Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 26 de diciembre de 2010

Yolanda Méndez

Falleció la gran actriz venezolana en Caracas
Fue considerada como la gran primera dama de la TV venezolana y una de actrices pioneras de las telenovelas en el país. Icono de la elegancia y villana por excelencia, poseía un garbo singular, el cual trasladaba a sus papeles.

Yolanda MéndezYolanda Méndez

Yolanda Méndez, actriz de recordada y dilatada trayectoria, falleció al mediodía de este miércoles 22 de diciembre de 2010, en la ciudad de Caracas, de acuerdo a lo expresado por su esposo, el Sr. Jesús León Villarreal. Tenía 90 años. Sus restos fueron velados en la Funeraria Vallés, de La Florida, en Caracas.

Acerca de Yolanda Méndez
Yolanda Méndez
Debutó el primer día que salió RCTV al aire, en 1953. Fue bailarina, cantante y actriz. Viajó por todo el Caribe bajo el nombre de Yoli del Mar. Luego pasó a CVTV (actualmente Canal 8) y Venevisión (C-4). Trabajó con figuras estelares de la televisión nacional, de la talla de Víctor Saume, Amador Bendayán, Héctor Monteverde, Carlos Márquez, Carlos Cámara (padre) y Raúl Xiquez y Gustavo Rodríguez, con quienes actuó en los memorables unitarios -en tono de comedia- "La Dulce Tía" y "Vuelve La Tía", en Venevisión, a comienzos de los años 90, junto a Marisela Buitriago, Carolina Cristancho, Carolina Muziotti, Daniel Alvarado, Henry Galué, Ramón Hinojosa y otras destacadas figuras.
Chelo Rodríguez
Consagrada como toda una dama de la actuación, triunfó en las radionovelas al lado de actores de renombre, como Arquímedes Rivero y Luis López Puente. Siempre será recordada por sus impecables interpretaciones en telenovelas como la inolvidable Morella Antúnez en "Rafaela" (1977), junto a Chelo Rodríguez y el uruguayo Arnaldo André; La Usurpadora", "Raquel", "La Doña", "Sacrificio de mujer", "La Indomable", "Sorangel", "Cristina", "Emilia", "Ligia Sandoval, "Ligia Elena", "Virginia", "Nacho", "La Heredera", "Querida Mamá", "Esa muchacha de ojos café", "Cantaré para ti", "Diana Carolina", "...Y la luna también", "Alba Marina", "Pasionaria" , "Macarena" ,"Dulce Enemiga" y muchas más. Sus actuaciones en especiales de Venevisión como el mítico De Fiesta con Venevisión, junto a luminarias de la talla de Doña Reneé de Pallás, Chela D'Gar y Esperanza Magaz, entre otras leyendas de la actuación. Paz a su alma.
Yolanda MéndezFuentes: ElObservador.net / Jesús Bustindui (Diario Últimas Noticias)/ Alexis Castro Blandín(Network54.com) // Adiciones: Carlos Medina. / Fotos: ElObservador.net / ElUniversal.com/Estampas / RCTV.net.

2 comentarios:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas