Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 9 de julio de 2010

El Viaje del Duende

Un duende viajará dentro del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, los días 14 y 15 de julio.

El Viaje del Duende, un sueño de libertad es un musical flamenco escrito y dirigido por la bailaora venezolana Daniela Tugues, que ahonda en las posibilidades narrativas del arte español. La compañía juvenil de la escuela Tatiana Reyna, conjuntamente con la colaboración de la compañía pre-juvenil e Ímpetu Producciones, presentarán el musical flamenco El viaje del duende, un sueño de libertad, escrito y dirigido por la bailaora venezolana Daniela Tugues. Esta obra está inspirada en los textos del libro Memorias del flamenco, de Félix Grande. Las presentaciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de julio, a las 8:00 pm, en la sala de teatro Luisela Díaz, del Caracas Theater Club.


El espectáculo cuenta la historia del origen del flamenco, como fusión de ritmos, hasta su llegada a América. La magia comienza en el siglo XII, fecha en que los gitanos parten del norte de la India y viajan a toda Europa. Ya entrado el siglo XIV, los pobladores se encontrarán con el folklore andaluz, las raíces árabes y la cultura sefardí, elementos que mezclarán en un solo ritmo: el flamenco.

Daniela Tugues.

La naciente forma de bailar, hacer música y vivir en libertad cruzará el océano Atlántico para llegar a América y, así, volver a mezclarse con las nuevas influencias que conseguirán los gitanos en este lado del mundo. A partir de entonces “el duende”, que así se le llama al sentir flamenco, intercambiará nuevas ideas con cada ir y venir que explore el ritmo en sus vueltas por el mundo.


En total son 24 los bailarines que intervienen en El viaje del duende, un sueño de libertad. La obra, que consta de dos actos, cuenta con la producción general de Daniel Solórzano y el patrocinio de las compañías Seguros Caracas de Liberty Mutual, Hidrocaven y Coffe Mate, de Nestle.


El Viaje del Duende, un sueño de libertad, se presentará los días miércoles 14 y jueves 15 de julio, a las 8:00 pm, en la sala de teatro Luisela Díaz, del Caracas Theater Club, ubicada en la calle Chivacoa de San Román (vía Urológico). Las entradas podrán adquirirse a través de la página web www.tuticket.com y en las taquillas del teatro, a un costo de 100 bolívares, para el sector general, 110 bolívares, preferencial, y 130 bolívares, VIP.


Para mayor información visite:
www.tuticket.com
www.


Texto: Marcy Alejandra Rangel (El Nacional - Escenas) // Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas