Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 23 de octubre de 2010

Edgar Ramírez

Hollywood recibe al actor venezolano con “Carlos”, film que será exhibido en Los Ángeles.
La película “Carlos”, inspirada en la vida de Ilich Ramírez Sánchez será proyectada en la salas de cine de la gran ciudad del entretenimiento. La crítica especializada califica al actor venezolano como el nuevo Marlon Brando del séptimo arte.

Edgar Ramírez.

La carrera ascendente del actor venezolano EDGAR RAMÍREZ sigue en marcha. A partir de este viernes 22 de octubre, las salas de cine de Los Ángeles exhibirán “Carlos”, la producción dirigida por el francés Olivier Assayas. Este film, con más de cinco horas de duración, recrea dos décadas de la vida y acciones del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como ‘Carlos, el Chacal’, presuntamente implicado en una serie de atentados terroristas en Europa durante la primera mitad de los años 80, capturado en 1994 y condenado a cadena perpetua en París.


“Esta producción no intenta ser una biografía ni tampoco un docudrama de la vida de Carlos... Carlos no era ni siquiera Ilich Ramírez Sánchez, éste era uno de sus creadores. Carlos es también una creación de los medios de comunicación, de los servicios secretos, de los gobiernos y de los grupos radicales de la época. Carlos, en sí mismo, es una fabricación”, ha señalado EDGAR RAMÍREZ, quien tiene una apretada agenda en diferentes festivales de cine y mantiene la atención de la prensa internacional.


“Obviamente, los eventos en los que estuvo involucrado (Carlos) son del dominio público. Esta película está conformada por eventos medianamente comprobados y también imaginados alrededor de la vida de esta persona. Porque al final, para nosotros, lo importante era contar una historia interesante, compleja, con contradicciones.

No intentar hacer una reconstrucción histórica o un documental. Sin embargo el guión está basado en una profunda investigación periodística. Los hechos históricos están allí y en cuanto a los personajes, algunos están comprobados y otros están imaginados o fueron propuestos por el director (Oliver) para causar un efecto dramático”, puntualizó el actor venezolano acerca de la película que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.


EDGAR RAMÍREZ es una de las estrellas que junto a Javier Bardem, Quentin Tarantino y Terry Gilliam, están invitadas al ‘Festival de Cine de Morelia’ que finaliza este 24 de octubre en México. En este Festival se exhibirán “Carlos” y “Venezzia”, cinta protagonizada por Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera, donde participa EDGAR RAMÍREZ como productor. Los ganadores de este Festival, mostrarán sus trabajos en la Semana de la Crítica de Cannes del año próximo.

LO QUE HA DICHO LA PRENSA INTERNACIONAL
* “Edgar Ramírez le imprime a este rol el carisma arrogante que tuvo Brando en el tope de su carrera… Cuando primero se le vio aquí a los 23 años, en 1973, el Carlos que interpreta Ramírez tiene la misma cara atractiva y de facciones redondeadas que tenía Brando cuando joven (de paso su físico recuerda a los atractivos Mark Ruffalo y Val Kilmer). Además tiene esa misma mirada impúdica de muchacho malo que simultáneamente cuestiona a la autoridad, sugiere que todo es posible con él y, de paso, es un redomado seductor. Ramírez, quien también hiciera el papel del novio de Kiera Knightley en ‘Domino’ e hizo pequeños papeles en ‘The Bourne Ultimatum’ y en ‘Che’, toma completo control del rol desde el principio. Muestra la misma confianza y agilidad de movimientos como un gran felino; a la vez que tiene la destreza de nunca mostrar los naipes hasta que hace su jugada y una agilidad mental que se compara con los maestros de ajedrez que planean sus movimientos con anticipación. Su actuación es bella y llena de realismo, sin recargarla de manerismos teatrales o grandilocuencias más allá que las requeridas por el personaje en momentos deseados. Es también una actuación que madura internamente a la par que incrementa su gordura”. (Todd McCarthy,INDIE WIRE).

* “Edgar Ramírez nació para hacer el rol de Carlos el Chacal. Entreteje el dialogo en cinco lenguas diferentes sin que se noten los cambios; además que nos da una imagen tridimensional que captura a cabalidad las muchas caras de este excéntrico asesino a sueldo”. (Jenny Barchfield, THE ASSOCIATED PRESS).

* “La película hace gala de una representación de esas que hacen estrellas. Edgar Ramírez, un actor venezolano, más conocido por su rol del asesino en ‘The Bourne Ultimatum’. Como poseído por una especie de fuerza animal, durante las cinco horas y media captura a cabalidad esa atractiva mezcla de arrogancia, carisma y peligro que rodea a Carlos. Es aquí donde se luce actuando, y de paso lo hace en cinco idiomas diferentes”. (John Powers, VOGUE.COM).

“… Edgar Ramírez hace el papel de un Carlos lleno de contradicciones de una forma que cautiva al público y se pega de la pantalla con naturalidad y carisma”. (Owen Glieberman, ENTERTAINMENT WEEKLY).

“El epicentro del filme es la actuación extraordinaria de Edgar Ramírez, quien hace el papel de Carlos como una figura carismática, autoritaria y profundamente peligrosa, además de desplegar su personalidad de macho mujeriego. Es una actuación reservada y altamente controlada…”. (Jonathan Romney, SCREEN INTERNATIONAL).

“El actor venezolano Edgar Ramírez fue una maravillosa escogencia para el papel de Carlos; le imprime una especie de desprecio carismático al rol de un hombre que dice que las armas son una extensión de su cuerpo, quien ve la vida ajena como barata y usa a todas las mujeres que atrae con sus fichas”. (Barbara Scharres, CHICAGO SUN TIMES).


EDGAR RAMÍREZ, un actor venezolano de talla internacional que se crece en la pantalla grande con la colosal interpretación de “Carlos, El Chacal”, personaje que le ha valido las mejores críticas y reconocimientos a nivel internacional y lo convierte en una referencia obligada en materia actoral, destacando por su versatilidad, temple, dominio histriónico y sensibilidad artística y social. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para chequear extractos de críticas de la prensa internacional, visite el siguiente link:
http://www.imdb.com/video/imdb/vi1206716697/

Para apreciar el trailer de esta gran producción, visite:
http://www.youtube.com/watch?v=AoLoobpdfXw&NR=1


Para mayor información visite:
www.edgarramirez.com.ve
www.moreliafilmfest.com

Texto: NP Lic. José Rafael Rodríguez (Jota Erre MEDIOS) // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / EdgarRamírez.com.ve / MoreliaFilmFest.com / Pop-sesivo.tumblr.com / Revista SexPlícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas