Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de noviembre de 2010

Fundación EcoVita

“Unidos por la Ecología”: Cuatro días por la preservación del ambiente.
EcoVita, Fundación Ecológica certificada por el Pacto Global de las Naciones Unidas tendrá una Jornada llena de talleres, conferencias, recorrer exhibiciones y disfrutar actividades culturales y deportivas en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Fuerza Armada (Círculo Militar), Los Próceres. Caracas, DC.

Luis Enrique Rangel Bourgoin, Presidente de EcoVita, junto a su esposa Edith Rangel y Silvia Arteaga, en la Gerencia General.

Luis Felipe Garzón, Gustavo Bonnet y Hernán Papatierra.

El pasado jueves 28 de octubre los representantes de esta importante fundación, asì como destacados personeros de la Asociación de Reciclaje y Producción Limpia, conversaron con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV, Páginas Webs) acerca de sus impresiones y expectativas sobre este evento.

Luis Enrique Rangel Bourgoin, Presidente de EcoVita, durante su intervención.

Moviendo conciencias y cambiando paradigmas
Para tener un planeta más verde y saludable es necesaria la toma de conciencia colectiva y eso se logra por medio del conocimiento y la acción con responsabilidad. Por ejemplo, en el hogar y en la oficina, muchos artefactos eléctricos como el aire acondicionado, la televisión y la computadora, pueden ahorrar energía si son usados correctamente. Y el impacto en el ambiente de arrojar desechos y no reciclarlos es tremendo. Toda esta información y más podrá conseguirse en el evento: “Unidos por la Ecología”, que se realizará del 11 al 14 de noviembre en el Círculo Militar.


Organizada por la Fundación EcoVita, la cita será una oportunidad para nutrirse con las ponencias de diversos conferencistas provenientes de diferentes lugares de Venezuela y países amigos, cuyas exposiciones girarán en torno a los desafíos que plantea la ecología moderna, en un medio ambiente que urge por las respuestas positivas para su conservación. Adicionalmente, mostrarán productos, experiencias, procedimientos, y servicios relativos al manejo de residuos orgánicos y sólidos.

Silvia Arteaga, Gerente General de la Fundación EcoVita.

“En Venezuela se recicla menos del 20% de los residuos debido al desconocimiento de la clasificación, recolección y canalización de los materiales para su reutilización y reciclaje, así como a la ausencia de grupos encargados del acopio y transporte hacia los centros de reciclaje”, subraya Silvia Arteaga, Gerente General de la Fundación EcoVita.

Edith Rangel, Gerente General de la Fundación EcoVita, conversando sobre el tema ecológico.

Todos por la difusión del conocimiento
Durante el evento el país tendrá su protagonismo con temáticas que vinculan a la ecología y la sociedad, en conferencias como: “Relámpago del Catatumbo: Patrimonio Natural de la Humanidad”, a cargo de del Lic. Erik Quiroga; “La Urbanización Ecológica con Habitat Sustentable”, por el Ing. Levis Leal; “La Negociación y el Manejo de Conflictos para Proyectos Ecológicos, por Arnaldo Slavik, Director de Pizzolante Consultores.

La problemática mundial del ambiente será abordada por dos invitados especiales: Marcos Arenas, Coordinador del Pacto Global para las Naciones Unidas, con su ponencia: “Compromiso Responsable con el Medio ambiente” y el científico Juan Carlos Sánchez, quien hablará sobre algo tan importante que afecta a todos en general, como es el Cambio Climático.

Asimismo, el Deporte, infaltable en la expresión del buen vivir, estrá presente en vairias actividades, entre ellas una caminata ecológica contemplativa, conducida por Greta Sánchez, Parai Shakti. Y la conferencia: “ Los Deportes No Tradicionales en los Espacios Naturales de Venezuela”, a cargo de Tony Velásquez, Líder de las Hummer Expeditions.

Ozono Jazz Trío.

Finalmente, el arte también estará presente con la Exposición Fotográfica en Homenaje al fotógrafo venezolano Román Rangel; y se ofrecerán además otras atracciones con música, a través de la agrupación Ozono Jazz Trío, grupo de Tambores y Danza para deleitar al público visitante.
Sobre la Fundación EcoVita
La Fundación Ecológica EcoVita promueve el desarrollo y la conformación de una red ecológica, científica, patrimonial, social, turística, y cultural para ejecutar operaciones especializadas a fin de investigar, organizar, conservar, educar, exponer, difundir y promover las bondades naturales y culturales. Todo con el objetivo de la preservación del ambiente y coadyuvar a la forja educativa de comunidades, ciudades y países en este campo de importancia suprema.

La misma está conformada por: Luis Enrique Rangel Bourgoin (Presidente); Edith Rangel y Silvia Arteaga (en la Gerencia General); Gustavo Bonnet (Asesor de Medios); Alfredo Bendayán (Asesor Jurídico); Efraín Hoffmann (Asesor Médico) quien bautizará sus libros durante la feria ecológica: Estilos de Vida Verde y Calidad de Vida. Otros miembros son: Susana Montesinos, Ragamel Martínez, Aileen Irazábal, Jackeline Jaimes, Greta Sánchez.

El evento cuenta con el apoyo de: Bancaribe, Miga’s, CANTV, Proyectos Arqued 21, EPA; Revista Río Verde, Fundación Hoffmann, Asociación de Reciclaje y Producción Limpia, Producciones Internacionales Silvia Arteaga, Arbórea, Frederick, Soluciones Vitales, Ragamel.com, Flame Animation & Pictures, UPEL, Grupo V3OA (Valeria y Vanessa Obregón).

S O C I A L I T É

Efraim Torres Lovera y Alberto Blanco, editores de la revista ecológica RÍO Verde, junto a Silvia Arteaga, Gte. Gral. de EcoVita.

Luis Enrique Rangel Bourgoin, Presidente de EcoVita,
junto a su esposa Edith Rangel
.

Efraim Torres Lovera y Alberto Blanco, editores de la revista ecológica RÍO Verde, captados por el lente Diverso mostrando un ejemplar de su publicación.

FUNDACIÓN ECOVITA, una fundación con un alto sentido ecológico, proactiva y emprendedora, que persigue una elevada misión concientizadora acerca de la importancia de la preservación del medio ambiente, los recursos naturales, el reciclaje, junto al trabajo del recurso humano, vital en el desarrollo de esta tarea. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...
Para mayor información visite:
www.ecovita.com.ve
www.protime.com.ve
www.gruporioverde.com
www.myspace.com/ozonojazz

E-mail: info@ecovita.com.ve
comunicaciones@protime.com.ve
grupo3voa@gmail.com
Twitter: @Grupo3voa
Facebook: grupovtresoa

Texto: NP Protime Comunicaciones / Grupo V3OA // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: RíoVerde.com / EcoVita.com.ve /Grupo V3OA (Cortesía) / Unearte.edu.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas