Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de octubre de 2010

Taita Boves

fue postulada para representar a Venezuela en los Premios Goya.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), anunció que la película Taita Boves, del director Luis Alberto Lamata, ha sido postulado para representar a Venezuela en la categoría Mejor Película Hispanoamericana, en la vigésima quinta edición de los premios anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica de España Goya. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en febrero del año entrante.


El largometraje Taita Boves, del director venezolano Luis Alberto Lamata, fue seleccionada para representar a Venezuela en la vigésima quinta edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: Goya. La decisión, a cargo de un jurado integrado por los cineastas Román Chalbaud, Efterpi Charalambidis y John Petrizzelli postula a Taita Boves en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana. Lamata trata de dar con una de las causas del principal problema del país acudiendo a sus raíces.


Los Goya consisten en 28 galardones otorgados de forma anual con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. Gracias a la recepción de la crítica y del público, la más reciente producción cinematográfica de Lamata, ya ha recibido dos nominaciones como mejor película del año 2010. La película, estrenada en las salas de cine nacional el pasado 27 de agosto, explica cómo un hombre normal puede convertirse en un villano por circunstancias ajenas a él.


DiversoMagazine.com felicita al director Luis Alberto Lamata por ser acreedor de tan importante distinción, la cual ratifica el impacto y calidad de este controversial largometraje que aún esta proyectándose, con éxito de público y crítica, en las pantallas de cine de Venezuela, rumbo a su inminente internacionalización. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Fuente: EntornoInteligente.com // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: Dos y Media Comunicaciones (Cortesía) / Madridpedia.com / PremioGoya.AcademiadeCine.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas