Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de octubre de 2010

Green Day

Caracas se volvió “crazy” con la adrenalina y ritmo frenético del trío estadounidense en el campo de fútbol de la USB.
El concierto brindado por Green Day, el pasado viernes 08 de octubre en el estadio de fútbol de la Universida Simón Bolívar, puede ser considerado como uno de los conciertos más enérgicos e importantes del presente año, presenciado por cerca de 9500 personas, compuestas por un público entusiasta y entregado que le dio a los californianos un cálido recibimiento, demostrando su total devoción y admiración por el trío norteamericano, en el marco de su periplo latinoamericano.

Billie Joe Armstrong, voz líder y guitarrista de GREEN DAY.

Mike Dirnt (bajo).

Tré Cool (Batería).

Ellos cumplieron su promesa de brindar un “largo show”, presentando más de 30 temas, algunos de ellos incluidos en su más reciente placa, 21st Century Breakdown (Reprise / 2009), así como piezas de los álbumes Dookie (1994), Nimrod (1997) y American Idiot (2004) y temas clásicos de bandas legendarias, todo un mágico festín con juegos pirotécnicos, explosiones y humor, desprovisto de distingos sociales y de brechas generacionales.

L A D O B

Por Venezuela: Lado B
La banda venezolana Lado B tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de abrir el mega concierto ofrecido por Green Day. Resultando ganadora mediante un concurso organizado por la empresa Evenpro para elegir a los artistas nacionales que darían inicio al espectáculo del día 08 de octubre, desde las 9:00pm, este cuarteto presentó temas aderezados con rock & roll, rockabilly y blues, tales como "Bonny & Clyde", "Sexy Secretaria" y "Porno Star".

Lado B.

Su vocalista, que a ratos mostraba un registro vocal ininteligible que luego se tornó más entendible, logró capturar la atención de los fans del trío californiano, coreando algunos pasajes de sus canciones. La incivilizada manía de arrojar envases plásticos (e incluso papel higiénico), parece no desaparecer del mapa de los conciertos masivos en Venezuela. Un poco de respeto nunca cae mal, y más si de nuestros talentos se trata…

G R E E N
D A Y


El conejito travieso, figura emblemática en los shows del trío estadounidense.

Acto I: Canción del Siglo
El tema “Song of the Century” fue el telón sonoro de fondo que dio paso a Billie Joe Armstrong (guitarra, voz líder), Mike Dirnt (bajo, voces) y Tré Cool (batería, percusión). Un afortunado fan, seleccionado entre el público, compartió con Billie al pie del escenario, lanzándose posteriormente al fervoroso auditorio. “21st Century Breakdown”, “Know You Enemy”, siguiendo la secuencia del disco de forma exacta, continuaron la travesía musical con “East Jesus Nowhere”, el clásico “Holiday”, coreado efusivamente , seguido de “Murder City".

Are U Ready, Venezuela?
“I Love You, Venezuela” y “Venezuela es mejor que Califormia”, son frases que gravitarán en las mentes de muchos fans por siempre. Billie Joe, de 38 años de edad, ataviado de pantalón rojo a rayas negras, camisa negra, corbata negra de círculos fucsias al descuido y botas negras, hizo gala de sus humor, buena vibra y excelente forma, al brincar y desplazarse de un lado al otro con ímpetu admirable. Impostando con tono grave su voz dijo: “¡Esto no es un concierto! ¡No es un show! ¡No es una fiesta! ¡Se trata de una celebración!”.

Longview
Y así fue. Durante casi 3 horas de concierto, el trío descargó su ritmo y frenesí para complacer a las cerca de 9500 almas –datos aportado oficialmente por Santiago Otero, Presidente de Evenpro, a quien le consultáramos en directo para Diverso-, subiendo los efectivos de seguridad a tarima a chicas y chicos fanáticos del grupo, quienes vivieron sus 15 minutos de fama, Andy Warhol dixit. Un niño envuelto con la bandera de Venezuela, una chica punk y un fan valenciano que tuvo el honor de cantar el tema “Longview” y recibir de manos de Billie Joe una guitarra obsequiada por el mismísimo Billie Joe, envuelta en el tricolor patrio, fueron arte y parte de este magnífico show.

Acto II: Los Clásicos
Piezas de su álbum de culto American Idiot (2004), tales como “Give Me Novacaine”, “Letterbomb”, “Are We The Waiting”, “St. Jimmy”, “Boulevard of Broken Dreams”, “Burnout” y “Christie Road”, . “Going To Pasalacqua”, “Hitchin' a Ride” “Brain Stew”, “Jaded” y la archiconocida When I Come Around” del álbum Dookie (1994), siguieron el curso del concierto. Además de interpretar sus éxitos, los Green Day interpretaron fragmentos de clásicos del rock de bandas míticas de la talla de Led Zeppelín, AC/CD, Black Sabbath, The Clash y The Who, tales como “Iron Man” / “Rock 'n Roll” / “Baba O'Riley” / “Highway to Hell”.


También se permitieron hacer un Medley con clásicos de Connie Francis, Ben E. King (The Crystals) The Beatles y The Rolling Stones, “Shout” / “Stand by me” / “(I Can`t Get No) Satisfaction” / “Revolution” / “Hey Jude”, además del punteo de guitarra de la célebre Paint It, Black (Rolling Stones).

Elvis Presley is in the Building, Elvis Presley is in the House!
Y si de temas añejos se trata, no podía faltar su anthem “Basket Case”, que desató la algarabía en la USB, la cual se mantuvo con “She”, “King for a Day”, del álbum Nimrod (1997), pieza en la que hicieron de las delicias de los presentes junto a los músicos invitados Jason White (Guitarra) Jason Freese en el saxofón y los teclados, a lo Elvis Presley y Jeff Matika (guitarra rítmica) disfrazados con sombreros, brassiers y marabú (en el caso de Billie Joe) “21 Guns” y “American Eulogy”.

Acto III (Final): American Idiot / Jesus of Suburbia
Recursos pirotécnicos, lluvia de papelillos, obsequios “torpedeados” por parte del vocalista líder hacia el público, baquetas arrojadas, cambios en el escenarios y en el telón de fondo, decorado con los logos y artes de sus más emblemáticas producciones discográficas, no llegaron a faltar en la imponente puesta en escena del afamado trío estadounidense. Los temas “American Idiot” y Jesus of Suburbia”, conformaron el falso final.


Time of your Life
La banda regresa con más fuerza que nunca al big stage, en medio de una atmósfera cómplice y cautiva con los temas “Whatsername”, “Wake Me Up When September Ends”, y la hermosa pieza acústica “Good Riddance” Time of Your Life”, para despedirse en grande de la audiencia venezolana, con la que saldó una deuda de dos décadas de ausencia. Empieza así la espera de su próxima visita...

Setlist

1. Song of the Century
2. 21st Century Breakdown
3. Know Your Enemy
4. East Jesus Nowhere
5. Holiday
6. Murder City
7. Give Me Novacaine
8. Letterbomb
9. Are We The Waiting
10. St. Jimmy
11. Boulevard of Broken Dreams
12. Burnout
13. Christie Road
14. Going To Pasalacqua
15. Hitchin' a Ride
16. When I Come Around
17. Iron Man / Rock 'n Roll / Baba O'Riley / Highway to Hell
18. Brain Stew
19. Jaded
20. Longview
21. Basket Case
22. She
23. King for a Day
24. Medley: Shout / Stand by me / Satisfaction / Revolution / Hey Jude
25. 21 Guns
26. American Eulogy
Encore:
27. American Idiot
28. Jesus of Suburbia
Encore 2:
29. Whatsername
30. Wake Me Up When September Ends
31. Good Riddance (Time of Your Life) acoustic

GREEN DAY, una agrupación colosal que entregó toda la carga de fuerza escénica producto de sus más de 20 años de fructífera carrera musical, volcándola sobre el escenario del campo de fútbol de la USB. Voces, ritmo, energía, pirotecnia, humor, fiesta, celebración, talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.greenday.com
www.evenpro.com

Twitter: @evenpro
@greenday


A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones y colaboración prestada por parte del personal de Evenpro, en especial a Andrea Benavides, Mónica Tarricone Luis Sosa, María Belén Croes y Santiago Otero, así como el equipo de Jota Erre Medios y los periodistas Juan Carlos Ballesta, Mayelit Valera, Ana Teresa Delgado de Marín, Jesús Rodríguez, Abelmayra Wincroff, Betty Vásquez, César Hernández, y los fotógrafos Anthony Henry, Arlez Hernández, Jairo Cano, Álvaro Sifontes. Mención especial a Ricardo Hung y su equipo fotográfico. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina / Eliézer Benavides.
Imágenes de Soporte: Coveralia.com / Evenpro / Taringa.net.

2 comentarios:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas