Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de julio de 2010

Festival Nuevas Bandas 2010

Gran celebración durante los días 24 y 25 de julio, de la edición número 20 de uno de los eventos más longevos de Latinoamérica: El Festival Nuevas Bandas.

La Fundación Nuevas Bandas, LG, Movistar, Diablitos Underwood en alianza con Cultura Chacao y La Mega se complacen en anunciar el cartel del Festival Nuevas Bandas 2010. Un total de 10 bandas concursantes, 4 invitadas, 2 emergentes y 2 sorpresas especiales conforman el cartel musical que estará presente en el stage de la Plaza La Castellana los días sábado 24 y domingo 25 de Julio a partir de las 3:00 pm., totalmente gratis. Los detalles de esta vigésima edición del FNB fueron revleados en una Rueda de Prensa efectuada el pasado jueves 15 de julio en la Sala Cabrujas, en Los Palos Grandes.

Félix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

Grupo de destacados participantes involucrados en el proceso de realización del "Anuario" del FNB 2010, durante la Rueda de Prensa.

El Centro Cultural Chacao presentará una muestra de cortometrajes que intentan capturar otra realidad de nuestro rock venezolano. La Embajada de España nuevamente llevará a cabo el Encuentro de Arte Sonoro, al tiempo que la Alcaldía Sucre ofrecerá un concierto gratis donde el reggae y el ska son los protagonistas para llevar un mensaje de concientización a la población mientras que el teatro del Centro Cultural Corp Banca recibirá un extraordinaria propuesta musical para el deleite de quienes se sumen a toda esta celebración.

Ramón Castro, Locutor de LA MEGA 107.3FM, al inicio de la Rueda de Prensa.

Rock, metal, indie, reggae, grunge, hard rock, destacan entre las vertientes que este año las bandas concursantes mostrarán en la tarima del Festival Nuevas Bandas 2010. El jurado encargado de tomar la decisión de quién se alza con el primer lugar este año está compuesto por Ramón Castro (Locutor, FNB), Engels Pérez (Equilibrio.net), Carlos Donoso (Productor musical), Gelson Briceño (Director General, FNB), William Padrón (Manager, Periodista), Vicente Corostola (Columnista) y Juan Olmedillo (Los Mentas).

Félix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Bandas,
durante su intervención.

BANDAS CONCURSANTES
Luego de una intensa selección entre más de 160 bandas en todo el país, serán diez las agrupaciones que mostrarán su sonidos los días 24 y 25 de julio en La Plaza la Castellana de Caracas. Agonía (Death metal melódico), Chupi Lumpi (rock), Las Locuras de Tomasito (Hard Rock), Le Bronch (power reggae),Rawayana (reggae-rock), Tequila and Caroline (Screamo), los valencianos de Alfombra Roja (Garage-grunge), los barquisimetanos de Prozak (Metal), los puntofijenses de Merlot (Indie rock) y los marabinos de Para Llevar (Indie), conforman el cártel de bandas concursantes de este 2010.

Diana López, Directora de Cultura Chacao.

Tomates Fritos.

INVITADOS NACIONALES DE LUJO
Bajo el concepto de "La Fiesta 8bit", una experiencia llena de sonidos binarios, imágenes pixeladas y la nostalgia de los las primeras consolas de videojuegos, el Colectivo MicroCCS, tomará la plaza la Castellana para adaptar su propuesta a la calle. Los portocruzanos de Tomates Fritos estará dando una muestra de lo que tienen su nuevo álbum Hombre Bala, se trata de buen rock and roll, el mismo que ostentan desde su formación.

Junior Lobo y Luís Girán, de Los Paranoias, relatando sus anécdotas del FNB.

Una de las bandas venezolanas con aceptable exposición internacional durante estos meses, Los Paranoias, armará un repertorio soportado en sus anteriores discos y parte de lo que su álbum Aquí Fue les ha hecho consolidarse como propuesta. Así también el proyecto de ska jazz big band El Arca llegará con su mezcla de sonidos aderezados por el cha cha chá, swing y funk en una experiencia musical de improvisación y buena calidad sonora.

Andrés García, Gte. de Mercadeo de LG Venezuela.

20 AÑOS EN DOS DÍAS DE CELEBRACIÓN

En dos décadas de Festival Nuevas Bandas son muchas las bandas que han pasado por su tarima, ha sido mucha la música que se ha gestado en ese tiempo, es así como la Fundación Nuevas Bandas ha preparado un retrospectiva musical de esa historia, sus ganadores y durante ambos días veremos agrupaciones, músicos destacados, los protagonistas de estos 20 años, quienes armarán un repertorio inolvidable.

Será una distinción hecha por aquellos que han construido este legado sonoro venezolano. Así que el homenaje va para el Rock Nacional y 20 años de Festival Nuevas Bandas con par de sorpresas para digerir y disfrutar.

TALENTO EMERGENTE ROMPERÁ EL HIELO DE LA PLAZA
Los colegiales Bioshaft (Hard rock-Grunge) y White Offense (Rock and roll), agrupaciones que recibieron menciones especiales durante la pasada edición del Intercolegial Nuevas Bandas 2010 serán las dos noveles agrupaciones que darán la bienvenida a transeúntes, curiosos y fanaticada colegial, así como amantes del rock de factura local los dos días de Festival.


Cabe destacar que ninguna de estas dos bandas son competidores del Festival Nuevas Bandas 2010, se trata de una muestra de agrupaciones en desarrollo que está conectando con un sector adolescente de público que se ve representado en el magno evento de rock de Venezuela.

Tanto White Offense como Bioshaft pondrán a la disposición del público un tema de su repertorio descargable de manera gratuita en diferentes sites musicales. Una forma de promoción adicional de la que los jóvenes están haciendo uso constante como herramienta de difusión inmediata.


ESCENARIOS Y ACTIVIDADES PARALELAS

Ramón Castro, ideador del "documental en vivo" de la celebración aniversaria de los 20 años de FNB.

NUESTRO ROCK VIVIDO Y CONTADO EN VIDEO
(Viernes 23 de Julio)

El Centro Cultural Chacao cede sus espacios para entregarnos una muestra de cortometrajes desde la mirada de quienes han atrapado sensaciones, inquietudes y realidades del rock urbano: cantautores, PTT, Punk y el auge y caída del CD como herramientas para las bandas nacionales hacen parte de esta muestra donde se PTT Lizardo cerrará la velada con una presentación en acústico, cuál trovador caraqueño que exorciza sus demonios citadinos.

PTT Lizardo.

2° ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ARTE SONORO “PARLANTE”
(19 al 25 de Julio)

En esta oportunidad la Embajada de España, FNB y ASRAV suman esfuerzos para presentar el Segundo Encuentro Iberoamericano de Arte Sonoro Parlante, que cuenta con dos artistas sonoros españoles de reconocida trayectoria como lo son: José Iges y Concha Jerez, así como una representación de artistas venezolanos.

José Iges, artista sonoro.

La presente edición resalta a las Acciones Sonoras, la Poesía Sonora y el Radioarte, facilitando igualmente el conocimiento metodológico del Arte Sonoro en su parte didáctica y el goce estético para un público atento a ampliar su cultura.


Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de la Castellana y en Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros.

William Padrón, Jefe de Prensa de FNB, durante su intervención.

Ana Isabel Hernández, Coordinadora de Amnistía Internacional.

+ MÚSICA CERO VIOLENCIA (Sábado 24 de Julio)

La Alcaldía del Municipio Sucre junto a a la Fundación Nuevas Bandas en alianza con Amnistía Internacional han preparado “Un Toque por la paz” que se llevará a cabo al final de la Av. Río de Janeiro en sentido este, antes de llegar a El Llanito… totalmente gratis.

Judy Buendía y Los Impostores.

Desorden Público.

Onice, Dur Dur, Judy Buendía y Los Impostores junto a Desorden Público, quienes celebrarán sus 25 años de trayectoria, usaran el poder de la música para llevar un mensaje de cambio con cadencias jamaiquinas y tumbao criollo.

Representante de la Alcaldía del Municipio Sucre, informando sobre las actividades conmemorativas de la Semana de Caracas.

María Gabriela Otazo, entrevistando a Féliz Allueva
para el segmento Lo Actual (Televen).


LA ORQUESTA MONSALVE ASALTA CORP BANCA (Domingo 25 de Julio)
El domingo 25 de julio, La Orquesta Monsalve se estará presentando en el Teatro del Centro Cultural Corp Banca, a las 11:30 de la mañana. Una ocasión especial para disfrutar de una propuesta única en el panorama musical actual de Venezuela.

La Orquesta Monsalve.

La Orquesta Monsalve es afrobeat, es dub, es post rock, es jazz fusión.....es todo eso y más. Tras la edición del disco debut, Mecha, uno de los mejores de 2009, de su estadía en Londres y de su paso por la agrupación kRé, el bajista Raul Monsalve ensambló una de las mejores bandas que puedan verse hoy en día en Caracas y el país entero: Leo Córdova (batería), Viruta Martínez (percusión), Rafael Greco (saxos, teclado), Chemi Gutierrez (piano eléctrico) y Gustavo Guerrero (guitarra, voz).

S O C I A L I T É

María Gabriela Otazo, ancla de Televen.

Ramón Castro, Locutor de LA MEGA 107. 3 FM.

Ana Isabel Hernández, de Amnistía Internacional.

José Antonio Blasco, Gerernte de Programación de Cultura Chacao.

Iván Niño, de la Fundación Nuevas Bandas y Juan Carlos Ballesta,
Editor de la revista Ladosis.


Diana López, Directora de Cultura Chacao.

Luis Villapol, periodista de espectáculos de Últimas Noticias.

Andrés García, Gte de Mercadeo de LG Venezuela.

Bellas Promotoras de Diablitos Experience.

Junior Lobo y Luís Girán, de Los Paranoias.

Jorge Igés, artistasonoro, junto a Félix Allueva.

Un sonido sólido e hipnótico, sin fisuras, hacen imposible no dejarse seducir.

Entrada libre.

FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2010, Patrimonio Cultural del Municipio Chacao y destacado valuarte institucional que ha logrado erigirse en una tribuna importante para el surgimiento de nuevos talentos en la escena musical alternativa venezolana, que en sus 20 años de fructífera existencia ratifica su prestigio, seriedad, proyección nacional e internacional, al darle cabida a jóvenes músicos que emprenden su proyectos sonoros por vez primera, provenientes de la ciudad capital y del interior del país. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.nuevasbandas.com.ve
www.equilibrio.net

Texto: NP William Padrón (FNB) // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Cultura Chacao / DesordenPúblico.net / Equilibrio.net / Facebook / Fundación Nuevas Bandas / LaMegaestación.com / RumbaCaracas.com.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos, cómo estás?
    Manuel Gago, nuestro Coordinador de Prensa me reenvió tu correo con el reportaje de la rueda de prensa de la FNB. Quedó genial! El único detalle es que mi nombre aparece como "María Isabel Dominguez", y soy Ana Isabel Hernández!
    ¿Será que se puede arreglar?

    Mil gracias y saludos,
    Ana Isabel Hernández.
    Amnistía Internacional Venezuela.

    ResponderBorrar
  2. LISTO ANA ISABEL!
    Corregido el nombre. Perdona el lapsus y espero que disfrutes nuevamente de la reseña.
    En contacto y siempre a la orden.
    Atte.
    Carlos Medina
    rr.pp, redacción & eventos.
    www.diversomagazine.com

    ResponderBorrar
  3. Gracias Carlos!

    Manuel Gago
    Coordinador de Prensa
    Amnistía Internacional Venezuela.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas