Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 19 de diciembre de 2010

William Niño Araque

Falleció el arquitecto y experto en urbanismo William Niño Araque en Caracas.
Ayer falleció el conocido arquitecto y experto en urbanismo William Niño Araque, a los 57 años de edad, de un infarto cardíaco, según confirmaron fuentes allegadas a sus familiares. Niño Araque fue asesor de la Fundación para la Cultura Urbana, y era experto en materia de ordenamiento de Caracas, ciudad a la que le dedicó numerosos trabajos e investigaciones. Colaborador de importantes diarios de circulación nacional como Últimas Noticias, en la sección "Aceras y Brocales", que compartía con otros articulistas, se destacó por sus investigaciones y aportes al urbanismo.

William Niño Araque.

Recién había regresado de Colombia, donde había participado en la Bienal de Arquitectura de la ciudad de Medellín. "Estaba contento porque estaba de regreso a Caracas. Fue un gran cultor y crítico de la capital", afirmó Guillermo Barrios, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV. Recuerda que "Niño veía siempre cosas buenas de la ciudad. Creía que pronto podíamos estar trabajando en la recuperación de una Caracas mejor".

Marianella Salazar.

El arquitecto tenía una sección semanal junto a la reconocida y prestigiosa locutora y comunicadora social Marianella Salazar, en el espacio Hoy por Hoy, a través del dial de Frecuencia Mágica 99.1FM, segmento transmitido los lunes entre las 5:00pm y 5:30pm, donde conversaban y compartían impresiones acerca de la trepidante dinámica de nuestra ciudad capital, y el orden y desorden citadino.


Además, William conducía un programa de radio con Federico Vegas y Marisabel Peña (todos egresados de la facultad de Arquitectura) llamado La Ciudad Deseada, "Abordaban tópicos de la ciudad. Se transmitía por la emisora cultural de Caracas. Tenía una alta sintonía entre la comunidad de arquitectos". Dentro de sus planes estaba comenzar una pasantía con estudiantes de la UCV para hacer una Guía de Caracas para visitantes, el próximo mes de enero.

Parque Cristal.

Vista del Valle de Caracas.

Entrevistado por Johan Ramírez para la sección "La Caracas de..", publicada en la revista dominical ESTAMPAS del 10 de mayo de 2009, encartada en el diario EL UNIVERSAL, al ser consultado sobre la ciudad capital enfatizó lo siguiente: "De Caracas me gusta todo, las lluvias, las sequías, la expresión de los conflictos; aquí lo malo es transitorio frente al imperio de la belleza, la topografía, el clima, los vínculos con el mar, la proporción del valle, las plantas, el ambiente tropical-caribeño-de selva húmeda; eso determina que ésta sea una de las ciudades más bellas del planeta", dijo Araque, basado en argumentos y no en optimismos etéreos. "Caracas es una de las urbes más hermosas del planeta, de las más competitivas del continente, y única por El Ávila, inigualable jardín vertical", afirmó.

Caracas Cenital.

DiversoMagazine.com desea expresar sus condolencias a los familiares y amigos de este excelso y destacado venezolano, cuyo legado arquitectónico y literario, plasmado en obras de obligada consulta, tales como la serie "Caracas Cenital", "Valencia Cenital" y"Maracaibo Cenital", entre muchas otras obras, quedará grabado con tinta indeleble en la memoria colectiva de la nación. Atributos que le conferirán, por siempre, un indiscutible toque Diverso...

Sus restos serán velados a primera hora del lunes en el Cementerio del Este. Paz a su alma.

William Niño Araque.
1953-2010

Fuente: ELUNIVERSAL.com // Adiciones: Carlos Medina. Fotos e Imágenes de Soporte: Natalia Brandt (ElUniversal.com/Estampas) / ElNacional.com / Nicola Rocco (Wit.edu) / Cav.org.ve / NoticieroDigital.com / WordPress.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas