Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de octubre de 2010

El Cuarteto de Nos

conquistó a todos en el marco de un show "Bipolar" en el Sambil.
Toda una noche “Bipolar” resultó el concierto brindado por la banda uruguaya El Cuarteto de Nos en el Anfiteatro del CC Sambil, fluctuando entre la música festiva llena de letras ingeniosas e inteligentes, cargadas de buen humor y frescura. Los integrantes de esta peculiar agrupación, durante los más de 20 temas que ejecutaron, un balance entre las piezas de nueva placa BIPOLAR, así como canciones clásicas de su repertorio, se mostraron receptivos, conversadores y amenos con su devota legión de fans, quienes corearon de principio a fin sus líricas, mostrando una actitud febril, al mejor estilo de una “hinchada” sureña.

Rodrigo, vocalista y guitarrista de El Cuarteto de Nos en 3D, captado por el lente Diverso.

Famasloop y Tomates Fritos:
Buena dosis de electropop beats, rock & roll, rockabilly y blues.
Los chicos de la agrupación venezolana Famasloop tuvieron la tarea de abrir, a las 8 en punto, el concierto que ofrecería horas más tarde El Cuarteto de Nos. Esta divertida banda electropop ejecutó temas de sus dos placas discográficas, 3 Casas (2005) y Casa 4 (2009), trabajo con el cual obtuvieron la nominación al Premio Grammy Latino 2010 en el renglón Mejor Diseño de Empaque, una edición especial de Casa 4 que contiene unos creyones y cuaderno de notas para colorear los títulos de los tracks del álbum, dado la calidad de su obra audiovisual podrían perfectamente optar por otras categorías del Grammy en un futuro no muy lejano, incluyendo otros importantes galardones.

Famasloop.

El concierto, cuyo leitmotiv parecía girar a ratos en torno a la figura de la vaca, sus críos y derivados lácteos presentó una propuesta audiovisual conceptual fresca, enérgica y contundente, que puso a vibrar a los asistentes con sus contagiosos dance beats. Alain Gómez (guitarra, secuencias, voz líder), Rafael Urbina (batería), Gabriel Millán (teclados), la habitual voz de Vanesa Gouveia (voz, percusión menor) y el bajista Ricardo Martínez se entregaron por completo en tarima para ofrecer un vibrante recital.

El toque irreverente de la noche al interpelar a la audiencia con guiños y preguntas referidas al Servicio Militar Obligatorio: ¿Ya se inscribieron en la Recluta?, recibiendo a gritos el feedback inmediato de aprobación al acertado comentario y natural desaprobación de la medida gubernamental. “Gracias a Water Brother, a Ustedes, a Ustedes y a Ustedes”, fue la frase final dicha por Alain para cerrar el colorido show de los Famasloop.

Tomates, Tomates, Tomates…
Por su parte, los Tomates Fritos, banda oriunda de Puerto La Cruz, llegó a la capital para sumar nuevos seguidores y ratificar la lealtad de sus coterráneos del oriente del país, interpretando temas de su nuevo CD.

Tomates Fritos.

“Hombre Bala, “Nadie Podrá” y la apoteósica “Mi Cura, Mi Enfermedad,” tema que llevó al cenit a sus fanáticos, formaron parte de la velada ofrecida por el grupo, quienes finalizaron con buen nivel su actuación a las 9:15pm.

Nada es Gratis en la Vida
Ramón Castro, locutor de La Mega 107.3FM tuvo a su cargo la presentación de la esperada banda uruguaya. Un loop de sirenas pululando como intro sonoro dio paso a los chicos sureños, quienes arrancaron gritos de euforia y frenesí colectivo apenas aparecieron en tarima, a las 9:40pm. De franela blanca y pantalón ajustado color negro, Rodrigo y su combo llegaron para armar un “quilombo” en el escenario del Anfiteatro del Sambil, con los temas “Mírenme”, “Nada Es Gratis en la Vida”, “Ya No Sé Qué Hacer Conmigo” y “Así Soy Yo”.

“Es un verdadero placer para nosotros estar en Venezuela”.
Sus canciones, coreadas al unísono entre palmas y vítores, cual mantras colectivos, prendieron la fiesta en esta especie de casa ampliada donde los integrantes de El Cuarteto de Nos conversaron de forma divertida e interactuaron con sus fans. “Muchas gracias por estar acá.

Es un verdadero placer para nosotros estar en Venezuela. Esta es la primera vez, pero no va a ser la última seguramente”, afirmó Rodrigo en nombre del resto de la banda.

Bipolares y Raros
“En Uruguay algunos distribuimos el tiempo de un modo distinto. A veces somos raros, a veces somos bipolares”, fue la exposición introductoria del tema que titula su más reciente álbum “BIPOLAR” (Warner/2010). Luego de bromear con las clases de Budismo Zen de XXX, bajista y segunda voz del grupo, continuaron su performance con “Malherido”, “Hoy Estoy Raro”, con las pantallas alusivas al video respectivo, “Mi Lista Negra”, “El Karaoke de Mi Noviecita” y la muy celebrada “El Hijo de Hernández.

Noche de Primavera en Octubre
Rodrigo preguntó lo siguiente: “¿Querés escuchar el bombo divertido?” y acto seguido, dada la respuesta afirmativa del entusiasta público, el baterista realizó un alucinante solo para continuar con el disco beat de”Nada Me Da Satisfacción”, cerrando este bloque con una directa alusión a la diva australiana Kylie Minogue en la pieza “Primavera”.

El Sur conquistó al Norte
El primer Encore de la noche comprendió una selección de temas con clásicos del grupo, tales como “Solo Un Rumor”, “Breve Descripción de mi Persona”, “Pobre Papá”, “Hay Que Comer”, “Miguel Gritar” e “Invierno del 92”, que marcó el falso final. El insistente fervor demostrado por sus leales seguidores durante la jornada audiovisual hizo traer de vuelta a los músicos a escena, para culminar con broche dorado su vibrante espectáculo con “Me Amo”, de su nuevo CD, y la legendaria pieza “Yendo a la casa de Damián”, asegurando que volverían más seguido a Venezuela, por haber disfrutado de tres grandiosos días durante su estadía en nuestra nación.

S O C I A L I T É



Setlist

1. Mírenme
2. Nada Es Gratis en la Vida
3. Ya No Sé Qué Hacer Conmigo
4. Así Soy Yo
5. Bipolar
6. Malherido
7. Hoy Estoy Raro
8. Mi Lista Negra
9. El Karaoke de Mi Noviecita
10. El Hijo de Hernández
11. Nada Me Da Satisfacción
12. Primavera
Encore:
13. Solo Un Rumor
14. Breve Descripción de mi Persona
15. Pobre Papá
16. Hay Que Comer
17. Miguel Gritar
18. Invierno del 92
Encore 2:
19. Me Amo
20. Yendo a la Casa de Damián

EL CUARTETO DE NOS, una agrupación formidable que reverenciaron en directo el inmenso amor y devoción del público venezolano, quienes han seguido su carrera cabalmente y finalmente tuvieron la oportunidad de disfrutar de un fantástico concierto en el Anfiteatro del Sambil, con la ejecución de un repertorio entre clásico y actual, cuyos temas cual himnos tribales encantaron a todos con sus letras sesudas y ritmos pegajosos. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte del equipo de Water Brother, liderado por Luen Pieters y Claudia Costantini, así como las excelentes gráficas de Catherine Haack, Carlos López,, Anthony Henry (Rockatuestilo.com), Mayelit Valera, José Vicente Almenar, William Bracho, Elia Pacheco, Ángel de Jesús, Kashmir Rausseo, Jairo Cano, María Gabriela Otazo, Cynthia Lander, Alex Goncalves, Octavio Suñé y María Virginia Salinas. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos Socialité: Carlos Medina // Fotos de Concierto: Catherine Haack /
Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Jota Erre Medios / Water Brother.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas