un nuevo espacio para el teatro se abre en Caracas. Una nueva alternativa ante la escases de espacios teatrales para los profesionales de las artes escénicas se vislumbra en Teatro Bar, el sitio de encuentro donde el público podrá disfrutar de lo más selecto del humor y el entretenimiento en Caracas. Además de continuar deleitándonos con la mejor rumba, dj´s y la presentación de los grupos musicales más importantes de nuestro país. El elenco de actores pertenecientes a la Comedia Local y a la programación de Stand Up Comedy, tales como Juan Carlos Barry, Emilio Lovera, Amílcar Rivero, Félix Granados, George Harris, Hilda Fuenmayor, Wilmer Ramírez y Josué Gil, compartieron amenamente con representantes de medios de comunicación social el pasado lunes 31 de enero en los espacios de Teatro Bar.

Los Actores de la Comedia Local y los Stand Up Comedy del Teatro Bar.

Desde el próximo 07 de febrero Caracas contará con “Ahora el Teatro Bar también es Teatro”, un nuevo espacio de encuentro para todas las agrupaciones y creadores -no solo de la movida musical como ya estamos acostumbrados– sino también de las artes escénicas, a través de una forma de teatro no convencional, un teatro hiperrealista y los stand up comedy que ya se han hecho tan populares en nuestra ciudad. Un maravilloso sitio de esparcimiento que se vislumbra en Caracas, tan deseosa de espacios alternativos para la expresión, la creación y las artes.


El Teatro Bar que seguirá ofreciendo sus acostumbradas celebraciones nocturnas y los más calurosos conciertos de los artistas que conforman la movida musical actual del país, ahora también apuesta por el teatro venezolano y al estímulo de la iniciativa de nuestros actores, directores, músicos y creadores en general, que tienen algo que expresar y compartir con el público. Los caraqueños contarán con un lugar ameno, donde podrán disfrutar de espectáculos de absoluta calidad acompañados de un buen aperitivo, en un ambiente íntimo.

Juan Carlos Barry y Emilio Lovera.

Josué Gil, durante su intervención.

Josué Gil, artífice de Doña Gumercinda, anunció la futura realización de un monólogo con nuevos personajes, denominado “Yo con mi chulo tengo”, donde en clave de humor dará cabida a personajes arquetípicos como el balandro y el borracho, además de sus exitosas caracterizaciones. Gil expresó su agradecimiento con aquellos quienes le abrieron las puertas, trayendo a colación lo duro de sus inicios “Cuando no tienes un nombre hecho, te cuesta mucho montar un espectáculo y que te den un espacio. Esta es una carrera muy difícil, trabajar de noche no es fácil, pero tiene sus recompensas”, afirmó.

Emilio Lovera.

Emilio Lovera disertó acerca de los cambios en los gustos del público y en la migración del teleespectador a canales por suscripción, en detrimento de la programación de la señal abierta, por lo cual espacios como Teatro Bar se han convertido en una opción. En cuanto a la censura y autocensura, Lovera y Ramírez coincidieron en que han tenido que ser cautos con las rutinas y señalamientos a altos personeros oficiales por las restricciones de la Ley Resorte, razón por la cual los espacios teatrales se han erigido en una alternativa válida para tratar aquellos temas “políticamente incorrectos” que no pueden ser abordados con fluidez en la TV.

George Harris, explicando a los presentes la evolución del género Stand Up Comedy en Venezuela.

Emilio Álvarez, director de Teatro Bar, invitó a “todos los menores de 70 años” a compartir la experiencia en los espacios del local, que ofrece una programación variada, combinando “humor con rock”, George Harris dixit. Al respecto, Harris, destacado exponente del movimiento de Stand Up Comedy en Venezuela, señaló que han procurado “acostumbrar al público acerca de qué trata el género (Stand Up Comedy) y presentar gente desconocida, lo cual anteriormente era todo un reto. La gente ya viene sin preguntar mucho. Ese ha sido el cambio”. Además, los asistentes “pueden disfrutar de una amplia gama de humor”, finalizó.


Alberto Noguera gerente artístico de Teatro Bar comenta: “este es un espacio que está abierto a todas las propuestas de nuestros artistas y creadores venezolanos, una nueva opción en un espacio no convencional, ya que estamos viviendo una etapa en el teatro venezolano en la que debemos esforzarnos por reinventarnos para continuar nuestra labor de entretenimiento a toda costa; queremos ser para el público capitalino, el puerto seguro para el entretenimiento, la rumba y ahora la risa; esto sin importar el día de la semana, simplemente TODOS LOS DIAS PARA TODOS LOS PUBLICOS”.

Este espacio que se abrió por primera vez al teatro con la exitosa pieza hiperrealista “A 2,50 la cuba libre”, ahora, bajo la gerencia artística de Alberto Noguera, estrena programación todos los días de la semana a partir del lunes 07 de febrero con una gala inaugural y con lo más selecto del humor y el entretenimiento venezolano:

• LUNES 8:00 pm Stand up Comedy con GEORGE HARRIS

• MARTES 8:00 PM "OTRA LLAMADA MAS!!" Original de Emiliano Vale. Dirección Juan Carlos Barry. Con las actuaciones de Juan Carlos Barry, Félix Granados e Hilda Fuenmayor.
• MIERCOLES 8:00 PM LA COMEDIA LOCAL PRESENTA!!! A Emilio Lovera junto a sus más destacados humoristas.
• JUEVES 8:00 pm “Basta de monólogos” el monólogo de Wilmer Ramírez.
• VIERNES y SÁBADOS 8: 00 pm Y DOMINGOS 6:00 pm MONOLOGOS DE LA VAGINA. Dirección Héctor Manrique.
• DOMINGOS 8:00 pm: “YO CON MI CHULO TENGO” Doña Gumercinda

Las entradas están a la venta en www.tuticket.com, en las afueras del teatro Bar a partir de las 6::00 pm o por el telf. 0212-319.53.53. Estacionamiento Privado.

S O C I A L I T É

Hilda Fuenmayor, captada por el lente Diverso.

Luis Villegas, diseñador gráfico y Mariana Calderón, jefa de prensa.

George Harris, compartiendo con dos nóveles exponentes del Stand Up Comedy.

Gloria García y Manuel Duarte.

Arturo Rodríguez.

Carlos Medina (DiversoMagazine.com) y el humorista Emilio Lovera.

Amílcar Rivero y Wilmer Ramírez.

Barry, Granados, Gil, Fuenmayor, Lovera y Rivero.

¡Grrr! Si aún dudas de la visita de La Tigresa del Oriente a Teatro Bar,
aquí te ofrecemos la prueba irrefutable!


Para mayor información visite:
www.elteatrobar.com
www.tuticket.com

Twitter: @elteatrobar.
Facebook: Teatro Bar
.

Texto: NP Mariana Calderón // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos Promocionales e Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas