Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de julio de 2010

Vocal Song en su primer gran concierto en el Teatro Santa Rosa de Lima

Los integrantes del sexteto polifónico sostuvieron un ameno y cálido encuentro el pasado martes 20 de julio, compartiendo en el restaurant Kabaza de Las Mercedes, con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs), cita en la cual estos chicos zulianos revelaron detalles de su inminente presentación en vivo, en el Teatro Santa Rosa de Lima.



Entre las novedades que presentará este talentoso conjunto vocal están la formal aparición en escena de Mario (Tenor 2do.), su nuevo integrante, en sustitución de Alejandro Saavedra, anterior vocalista del grupo que egresó de sus filas por incumplimiento de obligaciones artísticas previamente adquiridas. Como invitados especiales estará el cantautor venezolano Daniel Huen, el músico y animador Rafael “Pollo Brito” y el ex – integrante de Guaco Nelson Arrieta.

"Seguimos Adelante"
Los chicos, quienes tienen 5 años trabajando profesionalmente como ensamble vocal, expresaron las razones por las cuales no pudieron viajar a los Estados Unidos para participar en un tributo a diferentes figuras internacionales del canto en el marco de la Entrega de los Premios GRAMMY Latino 2009. Al respecto, alegaron que “lastimosamente no pudimos llegar por el visado, nos faltó (entregar) sólo un papel a tiempo, sin embargo quedó la puerta abierta para nuestro proceso de internacionalización y llegar a los GRAMMY’s. En el momento sí nos afectó un poco, pero seguimos adelante”.

Re-edición y remasterización del álbum De Dos Maneras
Con respecto a su nueva propuesta discográfica, titulada DE DOS MANERAS, con el sello independiente Anés Records, dijeron que tuvo que ser re-ditada y remasterizada para adicionar la voz de Mario, el nuevo integrante, aprovechando para sustitur temas e incluir el famoso bolero “El Reloj” y “Argeniando”, un Homenaje a vocalista zuliano Argenis Carruyo. En edonde “vamos a plasmar más música movida, más pop, más rock y un poco de todos los géneros, lírica, y ahora estamos en pleno proceso de integración del nuevo miembro”. Ello no ha sido difícil porque todos se conocen desde muy niños, cuando pertenecían a Los Niños Cantores de Zulia.

Entre sus planes futuros contemplan la grabación de un DVD en formato unplugged, no se sabe aún si en Caracas (Dtto. Capital) o en Maracaibo (Edo. Zulia). Vocal Song ya cuenta con 4 videos, los cuales estarán rotando pronto en Venezuela y en Latinoamérica, a través de los distintas cadenas musicales de tv.

Olga Tañón.

Talento compartido con grandes artistas extranjeros
Vocal Song ha compartido tarima con artistas de renombre internacional como Olga Tañón, con quien cantaran en vio en distintas presentaciones de la Mujer de Fuego, y grabaran el tema “Amor Entre Tres”; Lolita y Gilberto Santa Rosa, Neri Per Caso, Juan Gabriel, Ilan Chester, Chayanne, Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Frank Quintero, Ricardo Montaner, Christian Castro, Diego Torres, Lolita Flores y Diego El Cigala, entre otros, además de grabar junto a Ilan Chester el tema “El Destino”, uno de los primeros arreglos vocales que nunca habían podido grabar hasta la fecha, así como Gustavo Aguado, de la superbanda GUACO y Chino y Nacho.

Dados los conocimientos en Música Sacra del nuevo barítono, no descartan incluir en su repertorio alusivo al género con un toque pop, dado sus conocimientos en la materia.


"Hacemos música audible"
Consultados acerca de esta nueva ola de artistas como Vos Veis, Mermelada Bunch y Vocal Song, entre otros, que irrumpen con su música y talento en la ciudad capital, lo cual recuerda un poco esa buena ola de artistas venezolanos que triunfaron en los 80, tales como Melissa, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Kiara, Karina, Ilan, Yordano, Colina, Elisa Rego y muchos más, respondieron que lo atribuían “a la musicalidad del zuliano que, Maestro Billo’s dixit, “ellos hablan cantando”, así como al amor a trabajar y hacer música audible, que valga la pena, y el apoyo de buenas disqueras que invirtieron en los productos y el talento (…), sellos propios, gaiteros con producciones independientes, aunque la piratería ha mermado la venta de los discos.”

Wilfrido Vargas.
Show con repertorio académico - popular
En cuanto al show los marabino explicaron que constará de 15 temas, los cuales fluctúan desde “lo académico hasta un Homenaje al merenguero Wilfrido Vargas”, garantizando “que será uno de sus mejores conciertos”. El espectáculo estará dividido por actos “como si se tratara de una obra teatral. Uno de los segmentos tiene que ver con las imitaciones, otro con cancones infantiles y la participación de una serie de invitados sorpresa”.

María Gabriela Otazo, del segmento Lo Actual ( Televen), captada por el lente Diverso.

Después de cumplir con su presentación en Caracas, la agrupación polifónica nacional actuara el 30 de julio en Puerto La Cruz y el 31 de este mismo mes en la ciudad de Maturín.

VOCAL SONG, una agrupación venezolana originaria del Zulia para el mundo, que reúne las prodigiosas voces de estos 6 talentosos vocales que unen sus cuerdas vocales como instrumento para beneplácito del público amante de la buena música “audible”, emprendiendo su internacionalización en buena lid. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de la Lic. Solmar Torres, así como las gráficas cedidas por Jesús Rodríguez 88.1 FM, Ana Lovely, Authy Gordon, María Gabriela Otazo y Fernando de Conarte.com. ¡Muchísimas Gracias!

Texto: Carlos Medina // Adiciones: NP Solmar Torres.
Fotos: Jesús Rodríguez - 88.1 FM (Cortesía).

Imágenes de Soporte: HAF Producciones / Jota Erre Medios.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas