Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de septiembre de 2010

Fango

te invita a revolcarse en su rock.
La banda argentina-venezolana presenta su álbum homónimo “Fango”, con un repertorio que destaca por letras profundas y una reflexión del mundo que les rodea como músicos y seres humanos.

Fango.

Rock sureño con toques electrónicos, líricas profundas y una interesante gama de armonías vocales son el sello distintivo de Fango, agrupación que ha demostrado su propuesta musical en diversos locales y festivales dentro y fuera de Caracas.

Portadas del CD1 y CD2 de FANGO.

Nacida a finales del siglo XX, la banda dio sus primeros pasos bajo el nombre Barón Münchhausen, aludiendo a las verdades y mentiras del Barón y su paralelismo con la sociedad venezolana y una cotidianidad que transita entre verdades, mentiras, requisitos y falsas necesidades.

Los integrantes de su primera formación fueron, Rodrigo Núñez (batería), Ardenys Pimentel (guitarra líder), Nicasio Camero (bajo), Gabriela Pulido (coros) y Leo (voz líder y guitarra rítmica). Con el tiempo algunos de estos excelentes músicos decidieron hacer pausas dentro del grupo y otros seguir caminos en solitario, quedando como formación actual: Randolf Jiménez (batería), Ardenys Pimentel (guitarra líder), Sandra Krijt (coros, guitarra acústica y percusión menor), Nicasio Camero (bajo) y Leo (voz líder y guitarra rítmica).


Durante años contagiaron de su rock a la movida underground venezolana. En el 2000 graban una primera maqueta de cinco temas en el estudio “Tasquita record” con Pablo Isola, reconocido músico e Ingeniero de sonido argentino. Cinco años más tarde inician las grabaciones de “Camaleón” su primer CD, en los estudios LG, a cargo de Rigel Mitxelena, continúan la grabando en Bartok´s room y por último en RGA STUDIO para luego dar paso a la mezcla y masterización en New York bajo la batuta del Ingeniero y productor Roberto Percuoco.

En este trabajo contaron con la colaboración de importantes músicos como Julio Andrade (saxo), Domingo Pagliuca (trombón), Gustavo Aranguren (trompeta), Juan Carlos Rondón (bajo) Y Rodrigo Núñez (batería), quienes se acoplaron al intenso estilo de una banda que consolidaba su sonido para darse a conocer formalmente.

A comienzos de 2008 deciden dar nuevos aires, imagen y energía a su propuesta trayendo un proceso de cambios que consolidaron su música. El primer paso fue adoptar el nombre Fango y luego añadir a su repertorio temáticas como el comercio del rock, las transas y pagos por debajo de la mesa que con frecuencia se viven en la escena musical y que según sus palabras “representa todo el FANGO donde nos encontramos, queriendo y sin querer, revolcados”.


Su sonido se hizo mucho más crudo y rockero, pero sus letras continuaron reflejando su postura ante la vida y el mundo musical. “Nuestro objetivo es hacer buen rock and roll y vivirlo”, comentan los chicos de Fango, agrupación que presenta con orgullo “Camaleón”, producción discográfica que marca su debut en el mercado musical.

Texto: NP Betty Vásquez // Fotos: Cortesía / Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas