Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de febrero de 2011

Siete Palos

lanzará su nuevo disco en concierto con Vocal Sampling.
El álbum Rumba Romance de esta agrupación merideña de voces a capella -que contiene dos temas inéditos y 10 versiones de artistas de la talla de Jason Mraz, Aditus y Sade, en géneros musicales como la balada pop, la salsa, la guaracha, los tambores de la costa, la bossa nova y el bolero- será presentado el próximo 18 de marzo, en un recital junto a la reconocida formación cubana del bell canto.

Siete Palos.

La agrupación Siete Palos, integrada por siete jóvenes merideños que hacen música sólo con sus voces (a capella), lanzará su segunda producción discográfica, Rumba Romance, el próximo 18 de marzo, a las 8:00 pm, en el Centro Cultural Corpbanca de La Castellana, donde compartirá nuevamente escenario con sus colegas cubanos de Vocal Sampling, padrinos de este nuevo álbum.


Esta vez, la agrupación integrada por: Rommel Torres (bajo, voz y coros), Albert Marquina (armonías, voz, coros y percusión), Jesús Alberto Contreras (armonías, voz y coros), Ricardo Castillo (voz y armonías), Fernando Guzmán (percusión, beat box, voz y coros), Hilvin Urbina (armonías y coros) y Daniel Sosa (armonías y coros) presenta 12 temas (2 inéditos y 10 versiones), que pasan de la balada pop a la salsa, la guaracha, tambores de la costa, bossa nova, boleros, entre otros géneros musicales.


Los temas de este disco, producido por Rommel Torres y Albert Marquina, son: “Algo eléctrico” (De Aditus) en dos versiones, “Rumba romance”, “Ojitos chinos”, “Usted” en dos versiones, “Magalenha”, “Tamboppella”, “Smooth Operator” (de Sade), “Valencia señorial”, “Ya son las doce” y “I’m Yours” (de Jason Mraz).

En mayo, Siete Palos ofrecerá seis conciertos en Madrid (España), para luego participar como invitado especial en varios festivales culturales en tres ciudades de Brasil.

Sobre Siete Palos
Siete Palos es una banda creada en 2005, en la ciudad de Mérida, por siete jóvenes músicos venezolanos, con una amplia formación musical y vocal, quienes ofrecen una atractiva propuesta de voces oscuras, rica en una extensa gama de posibilidades de interpretación.

La agrupación fundamenta su trabajo en la investigación y creación de nuevas formas de interpretar la música vocal a cappella, de distintos géneros, en ensambles de ejecución de voces y timbres que inspiraron la creación de instrumentos de cuerda, viento y percusión. De esta manera, recrean originalmente los repertorios y las sonoridades de Venezuela y América Latina, lo cual hace de Siete Palos un vehículo de comunicación novedoso de la identidad y el desarrollo artístico cultural de Venezuela y de Latinoamericana.

Siete Palos es una propuesta musical que ha podido darse a conocer en diversos festivales nacionales e internacionales, en los que ha compartido escenario con artistas de reconocida trayectoria.


Sobre Vocal Sampling
Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 cantantes que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suele hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también posee composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realiza versiones de música de otras culturas (“Banana Boat” y “Hotel California”).


Su disco Cambio de tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero - Jon Fausty), así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.

Para mayor información visite.
www.sietepalos.net

Texto: NP Betty Vázquez // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas