Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 20 de julio de 2010

Tabla Redonda de Alpina

Probó el talento de la gastronomía venezolana .
La reconocida marca de alimentos Alpina desarrolló con gran éxito su reconocido concurso gastronómico Tabla Redonda en Venezuela, donde dos chefs locales: René González y Javier Zambrano, fueron seleccionados para representar a nuestro país en la gran final que se llevará a cabo en la capital colombiana el próximo 6 de septiembre.

El encuentro realizado en las instalaciones del Centro de Estudios Gastronómicos de Caracas (CEGA), contó con la presencia de 15 participantes, quienes demostraron su talento y creatividad en los platos fuertes y postres que prepararon para deleitar a los jueces encargados de evaluar su desempeño tanto en cocina, como en mesa.

Representantes de la marca junto al jurado calificador.

Esta iniciativa que se desarrolla en Colombia desde 2002 busca este año dos semifinalistas en cada ciudad, quienes irán a la gran final el próximo septiembre. Por lo que ya recorrió Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín y Pereira, cruzando fronteras y buscando el talento de los ecuatorianos en Quito y Guayaquil, así como el nuestro aquí en Caracas.

Algunas de las creaciones de la jornada.

Tabla Redonda de Alpina contó para esta su edición 2010 con la inscripción de más de 600 participantes, la más alta cifra desde sus inicios hace ocho años, quienes competirán mediante la preparación de una receta por una bolsa de premios que asciende a 34 millones de pesos (77.815,62 Bolívares Fuertes al cambio oficial actual).

René Gonzalez y Javier Zambrano, finalistas por Venezuela.

Para la edición local, la marca contó con la asesoría y en el papel de jueces de cocina al reconocido chef venezolano Víctor Moreno y a Elisa Mendoza, chef mexicana, radicada en Colombia y miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía, de la Asociación Colombiana de Chefs y la Asociación Culinaria de México. Además, es docente en varias escuelas de cocina colombianas y es una de las presentadoras del programa Sabores de familia del canal de televisión Utilísima.

El jurado tuvo la misión de calificar aspectos como la técnica, la creatividad, el Mise en place (organización de ingredientes y utensilios), el equilibrio de sabores y aromas, así como la presentación de dos platos (plato fuerte y postre).

Acerca de Alpina
Alpina es una multinacional productora de alimentos, nacida en Colombia, con más de 64 años de experiencia cumpliendo el firme propósito de generar bienestar y prosperidad a sus consumidores y a todos aquellos públicos involucrados en toda su cadena de valor. Alpina, en su objetivo de alimentar saludablemente, trabaja con los más altos niveles de calidad y eficiencia en el desarrollo de sus funciones de fabricar, transformar, desarrollar, distribuir, importar, exportar, comprar y vender productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes. Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, y constante innovación. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Centroamérica y Norteamérica.

1 comentario:

  1. Rene;
    La perseverancia, disciplina y el deseo de superacion llevan a conseguir los logras mas codiciados que se desea tener en la vida.
    Sigue asi, no decaigas y ten en cuenta que un ser muy especial te cuida, guia e ilumina desde lo mas alto de la eternidad y que a su vez guiara tus exitosos pasos a la gloria.
    Mil felicidades.
    Tu Padrino Abilio

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas