Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cabaret

Se muda al Teatro Municipal de Valencia.

El musical más visto del mundo llega al estado Carabobo con un elenco encabezado por Naty Martínez, Adrián Delgado y Luis Fernández como el anfitrión. También participan Cayito Aponte, la cantautora Mena, Francis Rueda y Karl Hoffman.

"Cabaret" impactó, deslumbró y a sala llena en el Teatro Teresa Carreño sus únicas funciones acapararon los mejores comentarios de más de 9 mil espectadores que aplaudieron al unísono la puesta en escena. Debido al éxito luego de su estreno y en sus únicas funciones en Caracas, inicia una gira nacional y en esta oportunidad la pieza teatral que en 1998 estrenó en Nueva York Sam Mendes, el director de "Belleza Americana" se muda al estado Carabobo.

Es la misma historia que en 1972 protagonizaron Liza Minelli como Sally Bowles, junto a Joel Grey como el maestro de ceremonia. Tanto una como otra obtuvieron varios premios Tony y Oscar y arrasaron con la crítica. Hoy por hoy esta pieza ha sido catalogada como la más vista y la que más tournèe ha tenido desde entonces por todo el mundo. Y es que como nunca antes visto “Cabaret” se ha convertido en el montaje más impresionante que se ha hecho en Venezuela. En su debut en Caracas logró no sólo la aceptación de la crítica sino que el público aplaudió y destacó la brillante puesta en escena elogiando a cada uno de los que conforman el elenco. Ahora el turno es para los carabobeños quienes se deleitarán con este musical en únicas funciones los días 25, 26 y 27 de noviembre en el teatro Municipal de Valencia.

En las últimas dos décadas “Cabaret” se ha presentado en más de 120 teatros de prestigio a nivel mundial y se ha versionado en más de 30 idiomas y en esta oportunidad llega a la ciudad de Valencia para maravillar en sus seis únicas funciones.

Naty Martínez, Adrián Delgado y Luis Fernández como maestro de ceremonia lideran la pieza; acompañados de figuras estelares como Cayito Aponte, Karl Hoffman, Francis Rueda y la cantautora Mena, quien debuta en las tablas como Fraulein Kost. Con más de 40 actores en escena, banda en vivo dirigida por el maestro Armando Lovera. Banda que desata euforia y frenesí en las interpretaciones de cada pieza, robando aplausos a granel. Sin olvidar la esencia de las coreografías de Vittorio Marson y más de 180 piezas de vestuario, “Cabaret” redefine el marco escénico teatral en Venezuela.

La pieza dirigida por Cesar Sierra sin duda marcó el antes y después en la historia de musicales en el país y la crítica destaco no sólo el montaje, sino también la versatilidad del elenco. Luis Fernández se redimensiona y logra amalgamar la atención del público en cada aparición, un anfitrión de lujo y ambiguo que logra robarse el show, demostrando habilidades vocales que el público no conocía, Naty Martínez como Sally Bowles, se destaca impecable y a la atura de una artista talentosa y formada para esta actividad, brillante y extraordinaria, Adrián Delgado se transforma en un Cliff intenso en sobria y fabulosa interpretación actoral, un trabajo que refleja su talento y marca un destino de éxito profesional. Karl Hoffman quien personifica a Ernst Ludwig extraordinario le imprime gracia y picardía a un personaje que supone desencadenar el inicio del nazismo. Por su parte, la pareja insuperable Cayito Aponte y Francis Rueda, denotan la ternura de un amor imposible con maestría y acertada representación, ratificando su prestigio como primeros actores del país. Sorprende la cantautora Mena, como Fraulen Kost con una impecable actuación que toca con jocosidad y erotismo un personaje que refresca el drama, amén de su impecabilidad vocal, y para quien fue un reto superado con creces ganarse al público no solo cantando. No puede hablarse menos de la escenografía extraordinaria de una producción nunca antes vista en el país. Mención aparte merecen las chicas y los chicos del Kit Kat Klub, armonía, destreza, movilidad y actuaciones que merecen rango superlativo.

Cuando abra el telón del teatro Municipal, Valencia en pleno será testigo de una puesta en escena única, maravillosa, divina e irrepetible en funciones los días 25 y 26 a las 7:30 pm. Y el día 27 dos funciones a las 4:00pm y a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

Magno Producciones es la empresa que se encargara de la puesta en escena, presentando un despliegue técnico y artístico nunca antes visto en Venezuela y que desde ya prepara otras piezas de éxito mundial para el deleite de todos los venezolanos y los más destacados actores y artistas musicales, orquesta en vivo y más de cincuenta actores en escena, amalgamados en drama y música con una historia llena de ensoñación y picardía. Porque en noviembre en Valencia también “la vida será di-vi-na!”
Carlos Camargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas