Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Eco de los Ciruelos

regresa a las tablas de la Sala Anna Julia Rojas, desde este viernes 18 al domingo 21 de noviembre.
La Compañía Nacional de Teatro (CNT) regresa a la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, con el elogiado espectáculo “El Eco de los Ciruelos”, ganador del Premio Ministerio de la Cultura 2009, como Mejor Producción Teatral, se presentará del 18 al 21 en la Sala Anna Julia Rojas. Un montaje inspirado en textos del consagrado dramaturgo alemán Bertolt Brecht, bajo la dirección de Miguel Issa. Las funciones son jueves y viernes 7.00 pm., sábado a las 4:00 pm. y 7:00 pm. y domingo a las 3:00 pm. y 6 :00 pm. Entrada libre.

El Eco de los Ciruelos.

La propuesta artística está inspirada en el legado dramatúrgico y poético de este creador alemán, quien convierte el escenario es un espacio tapiado y olvidado en el tiempo, donde personajes mohosos y añejados esperan ser visitados para ofrecer imágenes, cantos y textos que hablan de las imperfecciones e ironías de la sociedad. Una puesta en escena donde el espectador vivirá - de manera interactiva - el universo de estos protagonistas que se releen a partir de las obras y poemas del insigne escritor, quien en vida expresó a través de su arte el dolor de una época de guerra, exilio, desarraigo e impotencia.


“Tal vez este es uno de los últimos textos que Brecht escribió, donde se intuye un ser pleno, sonriente, sabio, nostálgico, contemplativo, tranquilo y enaltecido por la sencillez; quien estuvo salvado por el arte en una época de conflictos mundiales de la cual nos dejó un legado, el cual junto con la obra del compositor Kurt Weill, nos inspiró a realizar esta nueva creación artística. Una obra comisionada por la Compañía de Teatro dedicada al maestro Nicolás Curiel y que se enmarca el arte multidisciplinario, danza, teatro, música, performance y video”, explicó su creador.


Agregó que más allá de ser una obra brechtiana, lo que deseaba era regalar un trabajo inspirado en su legado teatral, musical y poético que encierra las contradicciones de una sociedad que siempre se ha debatido entre el bien y el mal, el dolor y la alegría, el odio y el amor. “Brecht nos ha inspirado por su honestidad y compromiso, por la dialéctica, pasión y sencillez”, acotó Issa .

Texto: PRENSA/UNEARTE (Miguel Issa) // Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas