Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de enero de 2011

Famosos que nos dejaron en 2010

Casey Johnson, Olga Guillot, Sandro, Dennis Hooper, Dino De Laurentis, Tony Curtis, Nestor Zavarce, Pedro Penzini Fleury, Diony López y Yolanda Méndez: Famosos Nacionales e Internacionales que nos dejaron en 2010.
2010 será un año particularmente recordado en el mundo del espectáculo, no solo por los grandes conciertos y eventos acontecidos en el país, sino por la pléyade de famosos nacionales e internacionales que partieron antes de tiempo, ocasionando un hondo vacío en el ámbito actoral y musical, en el mundo de las letras y en el ámbito político.

Casey Johnson / 1979-2010.

Dennis Stock / 1928-2010.

Dennis Hooper / 1936-2010.

Dennis Stock uno de los grandes fotógrafos de la Agencia Mágnum, célebre por, entre otras grandes imágenes la del mítico actor hollywoodense James Dean caminando por Times Square en Nueva York en 1955 falleció a comienzos de enero del año pasado; los actores estadounidenses Peter Graves, Dennis Hooper y Tony Curtis, además del colosal director de cine Dino De Laurentis, la actriz Casey Jhonson, heredera del emporio Jhonson & Johnson, la estrella juvenil de los 80 Corey Haim

Caresse Henry / 1956-2010.

Alexander McQueen / 1960-2010.

Leslie Nilsen / 1926-2010.

El mundo de la moda se vio seriamente afectado por el deceso del diseñador británico Alexander McQueen, acontecido en febrero. Caresse Henry, manager y asesora de artistas de la talla de Ricky Martin, Jessica Simpson, Paula Abdul y Madonna (durante el período 1997-2005); la cantante de jazz & standards Lena Horne, el actor y comediante Gary Coleman y el veterano actor dedicado al género comedia Leslie Nilsen, se suman a la lista de famosos que nos dejaron en 2010.

Olga Guillot / 1922-2010.

Sandro / 1945-2010.

Otros decesos importantes acontecidos en 2010
Figuras destacadas de la música, las letras y las artes latinoamericana que constituyeron sensibles e irreparables pérdidas del pasado año fueron: El baladista argentino Sandro, la bolerista de América, de origen cubano Olga Guillot, la vedette conocida como La Polaca; el compositor latinoamericano Roberto Cantoral, autor de “El Reloj”, el periodista y cronista español Joaquín Soler Serrano y Eduardo Sánchez Junco, editor-fundador de la revista española HOLA!, el Premio Nobel de Literatura e ilustre escritor José Saramago, autor del libro "Ensayo sobre la Ceguera", al igual que el sorpresivo deceso del político y ex-primer mandatario argentino Nestor Kirchner.

Diony López, Popy / 1946-2010.

Justo Gómez / 1972 - 2010.

Venezuela tuvo notables y sensibles pérdidas

La escena local sufrió irreparables ausencias. Grandes luminarias consentidas del público venezolano y personalidades. Personajes públicos de la talla del escritor y libretista Julio César Mármol, el prestigioso diseñador de modas Justo Gómez; el locutor Pedro Penzini Fleury, el actor y cantante Néstor Zavarce y el productor televisivo Diony López, mejor conocido como el icónico payaso Popy, con la particularidad de que los tres fallecieron el mismo día; el músico y compositor Enrique Hidalgo; el músico y director de orquesta Porfi Jiménez, el comediante Honorio Torrealba, el humorista y publicista Manuel Graterol Santander y José Rodríguez “El Enano”, artífice de La Factoría del Enano y destacado humorista y director de arte; los cantantes Oswaldo Morales y Oscar Santana.

José Rodríguez "El Enano" / 1947-2010.

Rafa Galindo / 1921-2010.

Eliazar Yanez / 1953-2010.

Yolanda Méndez / 1920 -2010.

Rafa Galindo, bolerista de orquestas como La BILLO’S Caracas Boys y Los Melódicos; la recordada actriz de telenovelas y símbolo de la elegancia Yolanda Méndez, el baterista de la legendaria banda RESISTENCIA Ricardo Escobar; el baterista y percusionista Eleazar Perdomo Yánez; el músico, cineasta y artista plástico Fernando Alarcón; el escritor, articulista y analista político Manuel Caballero y el arquitecto y urbanista William Niño Araque, así como el destacado radiodifusor Rodolfo Rodríguez, fundador del Circuito FM Center.

Carlos Andrés Pérez / 1922-2010.

La escena política se vio afectada con los lamentables decesos de importantes figuras, tales como el gobernador del estado Guárico William Lara, el director del diario VEA Guillermo García Ponce y el parlamentario Luis Tascón. El 25 de diciembre, exactamente a un año y un día del fallecimiento del ex – Presidente Rafael Caldera, se supo de la muerte del ex-mandatario presidencial venezolano Carlos Andrés Pérez durante dos períodos: 1974-1979 y 1989-1993. Sus restos serán sepultados en el país, luego de un amparo judicial introducido por sus familiares para evitar que dicho acto tuviera lugar en Miami, ciudad en la que se encontraba al momento de su fallecimiento.
Su obra y legado estarán por siempre en nuestras memorias. Descansen en paz. Amén.

Texto: Carlos Medina. Fotos: AP / Cineralia.com / Facebook / Flirck.com / Magnum Agency / NYDailyne / NoticiaAlDía.com / PerezHilton.com / Reuters / VenezuelaSegún.blogspot.com / Datos Biográficos y Referenciales: Circuito Actualidad Unión Radio / AtPixeles.com / Revista Ladosis (Ejemplares Nº 9 y 11) / Jesús Bustindui (Últimas Noticias) / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas