Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Picapiedras

La exitosa serie animada está de cumpleaños
Tal día como hoy, en el año 1960 fue creada la famosa serie animada de Hanna-Barbera The Flinstones (Los Picapiedras), peculiar familia de la Era de Piedra que conquistó a millones de personas y que sigue formando parte de los hogares y la programación televisiva a nivel mundial.
Los Picapiedras.
Los Picapiedras es una serie animada de la productora Hanna-Barbera que fue estrenada por la cadena estadounidense ABC en 1960 y contó con un total de 166 episodios. Además de algunos especiales y películas. Ésta fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión... La familia de Pedro Picapiedra y de Pablo Mármol reflejan la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, parrillas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Sus esposas, Wilma y Betty, aguantan las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salen bien y que han hecho que aún después de varios años, sigan teniendo audiencia alrededor del mundo. La mascota Dino, Pebbles, Bam-Bam (los hijos de Pedro y Pablo), Yazoo, el mágico ser del espacio exterior que sólo Pedro y Pablo pueden ver; junto al Sr. Rajuela, el atorrante jefe de Pedro Picapiedra, el tronco-móvil, el cuernófono, el jugo de captus (licor), el bictec de brontosuario y demás especies, forman parte del universo Picapiedra. La serie se desarrolla en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales, hoy extintos, coexisten con los humanos, quienes usan tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituyen a los aparatos eléctricos. El éxito de "Los Picapiedra" dio origen a otras series animadas como "Caverniños" y "Los Pequeños Picapiedra", donde se incluía el personaje superhéroe llamado Capitán Cavernícola y su hijo. En 1994 la serie llegó al cine y en el año 2000, llevaron a la gran pantalla otra película titulada "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas". Comedia, humor sano y familiar, entretenimiento, valores. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...
Texto: ElObservador.net // Adiciones: Carlos Medina. Fotos e imágenes de soporte: Retro-toons.blogspot.com / Elderbyweb.com / Taringa.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas