Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de noviembre de 2010

YES

Regresa a Venezuela con nuevos bríos
La legendaria agrupación inglesa integrada por Steve Howe (Guitarra), Benoit David (Voz Líder), Oliver Wakeman (teclados), Alan White (Batería) y Chris Squire (Bajo), -quien no estuvo presente en la rueda de prensa ya que arribará al país este miércoles-, ofrecerá un concierto de antología este 17 de noviembre en el Anfiteatro del CC Sambil,

Cuatro de los integrantes de YES, captados por el lente Diverso.

La agrupación se paseará, durante más de dos horas y 4 toneladas en equipos, por alguno de sus temas clásicos, con el valor agregado de la presentación de dos nuevos integrantes, quienes le aportan vigor y frescura a una mítica banda con una importante legión de seguidores en nuestro país.


Cercana a las horas del mediodía, 4 de los 5 integrantes del grupo YES arribaron al salón Río Ocamo del Meliá Caracas para conversar con los medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs).

Sorteando los problemas de comunicación en el encuentro, debido a la deficiente traducción de las preguntas hechas a los miembros de la banda, y algunas interrogantes irrelevantes, pudieron finalmente comentar aspectos interesantes referidos a su puesta en escena, así como lo concerniente a sus trabajos discográficos y actividades desarrolladas por ellos, tanto en conjunto como en solitario.

  YES inicia su tour sudamericano 2010 en Caracas, para luego seguir girando en Argentina con tres fechas: Buenos Aires (Luna Park) el próximo 19 de noviembre; Rosario (Teatro Broadway) el 21 de noviembre y el 23 en Córdoba (Superdomo Orfeo), para cerrar el 25 de noviembre en el Teatro Caopolican de Santiago de Chile.
 
“La banda está moviéndose, creando y recreando música”
La banda, formada en 1968, con más de 40 años de trayectoria y la buena noticia de su reciente contrato discográfico firmado con Frontier Records, constituyen la mejor carta de presentación para una de las agrupaciones referenciales y pioneras del rock progresivo a nivel mundial. Con un estilo propio, la obra musical de YES se ha caracterizado por incluir complejas y elaboradas armonías, además de contar con elementos del jazz, la música clásica y el country, amalgamados con influencias de The Beatles, Sibelyis, Charlie Parker y The Byrds, entre otros.
 
Steve Howe (Guitarra).
Oliver Wakeman (Teclados).
Alan White (Batería).
Benoit David (Voz Líder).
La emblemática voz de Jon Anderson, con sus registros celestiales, ahora reemplazados por la estampa y voz de Benoit David, (quien posee un timbre vocal bastante similar a la tesitura de Anderson) aunado a la experiencia y veteranía de Howe, Squire y White, además de la fuerza del legado del hijo de Wakeman, Oliver en los teclados, aspiran a seguir manteniendo la llama viva por mucho tiempo más. Al respecto Steve señala que “esta banda está moviéndose, creando y recreando música”. A lo cual Alan agregó lo siguiente: “Estamos muy excitados (emocionados) al respecto. Ustedes reconocerán de inmediato nuestra esencia en el concierto”.
  En cuanto a su anterior presentación en Caracas, efectuada hace 12 años en el Teatro Teresa Carreño, mencionaron que no poseen mayores recuerdos “de aquello que se tocó” porque “han hecho muchos conciertos en diferentes plazas (lugares)”. Fueron muy enfáticos en manifestar su gusto por el público y el continente sudamericano, definidos por ellos como "uno de los mejores lugares del mundo".
 
Libertad de decisión
Se definieron esencialmente como una banda de rock, por lo cual la idea de hacer música cristiana no está planteada, aún cuando respetan a los exponentes de dicho género. “La música es sagrada, y aún cuando los músicos que tocan rock no siempre viven y actúan siguiendo los lineamientos católicos, la gente tiene derecho a tener libertad de decisión. La vida se trata acerca de un eterno redescubrimiento”, opinó Howe. El apoyo brindado por Alan White a fundaciones musicales que brindan apoyo a sectores de la población que no poseen recursos para adquirir instrumentos musicales, a través del programa Musicares y el fomento de la Educación Musical, es una arista que dice mucho de la sensibilidad artística y humana de los integrantes de YES, quien afirma que “la música importa. A través del Departamento del Estado de Washington, canalizamos el dinero recaudado en eventos para tener un presupuesto que nos permita ayudar a quienes se inician en la música”, señaló White.

S O C I A L I T É

Verónica Rasquin, (Globovisión).
Alfredo Escalante, leyenda viva y conductor del espacio "La Música que sacudió al mundo" por 92.9FM junto a Juan Carlos Ballesta, editor- director de Ladosis.
YES, entrevistado para Televen.
Alan White, firmando autógrafos a sus seguidores.
YES, una banda de culto que llega a Caracas para ofrecer lo mejor de su repertorio clásico, reencontrándose con sus numerosos y selectos seguidores en nuestro país. Mística, rock progresivo, creatividad, virtuosismo, voz, talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Texto y Fotos: Carlos Medina. Imágenes de soporte: OnlyTicket Eventos (Cortesía) /SaladeEspaera.com.ve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas