Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 5 de agosto de 2010

Venezzia

La ópera prima de Haik Gazarian fue premiada en MANHATTAN como Mejor Película Extranjera.

El Cine Venezolano sigue cosechando laureles en el extranjero. Además de los merecidos reconocimientos del film HERMANO, de Marcel Rasquín en el Festival Internacional de Cien de Moscú, así como el recientemente galardón obtenido por Fina Torres con el film HABANA EVA, sumamos otro premio de factura internacional. La película venezolana Venezzia, dirigida por Haik Gazarian, obtiene dos nuevos reconocimientos, el primero, como “Mejor Película Extranjera” en el recién finalizado Manhattan Film Festival en Nueva York y el segundo, por su valoración histórica por parte de la Escuela Superior de Guerra Naval de Venezuela, conjuntamente con la dirección de Acervo y Estudios Históricos Navales.

Haik Gazarian.

Estos galardones colocan a Venezzia como el largometraje venezolano mas laureado dentro y fuera del país, logrando, como uno de sus más importantes valores educativos, difundir la participación determinante e histórica de Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, hecho desconocido para la mayoría.


El reconocimiento de La Escuela Superior de Guerra Naval de Venezuela, conjuntamente con la Dirección de Acervo y Estudios Históricos Navales, se dio en el marco del seminario "Venezuela en la Segunda Guerra Mundial", donde Gazarian fue exponente-invitado. Allí se explico la importancia estratégica de Venezuela, desde el punto de vista marítimo, para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y se presentaron las incursiones de los submarinos alemanes en las costas venezolanas, así como las redes de espionaje Nazi presentes en la zona durante esos años de guerra global.

Haik Gazarian, Director del film VENEZZIA,
durante su intervención en la Escuela Naval.


Gazarian expuso los detalles de la producción fílmica que lograron reproducir con realismo esos hechos que ocurrieron en esa etapa, plasmados en Venezzia y recibió -por parte de Director de la Escuela Naval el Contralmirante Ramón Alirio Durán y el director de Acervo y Estudios Históricos Navales Capitán de Navío Luis Farage Dangel- un reconocimiento especial.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York, Venezzia fue reconocida como “Mejor Película Extranjera” en el Manhattan Film Festival, donde –a diferencia del Festival de Nueva York solo para películas latinas patrocinado por HBO- participan películas internacionales de cine independiente de todas pares del mundo. En el caso de Venezzia, la conexión emocional con la audiencia fue tan importante que, al concluir la exhibición, los asistentes ,a manera de foro, abordaron al director para conocer todos los detalles de su producción.


El próximo estreno de Venezzia será en México el próximo mes de Enero, para lo cual los trailers de promoción comienzan a rodar en Octubre, seguidamente será exhibida en Ecuador y las ciudades hispanas de USA. Venezzia, protagonizada por Ruddy Rodríguez y el actor mexicano Alfonso Herrera, ha sido subtitulada hasta ahora en 4 idiomas: Ingles, Frances, Portugués y Armenio y ha acumulado mas de 15 premios en festivales de cine alrededor del mundo donde se ha presentado, en el contexto de reconocidos festivales fílmicos en ciudades tales como: Amsterdam, Vancouver, Nueva York, Yerevan, Hollywood, Honolulu, Bogotá, Miami, Las Vegas, México, Aruba, Palm Beach, Sonoma, y en Venezuela en la Isla Margarita y Mérida.


Hay que destacar, finalmente, que parte del merito de Venezzia ha sido dar a conocer, a través de la magia del cine, una parte de la realidad histórica de Venezuela que mucha gente no conocía y que, de alguna manera, ha colocado al país en el panorama fílmico internacional por su difusión en festivales de cine y proyecciones que ha tenido alrededor del mundo.

VENEZZIA, de HAIK GAZARIAN, protagonizada por Ruddy Rodríguez y Alfonzo Herrera; un film magistral que sigue obteniendo premios y reconocimientos a nivel internacional, dada la excelente factura de sus propuesta fílmica, aunado a su inmenso potencial como materila de interés no solo cinematográfico, sino en el campo de las fuerzas navales y la milicia, al servir de ejemplo didáctico para instruir a los componentes de la Escuela Superior de Guerra Naval de Venezuela. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Texto: NP Beatriz Aguilar // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía / Facebook.

1 comentario:

  1. Carlos: Mil gracias por ese gran apoyo al cine nacional. En nombre de todo el equipo de Venezzia y en el mio propio te reitero nuestro agradecimiento.
    Saludos cordiales.
    Beatriz Aguilar

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas