Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de julio de 2010

Eduardo Sánchez Junco

Falleció a los 67 años de edad el Director de la revista HOLA!

A la una de la tarde del pasado miércoles 14 de julio (ayer) se celebró, en el domicilio familiar de la calle Miguel Ángel una misa en memoria de Eduardo Sánchez Junco, dueño y director de la revista ¡Hola!, que falleció ese mismo día a las seis de la mañana. Como todo lo que ha rodeado su vida, la discreción ha sido la nota dominante en su sepelio.

Eduardo Sánchez Junco.

Celebridades de todo el mundo y artistas internacionales de la talla de Thalía, Luis Miguel, Lucero, Ricky Martin, Rosario y Lolita Flores, Enrique Iglesias, Bertín Osborne, Ivonne Reyes, así como mandatarios presidenciales tales como el Presidente de Francia Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni, El Rey Juan Carlos de España, Leticia Ortíz y Felipe de Borbón, entre otras personalidades, han desfilado por las tapas y páginas internas de esta prestigiosa revista, de gran circulación a nivel internacional.


El día anterior, por la tarde, unos pisos más abajo de la redacción, se recibía el ejemplar de la revista cuya salida ha coincidido con su fallecimiento. Si durante el último año la evolución de la enfermedad era un tema conocido exclusivamente por el entorno más íntimo, porque así lo quería, el velatorio también fue estrictamente privado. Un sacerdote amigo ofició la liturgia en uno de los salones de la vivienda de Mercedes Junco Calderón, la matriarca de la saga periodística.


Su mujer, Mamen Pérez Villota, los tres hijos –Mamen, Cheleles y Eduardo-, sobrinos y amigos íntimos, como Ana Botella, Ana Aznar, Adolfo Suárez Illana, Naty Abascal o María García de la Rasilla rezaron por su eterno descanso. Uno de los detalles más emotivos se vivió cuando su esposa y el coro al que pertenece cantaron los temas religiosos. Por deseo expreso de la familia, el entierro también será en la intimidad en el cementerio de Palencia, la ciudad donde nació hace sesenta y siete años.


Y, a diferencia de los personajes que aparecían en su revista, actos como las bodas de sus hijos, los bautizos de sus nietos y esta misa familiar, nunca tuvieron repercusión mediática y menos gráfica.

Eduardo Sánchez, nuevo director a cargo de la revista,
hijo de Eduardo Sánchez Junco.


Como director de la revista, cargo al que accedió en 1984 tras fallecer su padre, propició el lanzamiento de 'Hello', la versión de la cabecera en Inglaterra, dándole a 'Hola' un «impulso internacional que jamás se podría imaginar nadie», según señaló el subdirector de la cabecera, quien ayer destacó la «sencillez y discreción» de Sánchez Junco. El hijo del fallecido, Eduardo Sánchez, se hará cargo de la dirección de la revista.


No hubo ningún paparazzi, ni tampoco se filtraron fotos. Hasta hace muy poco, y a pesar de su fragilidad física, el director y supervisor final seguía siendo él. Aunque ya el peso del día a día recayera en su hijo Eduardo y, por supuesto, con el último vistazo de doña Mercedes, la matriarca del clan, que ha sido y es el recordatorio constante de la esencia con la que Eduardo Sánchez fundó la revista hace sesenta y seis años en un pisito de Barcelona. “La espuma de la vida, lo que no tiene densidad ni peso”, así definía ¡Hola!, la cabecera de noticias de sociedad, que hasta ayer ha sido su fuente de vida profesional.

Acerca de Eduardo Sánchez Junco
Nació en 1943 en la Calle Mayor, en la llamada actualmente Casa Junco, -aunque cuando sólo tenía un año se marchó a Barcelona, donde su padre fundó la revista el 9 de septiembre de 1944. Eduardo Sánchez Junco siempre supo que no tenía más remedido que seguir la estela familiar, porque era hijo único. Si sus conocimientos como ingeniero agrónomo los orientó al servicio de sus fincas convirtiéndolas en ejemplo ecológico de explotaciones agrícolas, también cumplieron con el apartado sentimental. Decidió estudiar Ciencias de la Información siendo ya padre de familia y responsable directo del semanario. No tenía necesidad de hacerlo, pero lo hizo porque “los conocimientos nunca sobran”, dijo en una ocasión al preguntarle las razones de esta licenciatura.


Eduardo Sánchez Junco tenía ese punto de genialidad profesional que heredó de su padre y que ha hecho que ¡Hola! siga marcando “la espuma de la vida”. El martes que viene se celebrara una misa de difuntos en la iglesia de los Jesuitas de Madrid. La afluencia será multitudinaria porque era un hombre querido, generoso, respetado y admirado a pesar de su fuerte carácter. Quizá si no lo hubiera tenido ¡Hola! no sería lo que es ahora.
Acerca de HOLA!
¡Hola! es una popular revista del corazón española de publicación semanal. Es la segunda revista más vendida de España después de Pronto, actualmente la más comprada en la Península Ibérica, con una difusión de aproximadamente de 950.000 revistas Pronto a la semana. Cuenta con varias ediciones locales en Latinoamérica y versiones derivadas, conocidas bajo el nombre de Hello!, que se publican en Reino Unido, Grecia, Rusia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.


La revista, fundada y dirigida por Antonio Sánchez, quien procedía del diario vespertino La Prensa de Barcelona, sacó su primer número a la venta en España el 2 de septiembre de 1944. Con él se vino también el humorista gráfico Conti, quien publicaría ininterrumpidamente en esta revista hasta su temprana muerte en 1975.

Desde 1984, fecha de la muerte de su fundador, es su hijo, Eduardo Sánchez Junco, quien le ha sucedido en la dirección hasta su fallecimiento el 14 de julio de 2010 tras una larga enfermedad. A partir de ese momento la dirección de la empresa recae en su hijo, Eduardo Sánchez Pérez.



DiversoMagazine.com expresa su respeto por la trayectoria de este hombre que convirtió una publicación de cabecera nacional en un producto mundial, en el que hasta los presidentes de gobierno -como Sarkozy- cumplían con su sueño: salir en ¡Hola!

Descanse en paz, Dr. Sánchez Junco…

Eduardo Sánchez Junco
1943-2010.


Texto: Vanitatis.com / NorteCastilla.es // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Aragónradio2.com / Blogspot.com / Hola.com / ForoAlfa.org / GettyImages / Independient.ie / NireBlog.com / LuisMiguelSite.com / NorteCastilla.es / TvyEspectáculos.com / Vanitatis.com / WordPress.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas