Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de noviembre de 2010

Elba Escobar

Bautizo y Lanzamiento del libro "Ni doña ni doñita" en los espacios de Capital Jazz & Bistró.
Después de haber estrenado con éxito su monólogo, el libro Ni doña ni doñita, escrito por la actriz venezolana Elba Escobar se encuentra en todas las librerías del país, de la mano de Ediciones B. El bautizo y cocktail de lanzamiento y del libro Ni doña ni doñita, cuya madrina fue la primera actriz Mimí Lazo, tuvo lugar en los espacios de Capital Jazz& Bistró, en el 5to. Piso del CC Tolón Fashion Mall.

Elba Escobar.

La ocasión fue propicia para compartir un ameno rato con la actriz, locutora, bolerista, productora y escritora el éxito de esta publicación, rodeada entre familiares, amigos, representantes de medios de comunicación e invitados especiales. Este interesante pieza literaria contará, sin lugar a dudas, con el apoyo de los lectores venezolanos. Cabe destacar que ésta es su segunda publicación, pues la primera fue Reconciliándome con mi Afrodita (Grupo Editorial Alfa).

Elba Escobar junto a Mimí Lazo, actriz, productora teatral y
Madrina del libro "Ni doña ni doñita".


Tania Sarabia y Tania Pérez: ¡Tania al cuadrado!

Beatriz Vásquez y Mónica Spear.

Mariaca Semprúm, Naty Martínez y Luis Fernández.

Rocío Higuera, Leonardo Padrón y Elba Escobar,
celebrando en buena lid este lanzamiento.

Ni doña ni doñita se titula el segundo libro de la actriz y locutora Elba Escobar. "Es un manual escrito con mucho sentido del humor", afirma la autora sobre el manuscrito de autoayuda que va dirigido a la mujer adulta. Es una guía escrita con mucho humor en la que se ofrecen consejos para que las mujeres superen los prejuicios y obstáculos surgidos con la llegada de la edad madura, de manera que puedan disfrutar de la plenitud que han alcanzado con los años.

Pero no es una novela ni un libro de anécdotas. "Tiene referencias de cómo llegar a los 50 solucionando los problema con papá y mamá, a tener una vida sana, y mantener una buena relación con los hijos, los amigos, la pareja, y con Dios", comentó Elba al periodista Daniel Uzactegui para el portal web de ElUniversal.com.

A continuación reproducimos un fragmento del primer capítulo de esta obra, cortesía de Ediciones B.


Ni doña ni doñita
La primera vez que me dijeron señora, estaba de moda una canción de Melissa cuyo estribillo era: “No soy una señora de una conducta intachable en la vida”. Esto fue una coincidencia afortunada, porque decidí tomarlo a broma y cada vez que me soltaban el “señora”, yo cantaba con Melissa. Y también observé que a quienes les parecía una señora era a muchachos, a muchachas jovencitas y a niños.


Evidentemente, desde la perspectiva de una criatura, un infante o un adolescente temprano, ya yo era una señora y la verdad ya tenía edad para serlo, solo que me negaba rotundamente a parecerlo. Recordé entonces que siendo muy joven estaba con mi grupo de amigas y nos comprometimos a cumplir una cita en el hoy desaparecido Ateneo de Caracas, en Los Caobos (creíamos que iba a durar toda la vida), la cita era el 14 de febrero del año 2000. Para nosotras era casi improbable que llegáramos al 2000, dijimos incluso, “bueno, las que estén vivas, porque todas seremos unas viejitas”. Desde nuestra perspectiva de muchachitas, tener más de cuarenta era estar al pie de una tumba. De modo que, si un pequeño monstruito me decía señora, de cuando en cuando, me tenía sin cuidado.
Pero un día, un “fatídico día de un año cualquiera, que no quiero recordar” (exagerando un poquito claro), estaba llegando a un estacionamiento de tránsito pues llevaba mi carro a hacer una experticia y cuando salí del carro y abordé a un joven mecánico para preguntarle dónde quedaba la oficina, el muchacho muy amablemente, me miró y me respondió señalando el lugar: “Es por esa puerta DOÑITA”.
Aquí me detengo para tratar de describir lo más precisamente posible la sensación que me embargó; yo nunca he tenido una subida de tensión, pero debe ser algo parecido, porque se me nubló la vista, sentí mi cerebro hervir, perdí la noción del espacio, como un zombi me acerqué a la puerta que me indicaba el muchacho y, cuando entré, alguien sentado frente a un escritorio me atendió con cierta aprehensión por mi rostro descompuesto y yo esperé y esperé y esperé, hasta que lo escuché decir: “listo”. Y me monté en mi carro y me fui. Bastó con que yo me montara en el auto y saliera del estacionamiento para comenzar a llorar desconsolada.

Ese es uno de los peores momentos de mi vida, conmigo misma, (he tenido peores en relación con otras personas). Llegué a mi casa, me desnudé y me miré en el espejo. Obviamente estaba gorda, esta es una de las condiciones más importantes para parecer una doñita, cuando aún no estás llena de arrugas. Debo aclarar que no estoy hablando de ahora, que soy una feliz cincuentona, estoy hablando de algo que me ocurrió hace cerca de quince años.

En resumen, esa experiencia traumática seguramente es más común de lo que creemos pues, en este país de gente joven, cumplir años es un pecado. Y todos somos pecadores, inevitablemente.
Te invito a engrosar las filas de quienes, después de haber experimentado la vida, de haber amado, de haber sufrido despedidas y desencantos, tanto como alegrías y satisfacciones, de quienes hemos parido hijos o ideas, hemos sembrado y cosechado, hemos triunfado y fracasado y aún queremos entender que todo ha valido la pena, la gracia y el encanto, con la misma inocencia y la merecida sabiduría, nos lanzamos a la calle a seguir conquistando la ganas de vivir y amar”.

S O C I A L I T É

Camilo Hernández, escritor de telenovelas, en compañía de Elba Escobar.

Renzo Salazar, de Radio El Hatillo FM junto a Mónica Spear y Tania Sarabia.

María Eugenia Lavaud, Michelle de Sousa y Ambar Díaz, disfrutando en buena compañía.
María Antonietta Duque (izq.) El Ángel Gabriel, Rocío Higuera y Marietta Toro (der.), festejando el acontecimiento amenamente.

ELBA ESCOBAR, una artista integral, actriz, mujer, dama, locutora, cantante, escritora, que consolida su talento para las letras con la publicación de su segundo libro “Ni Doña Ni Doñita”. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


Texto y Fotos: Carlos Medina // Fuentes Consultadas: ElBlogBdeVenezuela.blogspot.com / ElUniversal.com.
Imágenes de soporte: Yaya Andueza-Ediciones B (Cortesía)
/ Facebook / RockEnFantasía.com.

3 comentarios:

  1. Mis felicidades a mi buena amiga Elba, ahora en su nueva faceta de escritora. Ella es genial en todo lo que haga!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS MI CARLOS...UN ABRAZO
    YAYA ANDUEZA

    ResponderBorrar
  3. Eres un ser maravilloso lleno de bendiciones que DIOS TE CUIDE!


    CHIQUINQUIRA aNDUEZA

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas