Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 8 de octubre de 2010

Green Day

“Vinimos a pasarla bien, celebrar y conocer un poco más de ustedes”.
La agrupación estadounidense de punk rock Green Day volcará toda su energía en vivo este viernes 08 de octubre en el campo de fútbol de la USB, para proseguir su gira por Latinoamérica. El trío fundado en California en 1989, conformada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajista) y Tré Cool (baterista), conversó con diversos representantes de medios de comunicación social (prensa escrita, radio, tv y páginas webs) en el marco de un ameno, festivo e intenso encuentro pautado por Evenpro desde las 2:00pm del pasado jueves 07 de octubre en los espacios del Hard Rock Café en el CC Sambil de Caracas.

Green Day, captado en 3D por el lente Diverso.


Los fans de esta popular banda norteamericana hicieron acto de presencia en el recinto, quienes mostraron un comportamiento que fluctuó entre la calma inicial y la histeria y frenesí posterior, después que los chicos de Green Day se acercaron hasta ellos para tomarle fotos, demostrarles su afecto y admiración y generar un pandemonium al mejor estilo de The Beatles.

Secuencia Gráfica de las manifestaciones de afecto y frenesí
por parte del Club de Fans de Green Day.


21st Century Breakdown (Reprise/ 2009), octavo álbum de estudio de Green Day tras 5 años del fenómeno que significó el multiplatino American Idiot, tendrá un peso importante en la composición del repertorio del mega concierto que brindarán en Caracas, por el que obtuvieron 2 Premios Grammy y vendieron más de 12 millones de copias alrededor del mundo.

“Vamos a dar un largo show”
En cuanto al setlist del concierto, Billie Joe, voz líder del trío, respondió que “vamos a dar un largo show, que contendrá temas de todos los tiempos, un poco de todos nuestros álbums, desde Basket Case hasta 21st Century Breakdown”. Con respecto a grabar un álbum, e incluso un DVD en vivo que recoja el audio e imágenes de los conciertos ofrecido por la banda en su periplo por Suramérica, dejaron entrever que sí, dado que “siempre nosotros grabamos nuestros shows”.

Tré Cool.

Mike Dirnt.

Billie Joe Armstrong.

“Odio Facebook”

Consultados con referencia a las redes sociales tan en boga como Facebook y Twitter, y si ellos eran quienes manejaban sus respectivas cuentas o delegaban en otros dicha tarea, los irreverentes chicos expresaron lo siguiente: “odio Facebook”, mostrando así su rechazo ante el auge que ha tomado esta popular forma de establecer lazos entre amigos y conocidos a nivel mundial.


Sin embargo, están conscientes que la TV y la Internet son medios que han influenciado de manera caótica su música. Billie asumió la vocería del grupo al respecto, expresando de manera enfática que "a mí me gusta todo lo caótico", frase que generó no pocos gritos de euforia entre los miembros de su Club de Fans.

“Queremos celebrar y conocer un poco más de Ustedes”
Negados a involucrarse en la diatriba política, alegan que “una de las razones por las cuales estamos acá en Venezuela es que queremos conocer un poco más de Uds., obviamente, brindarles un show divertido, divertirnos un poco y conocer del trabajo de las ‘punk-bands’ locales, queremos estar en los clubs locales, ver un poco las montañas, en fin, sin hay bandas que quieran mandarnos cd o demos, que nos los hagan llegar el día del concierto en la tarima”, afirmó Billie Joe, agregando luego que ama los stickers, “me gusta pegar calcomanías en mi guitarra”.



Los chicos de la banda no se consideran que sean una influencia para la juventud, sin embargo ellos han logrado con su trabajo inspirar a jóvenes quienes han tomado como bandera el aporte brindado en American Idiot , generando movimientos independientes de conciencia social como el presentado en 2004 y 2005, cuando en plena era Bush, el álbum de los californianos Armstrong, Dirnt y Coll dio en el clavo al hacer cuestionar a los jóvenes chicos de los barrios periféricos, quienes se preguntaban dónde estaba el prometido sueño americano entre tanto miedo al terrorismo, guerra de Irak y sobredosis mediática.


Cabe recordar que temas como “Boulevard of Broken Dreams”, “Jesus of Suburbia” o “Give Me Novacaine” metían el dedo en la llaga. Sonaban a amargura y desilusión. Y el disco se vendió a millones. Green Day ganó varios Grammys, entre ellos el de Álbum del Año.


Bromeó un poco con lo de su línea de ropa, diciendo que la repartiría toda en el concierto. En un tono más en serio, señaló que este es “un proyecto muy pequeño, muy divertido, que no es más que un símbolo, pero quizás más adelante, algún día, lo haga en grande, a gran escala”.

Rafael Pérez, Gte. de Mercadeo de Hard Rock Café Margarita, exhibiendo una guitarra autografiada por los integrantes de Green Day, para ser subastada a beneficio de SenosAyuda.

Acerca de 21st Century Brakdown
El 8vo album de estudio de Green Day es un trabajo conceptual (ópera –rock) que contiene 16 tracks divididos en tres actos titulados: Heroes and Cons, Charlatans and Saints y Horseshoes and Handgrenades, queabordan las viviencias de una joven pareja, Christian y Gloria, a través de las promesas y la confusión del nuevo siglo (21).

Para la grabación en estudio, la banda, además de participar en la producción, contó por primera vez con el productor Butch Vig (Nirvana, Smashing Pumpkins, Garbage) y Chris Lord -Alge en las mezclas del álbum. La placa, que incluye canciones como 21 Guns, East Jesús Nowhere, Befote The Lobotomía, Retless Heart Síndrome y Know Your Enema, donde una vez más Green Day aborda temas existenciales a través de los sonidos funk, power pop y melodiosas baladas que marcaron sus inicios y que han estado presentes en toda su discografía.

Texto y Fotos: Carlos Medina / Eliézer Benavides // Adiciones: NP Jota Erre Medios / El Comercio.pe.
Fotos e Imágenes de Soporte: Evenpro / Warner Music / IC Records / Taringa.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas