Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de septiembre de 2010

Algunos Adolescentes

Destaparán sus vidas en UNEARTE.
Del 15 al 19 de septiembre en la Sala Anna Julia Rojas se hablará sin tabúes.
“Algunos Adolescentes” la obra teatral del novel director Jean Helmuth, Somos Producciones, y El Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, se presentará gratuitamente del 15 al 19 de septiembre, en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, para darle una alternativa cultural diferente a los caraqueños durante las vacaciones.

Con la premisa de hacer teatro de jóvenes para jóvenes, “Algunos Adolescentes” es una pieza dividida en siete cuadros formados por monólogos y diálogos que cuentan temas como el embarazo adolescente, la sexualidad, la conducta precoz de los jóvenes, la influencia de la tecnología; estándares de belleza de la sociedad, la violencia, la diversidad sexual y el amor, combinados con un repertorio de canciones pop rock creadas especialmente para la obra, brindándole a la pieza un toque de originalidad.

Según su director “todo empezó como una serie de cuentos aislados sobre mis experiencias y la de mis amigos, pero años más tarde se convirtió en una obra que logra involucrar al espectador en el complejo mundo de las relaciones e intereses de la juventud, de manera fresca y aleccionadora”.

El elenco está conformado por los jóvenes actores Hiram Aguilera, María Gabriela Hernández, Danysa Millán, Osleyda Pérez, Jonathan Jaimes, Simón Sulbarán, Juan Carlos Becerra, Katherinne Peralta, y Luisany Dávila; además cuenta con la participación especial de la primera actriz Manuelita Zelwer.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Con cada personaje el espectador podrá indagar en su memoria para descubrir que esa situación le pasó a un amigo, conocido, familiar o a él mismo, ya que la obra es pura realidad en esencia, razón por la cual tiene también un carácter didáctico invitando a deliberar sobre la problemática de las sociedades y los adolescentes actuales.

Uno de los personajes que causará carcajadas y reflexión a la vez es “La Precoz”, niña hija de padres divorciados, que insisten en no crearle un trauma a raíz de su rompimiento, obligándola a ir al psicólogo, aun cuando ella sepa que los que en realidad necesitan ayuda profesional son sus padres, porque ella sencillamente se las sabe todas y es muy desenrollada.

Entre jóvenes simpáticos y polémicos transcurre la puesta en escena, cuya intención, según su director, es difundir un mensaje de amor, respeto y tolerancia, que con al apoyo de UNEARTE se presentará gratuitamente, como la base para que padres, representantes e hijos intercambien opiniones en torno a sus propias inquietudes, problemas o necesidades.

COORDENADAS:
Funciones: Del 15 al 19 de septiembre de 2010.
Horarios: Miércoles a sábado 7:00 PM y domingo 6:00 PM.
Sala: Ana Julia Rojas.
ENTRADA LIBRE
MÁS INFORMACIÓN:
twitter.com/aalgunos
youtube.com/user/algunosadolescentes
myspace.com/jeanhelmuth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas