Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de agosto de 2010

Javier Vidal y Julie Restifo

Protagonizan “El último solar”.
La primera novela de Rómulo Gallegos, ahora adaptada a la radio, se transmitirá desde el lunes 16 de agosto, a las 11:00 pm, a través de Mágica 99.1 FM, con las actuaciones de Javier Vidal, Julie Restifo, Hilda Abrahamz, Carlos Villamizar, Chony Fuentes, Kiara, Nacho Huett, Alfonso Medina, José Vieira y Crisol Carabal, entre otros destacados actores
Desde el lunes 16 de agosto, a las 11:00 pm, a través de 99.1 Frecuencia Mágica, se estrena la miniserie El último solar, de Rómulo Gallegos, en las voces de Javier Vidal, Julie Restifo, Hilda Abrahamz, Ana Castell, Carlos Villamizar, Chony Fuentes, Kiara, Juan Franki, Nacho Huett, Freddy Salazar, Alfonso Medina, Crisol Carabal, Gerardo Soto, José Vieira y Miguel Augusto Rodríguez.

Rómulo Gallegos es el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literarios latinoamericanos de todos los tiempos. Sus novelas, como Doña Bárbara, han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana. El último solar fue su primera novela y la escribió en 1920. La reeditó en 1930 con el título de Reinaldo Solar. Relata la historia de la decadencia de una familia aristocrática a través de su último representante.

Esta producción fue posible, gracias a que Sonia Gallegos, hija del ex presidente, novelista y cuentista, cedió los derechos a El Universo del Espectáculo. Se grabó hace dos años y se estrena ahora, debido a que había una gran cantidad de radionovelas sin estrenar que le precedían.

Próximas miniseries de Gallegos

Siguiendo en el ciclo de Rómulo Gallegos, próximamente se transmitirá Pobre negro, en las voces de Hilda Abrahamz y Carlos Cruz, junto a América Alonso, Carlos Arreaza, Carolina Perpetuo, Herminia Martínez y Patricia Noguera.
Le seguirá Los inmigrantes, protagonizada por Luciano D’ Alessandro (como Doménico “el italiano”), Carlos Montilla (el árabe), Dora Mazzone, Astrid Carolina Herrera, José Gabriel Madonia, Erick Noriega y Manuel Salazar.
Luego será el turno de La hora menguada, con Marina Baura e Ivonne Attas. Y, finalmente, La rebelión, en las voces de Crisol Carabal, Ricardo Bianchi, Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydón, Vicente Tepedino y Alfonso Medina.

1 comentario:

  1. yo quiero saber porque yano pasan las novelas venezolanas aqui en new york por telefutura tan buenas ke son kisiera ke pasaran las novela venezolanas porfavor

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas