Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de agosto de 2010

Jacqueline Aguilera

Una tarde inusual en el cielo de Valencia, perfecta, sin mucho sol ni una gota de lluvia, fue el tiempo para encontrarnos con quien ostenta hasta ahora la ultima corona del Miss Mundo que ganó Venezuela en 1995, antes del furor sobredimensionado con el Miss Universo, dupletas, tripletas y toda el ansia del triunfo de la maquinaria de belleza.

Hoy en día es una emprendedora y dinámica profesional, que incursiona en el mundo del diseño con la misma naturalidad que lo hiciera en el mundo del showbussines, los concursos y las pasarelas. Allí estaba, lista para el encuentro, dejando atrás como tópico de rigor un concurso para el cual ya ni ella misma se acuerda, porque su futuro es por delante y lo comprobamos desde el centro de sus actividades, su Atelier y escuela de Modelaje Jaqueline Aguilera en la Urb. El Viñedo.

J by Jaqueline Aguilera.

Cada pieza es única y están elaboradas con finas licras italianas, brasileras y colombianas. Los trajes de baño pueden ser adquiridos en Valencia, con atención personalizada, a través de distribuidores exclusivos en la Isla de Margarita y en Málaga (España).


Carol Ginter, desfilando en el marco de la Colección 2009 J by Jaqueline Aguilera.




Desde su centro de actividades en su atelier ubicado en la Urb. El Viñedo en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo.

Comenzamos a conocer algo más de ella, en su faceta como empresaria y creativa, para lo cual hizo gala de su encanto y elegancia, intercambiando palabras en nuestra sección de entreDIVERSOS, para descubrir parte de sus metas y del Mundo en donde siempre seguirá llevando su propia corona.

¿Cuándo y cómo decides incursionar en el ramo del diseño y porqué decides específicamente dedicarte a los trajes de baño y no, por ejemplo, la Alta Costura o el Pret-A-Porter?
J- Simplemente fue la evolución de quien soy en la industria de la moda nacional y bajo mi marca pretendo perpetuarme ya mas allá de un título.

¿Cuál es la propuesta de J by Jacqueline Aguilera para la Temporada Verano 2010?
J- Piezas únicas para destacar con glamour bajo el sol.

¿Qué colores y telas componen el proceso de confección de las piezas?
J- Básicamente los clásicos y fieles negro, blanco, flores y sobre todo la novedad en texturas.

Su colección presenta una gran variedad de cortes, colores, y combinación de estampados.

¿Te atreverías a crear de línea de ropa casual o fashion? De ser así, ¿cual sería el concepto que manejarías y el público al cual dirigirías tu diseño?

J- Atrevida siempre… el futuro diversificará la marca y en realidad estará dirigida siempre a las féminas.

Ella misma supervisa las piezas realizadas para garantizar no sólo la fidelidad del diseño sino también la calidad de confección.

Desde hace más de 6 años emprendiste con éxito el camino hacia el mundo empresarial, involucrándote directamente en la selección de los materiales, los colores, la composición y los cortes ¿Cuál es tu fuente de inspiración para crear diseños y qué elementos consideras han sido clave para la aceptación de tus líneas de trajes de baño?
J- Todo empezó para cubrir mis necesidades …considero que el éxito esta en la comodidad, discreción y distinción de cada pieza.

¿Qué nueva faceta artística quisieras explorar en un futuro y por qué?
J- Para ser honesta mi talento esta escribiendo, a eso quiero dedicarle mucho mas tiempo y dejarme leer por más que mis contactos y amigos de las redes sociales.

Su fiel mascota Napoleón, estuvo atento durante la entrevista, y por supuesto no dejo escapar la oportunidad de posar para nuestro lente.

¿Has prestado o formas parte de alguna Fundación en especial? De no ser así, ¿a cuál te gustaría pertenecer y por qué?

J- Soy parte activa de AMA desde 2001 (Asociación de Mujeres Activas), igual participo y colaboro en todas las que requieran mi apoyo. Soy Fundadora de MI MEJOR AMIGO (Asociación Protectora de Animales). Me gustaría que en nuestro país se respetasen los derechos de estos compañeros de vida (mascotas) creando conciencia y cultura de lo que ellos representan para quienes los amamos.

En la revista LOOK CARAS Internacional de Enero de 2009, producción y vestuario de Carlos Aguilar, el lente de Alfonso Zapata, Maquillaje de Carlos López, Estilismo de José Gregorio Galeano.

¿Qué tal ha sido para ti la experiencia de trabajar con un diseñador vanguardista de la talla de Carlos Aguilar?
J- Carlos es un gran amigo, me encanta su estilo gótico.

Mayela Camacho
Angel Sánchez.
Alejandro Fajardo

¿Cuáles son diseñadores favoritos, a nivel nacional e internacional?
J- Es un compromiso responder… soy fanática de cada pieza clásica de Mayela, sin duda Ángel Sánchez es mi más adorado amigo diseñador, Alberto Castro, Alejandro Fajardo y Duran&Diego me encantan. Custo Barcelona y Adolfo Domínguez me apasionan. Del resto pues no soy radical con alguna marca y diseñador pero una pieza eterna de Armani, Prada o Gucci son perfectas en el guardaropa.

Vives entre la Isla de Margarita y la ciudad de Valencia. ¿Qué tal te va con la Agencia de Modelos y cómo compaginas manejarte entre dos ciudades tan disímiles? ¿Qué representa Caracas en tu itinerario?
J- Agenda: trabajo y organización es vital para llevar todo sin sacrificar calidad de vida con mi pequeña familia en la hermosa isla.

Jacqueline Aguilera en pocas palabras

Nombre Completo: Jacqueline María
Fecha de Nacimiento:17 noviembre 76
Lugar de Nacimiento: Valencia- Carabobo
Signo Zodiacal: Escorpión
Horóscopo Chino: Dragón
Estado Civil: Soltera
Palabra que más te gusta: SI
Palabra o frase que más te disgusta: NO PUEDES
Tu expresión favorita: Piensa en algo que te haga feliz….
Un color: Naranja
Una ciudad del Exterior: Roma
Una ciudad del Interior: Valencia
Una actividad de tu agrado: Leer
Un día de la semana: Jueves
Un libro: El Papiro de Sept, Isabel Pisano
Un artista o grupo favorito: MANA
Una canción: Glamour Girl (me la dedico Gonzálo Peña)
Una miss a la cual le tengas admiración: Todas son mis amigas
Un animal que te resulte afín: El Águila
Comida Favorita: Como de todo y si es picante mejor.
Una particularidad de tu personalidad: Impredecible
Un defecto confesable: Egoísta
Una festividad: 16 de Noviembre "el ALBA eterno".
De los 7 pecados capitales, ¿Con cuál te identificas?: Uno solamente? jajaja llevo algo la Ambición, Ira y Lujuria
Un pecado imperdonable en la moda: PIELES
Llegas al cielo, y Dios te da la Bienvenida. ¿Con cuál frase quisieras ser recibida? “NO TE PERDISTE… te toca aquí, dentro todo no fuiste mala!

Por JD&CM. Fotos: José Fernández

1 comentario:

  1. Excelente entrevista a esta mujer que siempre ha demostrado ser muy inteligente y perseverante, toda una eterna miss, hermosa y creativa... Felicitaciones Jaqueline.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas